[BITCOIN] Hilo General

2 Me gusta

Sería casi un milagro que la prensa generalista como “El País” y demás, pusieran algo positivo del mundo cripto, ya antes de abrir el artículo te imaginas por donde va a ir.

5 Me gusta
1 me gusta

:+1:

7 Me gusta
4 Me gusta

A los que se quejan del pow… Energía y dinero de la mano bueeeeno… Fiat caaaaca…
Sólo los primeros segundos…

2 Me gusta

:+1:

Energia: buena=verde, mala=negra, malísima=atómica… Me duelen las costillas de reírme.

La energía, como todo, se divide en cara y barata. El resto son… ilusiones de gente bienintencionada.

Cualquiera que sepa algo de energías renovables, sabe que actualmente (y por muchos años, décadas yo diría) que no serán capaces, ni por asomo, de satisfacer las necesidades de nuestra civilización.

Las renovables que funcionan ahora, son:

  • Hidroeléctrica: Mola si llueve, si hay sequia no. Esta me gusta. No se porque no se hacen mas pantanos en España, y prefiero no saberlo. Alguna nueva se podría hacer ¿no?. ¿Alguna mini-central?.

  • Fotovoltaica. Mola de día, de noche no. Dentro de 3000 años igual tenemos baterías lo suficientemente eficaces para usarlas de noche, todo con placas.

  • Eólica: mola si hace viento, si no no. Como la anterior, dentro de 3000 años…

Lo que hay que hacer es pensar en el mix. Mientras las renovables se desarrollan y mejoran en eficiencia, decadas… ¿Como nos las arreglamos?

Pues combinando lo anterior con energía fósil y atómica. La fósil si dura poco no me importaría. Pero la atómica es el futuro chavales, primero los submarinos, luego los cohetes :crazy_face:

4 Me gusta
2 Me gusta

La geotérmica también tiene su pega, el lugar… pero si el lugar es el correcto no tiene rival actual en eficiencia… merece alguna mención…

1 me gusta

Si claro, esa y muchas otras son muy prometedoras (la de las mareas seria brutal). Solo puse las que “creo” que se usan más en la actualidad. Es cierto que la geotérmica se usa ya en la actualidad, no es experimental como otras.

1 me gusta

Aquí te dejo un interesante video que explica porque creo yo que Bitcoin no abandonará la PoW, y porque el tema energético juega un papel fundamental en el valor de Bitcoin :point_down:

7 Me gusta

Ya no está disponible en Youtube, pero se agradece la molestia.

2 Me gusta

@MERLINPESCA simplemente tienes que pulsar donde dice “ver en YouTube” esta debajo de donde dice que no esta disponible… :wink:

Si pulsas ahí podrás verlo :+1:

Lo que dice es que no puedes verlo desde otra web, en este caso Forobits, pero si en la web de YouTube directamente.

1 me gusta

Es una pena que mi generación el inglés chungo, escrito me apaño algo pero en video no pillo ni papa, en los 80-90 los profes que teníamos ni puta idea de pronunciación, por eso en escrito algo, en hablado muy poco… Es una gran putada xq casi todo lo que merece la pena en este mundillo está en inglés.

6 Me gusta

No te preocupes, si lo ves en el ordenador, le das a subtitulos, después le das a subtitular automáticamente y eliges Español, te hará una traducción con la que podrás entender casi todo. :+1:

Es una opción muy útil, en ocasiones traduce regular, pero se entiende casi todo, con eso puedes ver videos en cualquier idioma.

3 Me gusta

Joder es verdad, nunca acaba uno de aprender, que fácil y no lo había visto. A ver si esta noche lo veo.

5 Me gusta

Que lo disfrutes!

Ya me contarás :+1:

1 me gusta

Ya lo he visto me he enganchado, me parece muy recomendable de ver y el punto de vista que aporta es realmente refrescante, para mí acaba con el famoso debate del consumo de energía, lo he mandado a mis grupos.

@Dalai gracias por el documental y por el sencillo truco de los subtitulos en español.

6 Me gusta

Me alegra mucho que te haya gustado, es importante difundir la verdad y que lo que es una fortaleza de Bitcoin no sea usada en su contra.

Bitcoin :muscle::+1:

4 Me gusta

Dalio warns regulators will ‘kill’ bitcoin if it becomes too successful.
https://www.ft.com/content/fc50c983-3e81-4cc6-814f-6c1e4eaf0093