[BITCOIN] Intradía y swing trading

Claro que puede caer a 220, y más abajo, podemos estar viendo un máximo ahora mismo. Yo comentaba sobre las señales de mi sistema, que es lo que sigo. Y lo sigo porque probabilísticamente hablando me da más operaciones positivas que negativas, con que aunque haya un escenario factible de caídas hasta 220 y más abajo, ahora mismo tengo más confianza en el lado largo, y por eso lo comento.

Aparte de la señal en diario, en 4h se ha activado con esta última subida (al romper los 236) unos largos interesantes para swing. Me gusta porque viene de un doble suelo previo en 211-215, el dibujo del ABC con su divergencia en el KDJ es muy claro, en línea con la señal de largos en diario…Stop por debajo de 225,7.

2 Me gusta

se han quedado a 1$ del máximo, que curioso

Efectivamente ha habido bastantes liquidaciones de cortos, como era de esperar.

Lo que no entiendo es que el index sigue por debajo de los 50, no han adelantado para nada este pump.

Puede ser que sigan cortos, y por eso no se ha superado el máximo. Pero es muy muy raro.

Hoy desde luego no ha ayudado para nada el index.

Ostras acabo de llegar y k alegria me llevado!! Acabo de soltarlas a 239…
Que a pasado? Han cerrado cortos a destajo?
Y ahora que? A esperar al vencimiento supongo…
Alas 10 mirare de meter cortos si veo agotamiento

el vencimiento no creo que influya salvo cierto aumento de volatilidad los momentos anteriores.

La clave estará en si se van a por el máximo del tírón, a superar ese doble máximo en 245.

Se acabo la fiesta señores, descaradamente an desaparecido las posis a ambos lados.
Hasta mañana, xd

1 me gusta

Tenemos una divegencia alcista en marcos de 1h, que apoya esos largos que habeis planteado. A ver hasta donde subimos. Particularmente uso las divergencias junto con vuestro sistema. El sistema que Criptonauta compartió con nosotros (muchas gracias Criptonauta) da buenas precios de entrada y salida, y ya si lo apoyamos con divergencias en MACD (por ejemplo) lo veo mucho más seguro.

El problema de operar sólo con divergencias es que no sabes a priori donde va a terminar de subir o de bajar, y hay que estar bastante al loro del gráfico, cosa que creo que automatizaré, si no esta hecho ya…

ayer con el jaleo del pump se me olvidó comentar, está señal podíamos decir que es de manual para este sistema: impulso, abc de corrección clara y proporcional, divergencia…vamos que lo tiene todo

Además acompaña a la de diario. Veremos como queda.

2 Me gusta

alguien ve una taza con asa?o en esto dee las altcoins no son fiables estas figuras alcistas?

son fiables unas veces y otras no, estos días atrás dibujaron un hch que se ve bien en 1h y rompieron la clavicular con volumen, sin embargo ayer se comieron la clavicular con patatas, porque tocaba pump.

Conclusión, un hch que se quedó en trampa bajista.

se me olvido comentar el bajo volumen que había en los hombros,por eso , y al ser en 1h,no estaba 100% seguro de cortos y solo me decididi por largos al final de la caida,en fin…a ver que pasa esta semana

Una de las cosas que era sospechosa y vaya por delante que a mí me la metieron doblada es que era tan claro, se veía tan bien, era tan evidente…que en este mercado tan hijoputa no podía ser real…y la siguiente, pensaremos que no es real y lo será…y la siguiente hará un amago, parecerá que sí y luego que no y al final lo hará…y la otra será una figura casi indescifrable…y así vamos…por eso me doy de collejas a mí mismo por caer como un idiota en la trampa en vez de hacerle caso al sistema.

2 Me gusta

para los que hemos usado el AT durante años es difícil no hacerle caso a estas figuras, pero días como el de ayer ayudan a hacerlo.

