[BITCOIN] Intradía y swing trading

Yo opero los futuros de okex. El contrato con el mayor volumen, en este caso el del 29 de diciembre.

El precio nos sacó de los largos de reenganche por encima de nuestra entrada, así que con beneficio, nos metió cortos a contratendencia y nos sacó de los cortos, esta vez con ligera pérdida.

La vela que nos metió en los cortos es la misma vela que sirvió para generar el final del retroceso de unos nuevos largos en M15 (a favor de tendencia) que han aparecido y se han activado.

Ahora estamos de largos en M15 por dos motivos. Una nueva ope ha aparecido, y volvemos a tener activa la ope original en TF M15 ya que la ope que nos sacó de los largos y nos metió en los cortos ha quedado desactivada.

38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)

6 Me gusta

Bendita lección de trading estás dando estos días macho, magistral. Le dais valor real a este foro cabrones. Enhorabuena.

3 Me gusta

Para nada, simplemente estamos teniendo mucha suerte en los escenarios, o ¿será que los que mueven el bitcoin revisan este foro habitualmente? :thinking::thinking::thinking::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Vamos a actualizar…(me acabo de despertar viendo que hemos llegado al fibo del 100% de la señal que tuvimos de reentrada, como yo la llamo). Hemos tenido otra reentrada por el camino justo antes del pump que nos ha llevado a ese fibo del 100% y nuevo ATH.

Esta señal de reentrada deja un PS pendiente ahora en los 11550$, pero con la fuerza alcista que tiene esto estos días hay que mirar hacia el lado bullish más bien. A menos que nos pinten una ope de cortos (puede que sea de nuevo una en TF inferiores y que simplemente lleguen al fibo 1 o el 2 y luego peten el stop de esos hipotéticos cortos). seguimos hacia arriba al fibo100% en 12560$. Ajustmos el stop y disfrutamos del día. Desde la entrada abajo en 9647$ ya llevamos un +24% si fueramos sin apalancar, pero… en los futuros vamos apalancados, así que… es mayor normalmente.

Espero que os esté ayudando a más de uno estos post a seguir el camino del precio :smiley:
Estos días me siento generoso

38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)
0xcaa9308d510c67D0852Fcf6e3CecC55aBE8fD632 (ETH)

11 Me gusta

Información buenísima, una pena que he estado desconectado

1 me gusta

Posible Fractal…

En el anterior momento en el que la cotización permaneción enrangada, al salir al alza, el movimiento fue del doble del rango empleado. Si suponemos ese mismo movimiento del doble del rango, llegamos al fibo del 100%.
Podemos copiar el movimiento previo de las velas, pero esto no me suele gustar mucho…
Me gusta más el hecho de que el fibo 100% coincida con el objetivo del fractal.

Todo esto, claro, si no nos hacen algo que nos haga cerrar los largos que llevamos. Las distintas opciones están comentadas en el hilo de sistemas de trading.

38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)
0xcaa9308d510c67D0852Fcf6e3CecC55aBE8fD632 (ETH)

4 Me gusta

Te envié unas :beer::beer::beer: que las tienes merecidas! en esta no pude entrar pero me mantengo al tanto para salirme, aunque tengo en la cabeza que en menos de 12.5 no me salgo, le queda un tirón más y con triángulo formado ya, espero no quedarme a las puertas para variar por mi cabezonería. Sigue animoso en tus enseñanzas que se aprecian. Gracias @fernazinger2!!!

Lo pongo por aquí y no por privado para que la gente se anime a colaborar :stuck_out_tongue_winking_eye:, porque esto es un tesoro, esta información y como nos la dan, no la vais a encontrar ni en grupos de pago.

Que en estos tiempos que corren y más en este mundo de las cryptos, haya personas que sin necesidad ninguna compartan sus conocimientos por el simple de ayudar, es una utopía, gracias por vuestra generosidad desinteresada @Criptonauta @fernazinger2 @criptofriend… y a todos los veteranos del foro que siempre te tienden la mano cuando lo necesitas :clap::clap::clap:

20 Me gusta

Muchas gracias por los ánimos, me ayudan a continuar actualizando este hilo :slight_smile:
Me agrada que os esté ayudando

Pues parece que ese fractal no funcionó como pensaba.
El gráfico nos ha recordado una valiosa lección, sin señal no se entra. En el último gráfico comentabamos una ope que había cumplido el fibo del 100% en un TF inferior, y a favor de la ope en M15 lo cual le daba más probabilidad.

