[BITCOIN] Intradía y swing trading

Este objetivo no tiene “fecha”, igual llega hoy que en dos semanas. Si quieres entrar largo tratando de cazarlo espera al menos a tener una figura de vuelta confirmada en un marco temporal menor (5´ o 15´). Eso te dará un punto de entrada y, lo más importante, un stop.

@Criptonauta, como sugerencia podrías abrir un hilo donde expusieras este sistema en un primer post que lo podrías ir editando para incluir cosas.

Entre el post de ayer y este de ahora hay bastante material.

El que quiera seguir el sistema lo tendría más fácil porque en este hilo ya empieza a ser difícil rescatar información.

Otra opción es que el interesado lo copie directamente, pero tratandolo en un hilo creo que te ahorrarías explicaciones futuras y quizás aprendamos a manejarlo mejor.

Yo lo veo interesante pero hay conceptos que aún no he pillado y son importantes para la operativa.

Este hilo es de trading pero está abierto a diversos sistemas.

Lo mismo que te lo digo a tí, se lo digo a cualquiera que quiera compartir un sistema de trading sencillo como este.

dedicado a los alcistas, posible hch formandose

La clavicular justo en el anterior mínimo, el 246

Si, ya sé que es un minuto, pero quién sabe, los mercados son así de mareantes.

En un minuto hay hasta señal de largos confirmada y con pullback hecho jeje

A ver si hace al menos los 249… Stop por debajo de 241$

esa también se ve bien en 5´, en 15´ya no

1 me gusta

http://forobits.com/t/sistemas-de-trading/262

Ahí lo tienes :wink:

3 Me gusta

Se quedó en 248,78, casi. Como veis los que vais siguiendo este hilo, muchas señales se quedan muy cerca del primer objetivo. En general no es mala idea poner las órdenes un pelín antes de los objetivos, especialmente si son en números redondos. Esto ya al gusto del consumidor jeje

Por cierto, hoy no podré actualizar en todo el día que voy de viaje (en un Airbus 320 ay mama).

querrás decir 248.78, muy cerca del 249 qe mencionabas coo 1er objetivo

Y buen viaje!

1 me gusta

en futuros podría haber mercado un doble techo, aun que con una formación un tanto rara la verdad. Ahora mismo, yo aguanto liquidez a la espera de tomar una posición.

Atentos a rebote porque esto es un impulso con unas proporciones muy curiosas.

El 38,2 estaría en el 260, nivel donde ayer empezó a coger velocidad la caída.

1 me gusta

BITFINEX, nº de contratos abiertos cortos o largos.

¿Alguien sabe donde consultar ese dato? he visto el nº de contratos abiertos en total,lo que se llama Open interest, pero en BTT veo que comentan muchas veces que hay muchos largos o cortos. ¿eso donde se puede ver?

Si se pudiera ver en OKcoin también interesaría aunque Bitfinex mueve más volumen. En Okcoin, por ejemplo,se puede ver que ahora mismo hay 299k contratos abiertos del vencimiento de mañana, es donde pone HOLDING, pero no sé cuales son largos y cuales cortos.

http://bfxdata.com/

Aqui no hay contratos ya que no son futuros, simplemente es apalancamiento de BTC o de USD

Esa página la conocía pero no sé si sacan el dato de ahí, cuando comentan que hay tantos largos o tantos cortos.
Ayer comentaban precisamente que había muchos largos y justamente cayó rompiendo los 260

En OKCoin, en “charts”, al lado de “trade” tienes un montón de datos de contratos abiertos, volumen, etc…en “sentiment index” ves los porcentajes de cortos y largos y un montón de cosas pero no me he fijado si te pone exactamente el número de contratos cortos y largos, la verdad

1 me gusta

una ampliacion del movimiento

Habría que esperar que terminara el impulso y su corrección correspondiente y a lo mejor nos deja entrar con una ope larga. Si es que sigue subiendo, claro.

Si he entendido bien el sistema de Criptonauta, posible OP de cortos en 15 min,señal en 243.5 .

1 me gusta

Parece. Aquí tienes la misma señal por otro sistema, por cierto, también de @Criptonauta

Es en 5 minutos y se está formando aun, puede ser buena o no, daría señal por debajo de 245,71 con los objetivos, a priori, que salen en el fibo y el stop por encima de 247,3 (si no sube más, claro)

Repito, no está confirmada, se puede quedar en nada…lo malo de cantar estas posibles opes antes de que den señal es que es muy facil quedar como el culo, o sea que solo la pongo como una posibilidad…pero tiene toda la pinta.

Edito: me corrijo a mi mismo, mal hecha la corrección, era así

Y la señal…pues a saco

LARGOS superando 249

Si lo hace, será rápida porque de momento sólo ha corregido un 38,2% del impulso

objetivos 256 y 270

Yo esta es la parte que no entiendo. Ha dado señal, por el sistema que sea la ha dado porque ha petado todos los puntos que daban pie a señal de cortos, no?

El stop está en esos 249 y se supone que ahora debería estar haciendo un pullback, porque la entrada ha sido imposible y tampoco ha hecho ningún objetivo más que el 50% de la señal

Entonces, si se acerca al stop…es buen punto para entrar corto? o se va directo, pasa de los cortos, da señal de largos y se dispara?

Si alguien me puede explicar este punto se lo agradecería

Como yo lo entiendo, es que si no salta el stop o nos da la señal contraria, la OP sigue en marcha, en cuanto a cuando entrar, deberíamos haber entrado al tocar la señal por lo menos con la mitad y la otra mitad en el pullback o cerca del stop (si tenemos la posibilidad), a mi tampoco me dio tiempo. He entrado en el pullback (246,2) pero con una cantidad mínima, simplemente estoy probando este tipo de operativa y sin criptonauta por aquí me acojono un poco xD .

2 Me gusta