Ultimamente pienso que el AT en realidad es una herramienta de los creadores de mercado para arrastrarnos a los demás.

Yo me e pasado a este mundillo harto de las manipulaciones de las acciones y forex,pero estoy viendo k parece k esta todo dirigido por el mismo grupo de cabroncetes…
Sin duda el, At lo enseñan a todo el mundo,a todos les dan las mismas explicaciones,funciona por que la masa lo usa y siguen todos las mismas directrices,ellos lo saben y por eso te dejan ganar 5 pequeñas,para como ayer en una grande,en la que a entrado por técnico todo dios,pelarte los beneficios de las demás…

1 me gusta

en realidad no me lamento de haber seguido el hch porque jugué al pullback con la clavicular, cortos en 232 y me salí en 233. Las pérdidas fueron pequeñas. Si me lamento de no haber entrado largos con el sistema porque estaba cegado con el hch.

En fín, cosas del trading.

1 me gusta

En trading lo que sabe todo el mundo no sirve de nada, es por eso que el chartismo básico peta tanto.

Yo no creo que sea ninguna confabulación, simplemente si la mayoría se posiciona y pone el stop en los mismos sitios, es normal que el mercado se mueva en contra de dicha mayoría. Y es que hay mucho dinero a ganar llevando al precio a zona de stops y de margin calls.

2 Me gusta

Si te sirve de consuelo yo fui profundamente inepto porque primero no me salí con ganancias habiendo entrado bien en la caída del HCH, aunque tampoco con pérdidas, por la puta manía de intentar adivinar lo que “tenía que hacer el mercado” y al final ya para colmo entré en medio del pump nada menos que corto en 235 pensando que se daba la vuelta (otra vez jugando a adivino) esta vez incomprensiblemente sin stop…y subió a 243, típica situación para joderte todos los contratos en juego, aunque luego me pude salir con cierta dignidad en 237 y esta vez tampoco iba muy fuerte.

Yo tampoco me como mucho la olla más allá de reflexionar e intentar mejorar…esto es tan difícil que haciéndolo bien ya cuesta que salga bien…si encima lo haces mal ya eres uno más de ese 80% o 90% de perdedores.

A esperar la siguiente y sobretodo intentar hacerlo un poco mejor porque estos dos días me he lucido. Luego el día que haces algo así y te sale bien piensas que eres el mejor trader del mundo pero pensándolo bien está igual de mal hecho tanto si sale bien como si sale mal.

Ah, y para colmo no entré en la señal de largos que yo mismo había cantado…lo dicho, mi gato lo habría hecho mejor.

lo que quiero decir es que el chartismo ayuda a conducir a la masa en una dirección. El mercado no somos tu ni yo, son cuentas importantes que son capaces de hacer estos manejos. Es mi opinión, hay cuentas que van moviendo los muros ayá donde les parece bien. Incluso pueden estar totalmente automátizados con bots que van cruzando operaciones para dibujar lo que a ellos les interesa.

Lo que dices de llevar el precio a zona de stop y margin calls es importante, es lo que vengo observando el último mes. Es evidente en esta figura:

1 me gusta

supongo que el largo sigue activo, aunque hay otro potencial superando el 239.34

yo creo que la mayoría aquí hemos cometido o seguimos cometiendo esos fallos. Lo de intentar adivinar no es por capricho, es que intentamos sacar provecho de figuras que vemos que estadísticamente van en una determinada dirección.

El mayor problema de todos con diferencia es cuando no se ejecutan los stop. Un corto ayer lo cierro en 233 porque me ha fallado el trading y me recupero, pero si no cierro y me liquidan en 243, es grave. Y eso también le ha pasado a más de uno.

En teoría, y salvo que le vuelvan a dar la vuelta en 245, creo que la acción de ayer apoya los largos, porque considero que es una trampa bajista. Es decir, ese objetivo cercano a 300 no parece imposible.

2 Me gusta