[BITCOIN] Intradía y swing trading

Ese mismo, con su divergencia bajista en el ABC bien clarita :wink:

el corto de 5´de antes deayer sigue activo porque el STOP no saltó por los pelos. ¿habría que tenerlo en cuenta también o nos centramos en el de 1 hora?

Porque el de 5´se supone que es para el intradía, pero no sé si los objetivos seguirán funcionando.

La directriz bajista que salía de unir el origen del primer impulso y el máximo de la corrección sí se rompió claramente, para mi ya se pueden descartar los objetivos de esa señal.

Y tan claro que se ha roto. Esto será propio de las opes en 5´, que o bien se hacen los objetivos en intradía o ya no es válida porque la directriz acaba rompiendose y mas aqui que han pasado 2 días.

Segundo objetivo de los cortos alcanzado, tiene el 100% en la zona de la directriz alcista que está aguantando el precio en las últimas sesiones. Por debajo el siguiente fibo está en los 210$.

@Criptonauta tengo una duda, la ope larga que teníamos para 1h también, que llegó al obj del 61.8%, se habría cerrado ya al romper la directriz acelerada del gráfico?

No tengo claro si la rotura del HCH hubiera servido también. El de la clavicular en los famosos 232.85

EDITO: creo haber resuelto la duda leyendo el primer post de:


el HCH mencionado no sólo da la salida al largo, sino que es muy valorado en el origen del corto.

Por lo tanto, en 1h, los largos se habrían quedado en el 61,8 y los cortos estarían en marcha.

Se acaban de comer un muro que había en los 228.17

Una cosa que no entiendo es que el mínimo del gráfico sea 226.14, cuando aparecen 2 liquidaciones a 225.02 y 225.53

¿es que el gráfico no muestra todas las operaciones? en ese caso donde se pueden consultar?

Eso es, la señal de cortos es clara en 1h, con lo que ahora mismo es la que manda. Yo igualmente no borro la directriz alcista de la anterior señal de largos, si se sigue respetando sería una señal de fuerza por el lado de los largos.

1 me gusta

Esa directriz ha sido atravesada sin más en cumplimiento de los cortos correspondientes. Yo creo que desde que cae desde máximos en 307 nos empeñamos en buscar largos, y es verdad que para intradía y para swing los hay pero también es verdad que estamos un poco como queriendo que sean más largos de lo que son…todo el tiempo pensando…si rompen esta se van a 245…si rompen aquella se van a 270 y podría ser el principio del giro…etc…

La verdad, desde los 307 la tendencia se ha girado completamente, ahora es de cortos, los largos son nada más que correcciones de los cortos y los soportes aguantan lo que la correspondiente señal que se forma de cortos tarda en cunplirse…

Bajo mi punto de vista está bien buscar largos pero sin perder de vista que cumplirán la parte que les corresponda como correcciones de las señales de cortos (miremos esta última, es un claro ejemplo), y es mejor buscar buenas posiciones de cortos en los largos que al revés.

El objetivo son 208 y ahí llegará más pronto que tarde…y después 190…y después ya veremos. Puede hacer largos en el camino pero ese es el camino, en mi opinión. No es malo, tiene al menos dos partes buenas…una, en futuros los cortos también dan dinero, y dos, se pueden comprar bitcoins baratos.

2 Me gusta

100% alcanzado, quedándose a 5$ del 161,8%. Queda un PS pendiente en 228$.

Sí, la señal que mandaba era la de cortos, la más reciente, como ayer comentábamos con @criptofriend. Esa directriz que mencionas había que tenerla en cuenta porque una directriz que lleva cinco toques sin romperse es relevante, simplemente. A toro pasado es fácil decir que los cortos mandan, pero en tiempo real hay que tener en cuenta todos los escenarios. De hecho, ahora si hubiera rebote esa directriz es probable que haga de resistencia, y eso hay que tenerlo en cuenta si se está operando.

