Muy buena
Hace tiempo que no entro por aquí pero creo que este artículo pone en situación a todos los que han entrado en máximos y ven que ahora se encuentran en una fase de negación del precio que no termina de chutar. En Diciembre pasó un evento que ya muchos no se acuerdan. El dinero institucional entró en los futuros y al igual que pasó con las materias y los metales en la historia, ahora un nuevo jugador está en el terreno. El de la supresión de los precios. Magnifico articulo que explica precisamente esto.
Ya lo solte en algun post…la unica utilidad de los futuros es mantener el precio sin que se dispare, no vaya a hacerse el poblacho rico y ya no tengamos mano de obra a precio puta
La verdad este forero sabe de lo que habla y tiene mucha razon…ahora que al cartel se le escape el mercado, teniendo la impresora de USD a su disposicion, pues lo veo un poco dificil, yo llevo tradeando unos años el oro y la plata y las resistencias estan controladisimas
El artículo de momento me parece una gilipollez. El volumen de los futuros es pequeño y el precio tiene una correlación muy fuerte con el interés en Google trends.
Lo que ha pasado es que mucha gente ha querido comprar a la vez y ha habido hostias por los pocos btc a la venta. Ahora que el que quería comprar ha ha comprado le toca bajar.
La clave es la siguiente: lo típico es invertir 1000 de golpe, y luego 100 mes a mes, o algo en una proporción similar. Cuando hay una oleada de gente nueva, entra mucho dinero de golpe, y el precio se multiplica para luego volver a niveles más acordea con esos 100 mensuales.
Con el uranio lo mismo. Es una burbuja de libro, no una manipulación. Si acaso la manipulación fué al alza.
Diría que es al revés, cuando bitcoin hace máximos es noticia y genera muchos inputs en Google Trends.
Por eso hablo de correlación y no de causalidad
Es difícil saber si una causa la otra o algo completamente distinto causa ambas.
Cuando hace mínimos también es noticia, y no por ellos sube en Google trends, tiene más pinta que la subida en Google trends sube el precio, sino fuese así, en la bajada de precio subiría en Google trends.
No compares la repercusión mediática que tiene el FOMO con la que tiene una tendencia bajista lenta y sostenida. Algún día de crash ha salido en los medios, y algún artículo anunciando el fin de bitcoin también se suele ver, pero nada que ver con lo que se generó a finales del año pasado (especiales en TV, portada casi diaria en diarios online, redes sociales a tope…).
La gente no se pone a hablar de golpe de criptos, es al calor de las subidas que se genera conversación. Y eso es lo que refleja Google Trends.
Hombre, la gente habla al calor de las subidas, y mucha gente se anima a comprar, es un efecto que se alimenta a sí mismo hasta que da vértigo, y entonces vienen los osos.
¿El precio aumenta el interés? Sí. Pero el interés también aumenta el precio.
Mi teoría es:
- Bitcoin tiende a subir de precio poco a poco
- Empieza a escucharse un murmullo de esa cosa que sube de precio
- Empieza a comprar gente nueva acelerando la subida y el murmullo
- Se empiezan a ver portadas y titulares
- Los que estaban de antes dejan de comprar o empiezan a vender porque han hecho mucho beneficio y creen que los precios son una locura
- Caída gorda al 50%, puro panic selling
- Recuperacióm sin nuevo ATH
- La gente empieza a tener miedo, el precio empieza a caer
- El precio baja poco a poco
- Bitcoin tiende a subir de precio poco a poco
- Empieza a escucharse un murmullo…
Hay muchos interesados a los que no les interesa que el precio de bitcoin suba demasiado… Solo lo justo para que mantengan sus chiringuitos. Esto de descentralizado…
La siguiente será , sube precio Bitcoin por resurrección de Jesús.
Si sube , siempre hay alguna noticia q lo explique .
Si baja tb y si las hay pero está plano … Tb tiene explicación.
A qué crees que se debe? Presiones?
No creo que eso se deba a presiones. Por una parte el CEO de Twitter se refiere únicamente a Bitcoin, mientras la prohibición afecta a todas las monedas. Llevo un tiempo pensando que el hecho de que aparezcan tantas monedas (muchas de ellas sin una idea con mucho sentido detrás, sólo para intentar sacar un beneficio inicial económico) no beneficia en nada a conseguir el objetivo final, que es el de intentar descentralizar el orden económico a nivel mundial. Es por eso, creo yo, por lo que las grandes marcas, como Twitter, Google…prohiben anuncios en criptomonedas. Quieren evitar en sus plataformas un “popurrí” de sobreinformación acerca de este nuevo fenómeno y por ello actúan así.
Pero esto no significa que no crean en la evolución del bitcoin y su uso en los próximos años. De hecho, y debido a que deben estar en contacto con las más nuevas y mejores tecnologías que van apareciendo para poder evolucionar, seguramente sepan que antes o después, bitcoin y alguna cripto van a acabar imponiéndose. No afirmo de momento que sustituyendo al dinero fiat, pero sí que creo que va a tener su espacio dentro de la economía mundial.
O porque están jugando a la especulación y luego después de comprar con sus amigos de la SEC y CME den visto bueno como hizo JP Morgan
Me ha fascinado bastante el artículo, viendo lo que pone da a entender que btc no marcará máximos históricos (aun no lo he terminado) pero aun así lo veo como arma contra el Fiat (sobretodo dolar). Si estos cometen errores la gente irá hacia otras opciones, es como corea del norte con armas nucleares para decirle a eeuu stfu
Estoy seguro de q saben q prohibirlo supone crear un mártir, así q su idea es intentar hacerlo irrelevante.
Vamos a HODL!!! El q tenga miedo q venda ya.