[BITCOIN] Hilo General

Se pregunta @WhalePanda qué habría pasado si el anuncio del satélite lo hubiese hecho la Ethereum Foundation:

La verdad, viendo las que montan cuando se una nua empresa, no me quiero ni imaginar el hype que le habrían metido, tendríamos flipenning hasta en la sopa xD

1 me gusta

Me he encontrado con este artículo de ayer de Forbes que parece un asustaviejas sobre bitcoin, lo podría haber escrito cualquiera de los reputados banqueros que ven peligrar su negocio en el futuro por el auge de las criptomonedas.

Alguna “perlas” que contiene:

There is no “good faith and credit” of the government standing behind the currency.

“Buena fe” y crédito de los gobiernos con sus monedas como es el caso de Venezuela, Argentina, Zimbabwe etc

This is why almost none of us should own Bitcoins. Bitcoin value has multiple weaknesses. Someone could hack the blockchain, create more Bitcoins and manipulate the value, or sell the illegitimate Bitcoins and abscond with the buyers’ dollars.

Claro, la blockchain se puede hackear como el ordenador de tu vecino.

Or groups of users can place large buys and sells of Bitcoins, manipulating their value, because there are no controls.

Está claro que nadie manipula al euro, dolar, etc… especialmente sus bancos centrales.

Or Bitcoin users could simply start using other crypto-currencies or traditional government issued currencies and the market could fold completely, making Bitcoins worthless, as has happened to other crypto-currencies.

Lo mejor, pone como ejemplos un puñado de shitcoins aparte del DAO que es otra historia completamente diferente.

Unless you are a professional trader, or you simply want to gamble, stay away from Bitcoins. They have no inherent value, because they are a currency which represents value rather than having value themselves.

Lo de siempre, los bitcoins no tienen valor “per se”. ¿y el dólar?

The Bitcoin currency is not managed by any government agency, nor is it backed by any government.

A vueltas de nuevo con lo de que no está respaldado por ningún gobierno. ¡Pero si es lo mejor que tiene Bitcoin y las demás criptomonedas!

Lo dicho. No tiene desperdicio.

https://www.forbes.com/sites/adamhartung/2017/08/15/a-bitcoin-is-worth-4000-why-you-probably-should-not-own-one/#3f2fdcb43b08

3 Me gusta

Argumentan que no están respaldados por ningún gobierno, jajajajaja.
Y los que han sufrido un corraIito??? Esos no estaban respaldados por gobiernos???
Menuda gentuza manipuladora.

En Reddit lo resumen así:

2 Me gusta
1 me gusta

http://www.euribor.com.es/bolsa/puede-el-bitcoin-substituir-al-oro-como-activo-refugio/

Una duda: ¿cuál es el motivo de que un bloque de Bitcoin llegue a quedar huérfano?

Tx.

Generalmente sucede cuando 2 mineros diferentes encuentran un bloque a la vez, sólo uno de ellos puede sobrevivir.

Aunque también puede ocurrir por otras razones (mineros deliberadamente ignorando un bloque, por ejemplo).

1 me gusta

Gracias @uBit

Son 12.5 btc más fees que te pierdes… No dudo que alguien lo pudiese hacer, pero no existe mucho incentivo para ello. Más bien todo lo contrario.

No, si ignoras un bloque no pierdes nada. Pero no es una buena idea porque aumentas el riesgo de que sea el tuyo el que quede huérfano.

De hecho el BIP 91 lo que hizo es buscar un acuerdo entre el 80% de los minetros para ignorar los bloques que no señalaban SW, aunque no sé si llegaron a crear algún huérfano.

Hola compañeros, soy un poco novato, hice algunas operaciones con btc pero ahora quiero hacer una más grande y quisiera que me ayudaran a reducir riesgos. Voy a comprar 0,9 BTC en coinmama con tarjeta de crédito, y seguramente vaya a tenerlo varios meses guardado. En dónde me recomiendan tenerlo durante ese periodo?

Create un paper wallet y guardalos ahí sin tocarlos (si no accedes al wallet desde un servicio online estarán seguros).

Puedes crearlo p.ej. en la web www.walletgenerator.net (recomendable bajarte el archivo html y hacerlo de forma local en tu ordenador).

¿Habéis visto el hashrate de Antpool? Está al 11% en el último día, 15% en la última semana. De normal solía tener el 20%. En Bcash tampoco alcanzan el 20%.

Además no sé si falta hashrate en la red ya que ni bitcoin ni bcash están teniendo muchos bloques (aunque podría ser varianza).

Alguien ha tenido problemas en GateHub? Envié BTC desde Coinomi a GateHub pero no me ha llegado nada. Hace 9 horas que hice la transacción, la cual ya cuenta con 51 confirmaciones. Será un problema del servidor de GateHub?

Un post fue trasladado al siguiente tema: [PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Buenas Tardes.
Estoy intentando registrar algún monedero con el que a través de él pueda comprar y recibir bitcoins y poder pagar con el bienes y servicios, es decir una forma de pago como una transferencia por ejemplo, pero es que todos los sitios que encuentro el único servicio que me ofrecen es comprar y vender bitcoins como forma de inversión / especular con ellos y yo lo que busco es simplemente un medio por donde enviar y recibir pagos.
Soy totalmente profano en esto, ¿podrían ustedes ayudarme o guiarme sobre este asunto?
Se lo agradecería mucho.
Gracias. Un saludo.

Necesitas usar un wallet, pega un vistazo aquí.

No sé como lo veis vosotros, pero puede ser cuestión de tiempo que los gobiernos pongan coto a las crypto, hasta ahora han dejado que “4 frikys jueguen” con menos del 1% del dinero mundial, pero le están viendo las orejas al lobo después de que este verano aumentase tanto la capitalización, la hemorragia se vuelve importante. Aprovecharán la tecnología, pero, dejarán tanta libertad?