[BITCOIN] Intradía y swing trading

esto cierra sobre las 10 de la mañana de mañana viernes verdad?
a las 14 horas americanas
veis factible un ultimo impulso a 232?vengo de 228,56 y estoy por cerrar el intra…

cierra a las 10 de la mañana de aquí, si, yo lo veo perfectamente factible, de hecho si miras vencimientos muchas veces hace una subida justo en ese momento…otra cosa es que esta señal, con tantos datos en contra es un poco como la de ayer. Yo si fuera tú no cerraría aun y le pondría un trigger por encima de tu entrada, en 229 por ejemplo para no perder nada si se gira. Ten en cuenta si lo pones, que una limitada y un trigger no son factibles al mismo tiempo, no te saltaría el trigger, o sea que la limitada de salida ha de ser “a mano”

Yo intenté entrar ayer a los cortos…de hecho entré en 231 pero le puse un trigger en 230,5 para no perder y fui tonto de no salirme en 226-227…bueno, llámalo codicioso (pensé que iba directo a 222-223)…y el mega-rebote me echó y me dejó sin perder nada pero con cara de tonto. Bueno, relativamente porque si no lo pones y el rebote se lleva el precio a 238 ya no es cara de tonto, es cara de tonto y un drama total…es por eso que yo al menos, en operaciones así, no muy claras, pongo el trigger por encima-debajo (depende de si cortos o largos) de la entrada y al menos estoy tranquilo.

gracias compañero,es sensato asegurarse ganancias,yo los stops es que la mayoría de veces me los saltaban en acciones y desde entonces me los pongo mentalmente,por si hay un flash crash,pero esta vez te haré caso y lo dejare k me tengo k ir a hacer unas cosas,y que haga lo que quiera el mercado.
a ver después de el vencimiento que pasa… a lo mejor están dejando entrar a los largos para como paso la semana pasada después caer a gusto

231-232 veo cortos:
-los top siguen bajistas
-es el minimo anterior del que salió el rebote e 236
-es el pullback al hch, supuesto hch claro, aunque volumen movió bastante
-tenemos la directriz del corto de ayer

vamos, que si lo supera, es que esto se ha girado obviamente

Yo creo que aún pueden bajar a 223-221

en contra de los cortos, este doble mínimo, aunque tiene pinta de plana

está claro que el sistema le gana a todo: AT. index, etc, etc

1 me gusta

La de cortos en 1h petada al romper directriz.

La de largos en 5’ casi tocando ya el fibo del 100%.

Pullback completado.

ayer era los largos, hoy toca liquidación de cortos, atentos como rompan el 236

Quizá se puede contemplar otro escenario…ha habido una señal de largos y se ha cumplido, sea la de 5min. que dice @Criptonauta o la de 15min. que decía yo que estaría en un 38%…para mí eso no quiere decir que no podamos visitar los 220…de hecho yo creo que sí que los podemos visitar perfectamente. No domino mucho ni chartismo ni Elliot pero creo que esto sería una figura perfectamente válida, ¿no?

Si no me equivoco creo que los HCH suelen tener un “brazo” o como se llame cuando se forman antes de cumplir objetivos. Repito, no domino mucho estas figuras, o sea que espero correcciones.

Y sería también una corrección al 75% o así del impulso inicial, o sea que no veo porqué no puede ocurrir perfectamente. No digo que sea así pero no lo vería nada extraño, la verdad.

Claro que puede caer a 220, y más abajo, podemos estar viendo un máximo ahora mismo. Yo comentaba sobre las señales de mi sistema, que es lo que sigo. Y lo sigo porque probabilísticamente hablando me da más operaciones positivas que negativas, con que aunque haya un escenario factible de caídas hasta 220 y más abajo, ahora mismo tengo más confianza en el lado largo, y por eso lo comento.

Aparte de la señal en diario, en 4h se ha activado con esta última subida (al romper los 236) unos largos interesantes para swing. Me gusta porque viene de un doble suelo previo en 211-215, el dibujo del ABC con su divergencia en el KDJ es muy claro, en línea con la señal de largos en diario…Stop por debajo de 225,7.

2 Me gusta

se han quedado a 1$ del máximo, que curioso

Efectivamente ha habido bastantes liquidaciones de cortos, como era de esperar.

Lo que no entiendo es que el index sigue por debajo de los 50, no han adelantado para nada este pump.

Puede ser que sigan cortos, y por eso no se ha superado el máximo. Pero es muy muy raro.

Hoy desde luego no ha ayudado para nada el index.

Ostras acabo de llegar y k alegria me llevado!! Acabo de soltarlas a 239…
Que a pasado? Han cerrado cortos a destajo?
Y ahora que? A esperar al vencimiento supongo…
Alas 10 mirare de meter cortos si veo agotamiento

el vencimiento no creo que influya salvo cierto aumento de volatilidad los momentos anteriores.

La clave estará en si se van a por el máximo del tírón, a superar ese doble máximo en 245.

Se acabo la fiesta señores, descaradamente an desaparecido las posis a ambos lados.
Hasta mañana, xd

1 me gusta

Tenemos una divegencia alcista en marcos de 1h, que apoya esos largos que habeis planteado. A ver hasta donde subimos. Particularmente uso las divergencias junto con vuestro sistema. El sistema que Criptonauta compartió con nosotros (muchas gracias Criptonauta) da buenas precios de entrada y salida, y ya si lo apoyamos con divergencias en MACD (por ejemplo) lo veo mucho más seguro.

El problema de operar sólo con divergencias es que no sabes a priori donde va a terminar de subir o de bajar, y hay que estar bastante al loro del gráfico, cosa que creo que automatizaré, si no esta hecho ya…

ayer con el jaleo del pump se me olvidó comentar, está señal podíamos decir que es de manual para este sistema: impulso, abc de corrección clara y proporcional, divergencia…vamos que lo tiene todo

Además acompaña a la de diario. Veremos como queda.

2 Me gusta

alguien ve una taza con asa?o en esto dee las altcoins no son fiables estas figuras alcistas?

son fiables unas veces y otras no, estos días atrás dibujaron un hch que se ve bien en 1h y rompieron la clavicular con volumen, sin embargo ayer se comieron la clavicular con patatas, porque tocaba pump.

Conclusión, un hch que se quedó en trampa bajista.

se me olvido comentar el bajo volumen que había en los hombros,por eso , y al ser en 1h,no estaba 100% seguro de cortos y solo me decididi por largos al final de la caida,en fin…a ver que pasa esta semana

Una de las cosas que era sospechosa y vaya por delante que a mí me la metieron doblada es que era tan claro, se veía tan bien, era tan evidente…que en este mercado tan hijoputa no podía ser real…y la siguiente, pensaremos que no es real y lo será…y la siguiente hará un amago, parecerá que sí y luego que no y al final lo hará…y la otra será una figura casi indescifrable…y así vamos…por eso me doy de collejas a mí mismo por caer como un idiota en la trampa en vez de hacerle caso al sistema.

2 Me gusta