Operando en futuros un rebote de 20$-30$ es muy aprovechable y muy rentable, me parece un poco absurdo no aprovecharlo porque la tendencia de fondo sea bajista. Al final se debe elegir un marco temporal y operar en él, sabiendo que tanto en marcos temporales mayores como menores podrá haber señales contrarias.

1 me gusta

Muy interesante lo que decís, @bitcoinbcn y @Criptonauta, yo añadiría que nunca sabemos cuando se ha girado el mercado, efectivamente se han vuelto a imponer los cortos, pero si se hubiera roto la directriz bajista, puede que el desplazamiento hubiera sido mayor y en lugar de quedarse en el 61.8, podía irse quién sabe donde.

Esto es importante, nunca sabemos a donde va el mercado, no somos futurólogos, pero el sistema es una herramienta muy buena para intentar pillar unos cuantos puntos en ese movimiento de mercado, basado en algo tan sencillo como un impulso y su corrección

Y ahí está, el sistema nos ha permitido ponernos cortos, después de ver las condiciones propicias, en el 232 en una ope de 1h a la misma vez que nos sacaba del largo anterior.

Es cierto que a posteriori se ha visto que esa entrada de largos ha sido realmente una bull trap, lo vi en tiempo real, en 3 minutos lo llevaron de 225 a 237.8, luego sólo subió hasta 240 y a bajar. Se me ha quedado grabado en la mente los mas de 30k que liquidaron en margin call . Pero eso lo sabemos después. Quién dice que no hubiera podido romper la directriz.

1 me gusta

Veo importante los marcos temporales que se manejen en el sistema, ahora todos están bajistas y ya he comentado que estamos cortos en 1h justo al mismo tiempo que cerrábamos un corto previo.

¿que otros marcos son aconsejables utilizar? para intradía tenemos 5´o 15´, para swing tenemos diario o 4h

Sería suficiente con llevar 5´ para intradía y 1h y 4h para swing?

O es mejor el diario al de 4h?

Para mí en OKcoin intradía es 15’, por debajo no me fío porque hay poca liquidez y se ven demasiadas señales falsas. Swing considero que 1h está bien, como mucho 4h. Diario en futuros no lo considero swing, porque las señales se van a semanas, y los stops a menudo están demasiado lejos como para considerarlos.

Digamos que diario sería swing/largo plazo, pero para operar en contado, en mi opinión claro.

2 Me gusta

Yo utilizo futuros para operar también en el diario y sin problemas. Lógicamente utilizo un apalancamiento mucho más bajo de los que ofrecen por defecto, generalmente 3:1.

Sí, para un 3:1 diario está bien. Me refería a OKcoin, que es un 10:1 o incluso 20:1.

Si, yo me refería a futuros en OKCoin. Ahí es donde opero con 3:1 de media. Manualmente puedes utilizar el apalancamiento que quieras hasta 20:1

1 me gusta

Creéis que hemos hecho suelo con esta bajada? Se ha quedado bastante cerca del 161,8% de la señal de cortos que llevábamos. Además, comienzan a verse divergencias en varios indicadores(MACD, RSI, KDJ) en varios marcos temporales.

Me lo empezaré a creer cuando vea una señal de largos, mientras tanto estamos cortos. Hay como bien dices signos que apuntan a que podría haber suelo en esta zona, pero ¿dónde entras? ¿dónde pones el stop? ¿con qué objetivos? No hay prisa, el mercado avisará :wink:

3 Me gusta

Creéis que hemos hecho suelo con esta bajada? Se ha quedado bastante cerca del 161,8% de la señal de cortos que llevábamos. Además, comienzan a verse divergencias en varios indicadores(MACD, RSI, KDJ) en varios marcos temporales.

No ha llegado ni al 38% de la de cortos en diario…sinceramente, no creo que hayamos hecho suelo…a menos que consideres suelo como el último, estar una semana o así por aquí e incluso montar unos largos de 15 o 20 pavos…si es eso, quizá sí.

lo véis yendo por el 228, es el 61.8 de la bajada desde 237. Parece lejos ahora.

En intradía ha dado esta señal que se me ha escapado.

Ya sé que el de 5´no te fías, en 15´también se ve.

1 me gusta