[BITCOIN] Intradía y swing trading

Posible señal de largos swing preparándose. Se activaría por encima de 3174€. Viene de una figura de vuelta en un día y hay divergencia alcista en el KDJ.

7 Me gusta

¿Qué marco temporal estás usando?

2 horas (120 minutos)
imagen

1 me gusta

Ha sido activada, verdad?

Sí, activada y ahora haciendo pullback. Stop por debajo de 2925€.

1 me gusta

¿Esta operación dónde se cerraría?, ¿Terminaría si corta la directriz que une primer pulso y corrección?
Lo digo porque tiene enfrente la directriz bajista de cortos 4h que puede tocarla y irse para abajo

Esa directriz no vale como stop hasta que no rompa el máximo del primer impulso. Además en este caso al haber corregido poco es una directriz menos fiable, habría que usarla con filtro “amplio”.

Sí, pero la señal es clara, y si esperamos a que rompa la directriz bajista en 4h entraremos muy tarde. Ahí ya cada uno debe decidir cual ha de ser su operativa.

2 Me gusta

Además de esos largos que comenta @Criptonauta, tenemos largos en M15 habiendose llegado ya más allá del fibo de 61,8%
¿Llegaremos al fibo 100% en 4235$ Okcoin3M futuros?

1 me gusta

Mi opinión como inexperto, y tras ver la anterior subida que en unos 8 días fue de unos 4200 dólares a casi 5000 dólares, ahora en mucho menor tiempo ha rebotado de los 3000 dólares a casi 4000 dólares, donde esta encontrando resistencia. Yo entre casi a tres cuartos y como supere la resistencia de los 4000 dólares, va con más fuerza que cuando casi alcanzo los 5000 dólares. Por otro lado, a final de mes, vendrán nuevas noticias negativas de China, con lo que habrá nueva corrección.

Pasado los 4000 dólares, nueva ventana de oportunidad y ya se ha pasado una ventana de oportunidad, espero que no sea una burbuja dentro de una corrección mayor.

Pues se ha quedado cerquita del primer fibo, pero tras un doble techo con divergencia ha roto la directriz, y encima tras chocar con la directriz bajista de los cortos en 4h. La prudencia invita a liquidar la operación, más teniendo en cuenta que estamos en positivo.

El que prefiera seguir largo, debería ejecutar stop si se pierde el mínimo de la vela actual (una vez se cierre la vela), o ya apurando al máximo, por debajo de los 2925€, pero le veo mucho riesgo ahora mismo.

7 Me gusta

Justo también estaba pensando lo mismo, inclusive en vender cuando ya perdió el canal alcista, pero aún tengo BTC. Dime, las posiciones que llaman cortos y largos, en velas de cuánto tiempo se observan? Nos comentas por favor, gracias!

Está todo comentado, incluidos marcos temporales. Revisa los posts por favor.

1 me gusta

Ok, gracias! Por cierto subiendo el BTC, revisar si revierte la baja después de haber roto la línea de tendencia o si es bullish trap

Vela cerrada, para el que no se haya salido con la barrida aconsejo poner el stop por debajo de 3244€.

4 Me gusta

Gracias! Yo trabajo en USD, sigue subiendo un pelín pero ya le puse mi stop en 3902 y limit debajo de él.

Hola estimado @Criptonauta, estoy leyendo el hilo de Sistemas de trading. En la posición de largos abierta, se recomienda poner el stop en el punto E, sin embargo, en caso rompa la línea de tendencia alcista, ¿ya es stop es la rotura de la línea de tendencia en el marco temporal, que estemos operando al cierre de la vela? Espero tu amable respuesta por favor, muchas gracias!

Gracias @Criptonauta

Me salí en el doble techo al ver la primera vela roja cayendo rápido, y que en otros exchanges o con USD está más lejos de la directriz, eso me chocó bastante…

Ahora está recuperando, volverá a testear. Intuyo otro pequeño rebote abajo, un movimiento similar al que ha hecho en el primer pulso.

Tenemos unos posibles largos Okcoin3M en M15, aunque no van a favor de la tendencia principal que está algo indecisa ahora mismo.
Estos posibles largos vienen acompañados de divergencia alcista en kdj.
No puedo poner gráficos ahora, así que os pongo los objetivos

Se activan en 3935$, con stop en 3841$
Objetivos, los siguientes
50% 4034$
61,8% 4098$
100% 4304$

2 Me gusta

Sí, suelo aconsejar de stop la directriz que acompaña la señal, pero en algunos casos donde el ABC corrigió poco el primer impulso aconsejo ser algo más flexible, al gusto de cada uno.

1 me gusta

Desde que avisó @Criptonauta del doble techo en Kraken, se han ido formando cortos. Tanto en este índice como en Bitfinex y Bitstamp se han activado hace poco, el más remolón es Okcoin-3M, que se activaría por debajo de los 3805

Donde mejor los veo es en 30’

1 me gusta