El problema con BTC y el trading intradia no es que no se pueda llevar, ya se ve que con disciplina y conocimientos se pueden coger buenas operaciones. El problema radica en que es un mercado 24/7 y en cuanto te despistas un poco te la lían. Sin embargo, analizar el gráfico a toro pasado nos ayuda a entender mejor este mercado y aprender para interiorizar las particularidades del mismo.

Ahora mismo seguimos largos en M15 con el stop ajustado a la directriz (10950$).

Si algún operador hubiera estado atento, podría haber visto esta preciosa ope en M5 que, aún a contratendencia, ha activado y ha llegado al fibo del 100% que, casualidad, caía sobre la directriz de la reentrada a largos de esta madrugada.

y aquí la ope en M5, que ahora que veo tambié ha cumplido el PS. Simplemente, espectacular. Y ahora parece que va derecha al primer extendido, que de cumplirlo, nos petaría el stop de los largos en M15.

Ahora toca ver como evoluciona el gráfico ya que este retroceso podría ser el inicio de una ope de cortos en M15

38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)
0xcaa9308d510c67D0852Fcf6e3CecC55aBE8fD632 (ETH)

4 Me gusta

Stop de los largos petado.
Los cortos en M5 tiran que da gusto

Vamos a intentar pillar el rebote para la corrección del impulso, cuando el gráfico nos lo cante.
Y veremos si este impulso será el inicio de una ope de cortos en TF superiores…

2 Me gusta

no vale el PS al no haber llegado al 100%, se quedó en el 85% .

Por lo demás todo perfecto. Yo le daría una oportunidad a los largos si se formara una ope a partir del mínimo. Claro que la activarán los chinos porque yo estaré acurrucadito.

Veremos mañana a las 7 como está el plan, si se le puede hincar el diente, o parriba o pabajo. :wink:

1 me gusta

Creo que hablamos de dos opes distintas. La de M5 que ha activado los cortos si ha llegado al 100% y ha vuelto al PS

al PS exactamente no, se ha quedado cortito($23), al menos de momento.

Pero efectivamente creí que te referías a la otra, que si ha traspasado el proyecto de PS.

Estos son capaces de seguir dándoles para abajo con la pírrica ope de 5’. El 2º extendido en $10160

@fernazinger2 La verdad es que yo me paso el día esperando alguno de tus sabios consejos para asegurarme que mis análisis no están equivocados y realizar una op. Muchas gracias de verdad. En la próxima donde saque provecho la :beer:la pago yo.

1 me gusta

No, al PS exactamente no volvió, pero esa ligera diferencia en un movimiento tan amplio creo que es aceptable. Visualmente en el gráfico si se ve casi como tocado.

@WakaFloka debes de tomar tus propias decisiones en base a tus análisis. Nadie sabe, a priori, si un análisis es más o menos acertado. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que va a hacer la cotización, y si te venden eso, te están engañando. Yo lo único que hago es interpretar el gráfico para, objetivamente, intentar discernir la dirección en la que con mayor probabilidad irá el precio. En cualquier caso, te estoy agradecido :slight_smile:

La ope en M5 de cortos ha llegado al primer extendido y ha petado la directriz acelerada, con lo que la damos por concluida. Bien provechosa, para quien la cazase que no ha sido mi caso.
Seguimos esperando a que el gráfico nos de pitas de hacia donde irá, ¿largos? ¿cortos?. Probablemente como bien ha dicho @criptofriend nos pille durmiendo a más de uno

3 Me gusta

Desde luego que nadie tiene la verdad absoluta y que cada uno a de tomar sus propias decisiones pero como la experiencia hace al maestro siempre es mejor escuchar a los mas experimentados.

pues el rebote se ha dado mientras dormíamos, con lo que no lo hemos podido coger.
Este rebote ha ido más allá del PS de la ope de cortos en M5.

Ha sido dirigido por una mini-ope en M5 que ha cumplido dos fibos al tick.

Ahora estaríamos de largos con la siguiente ope en M15, activada y con pullback hecho.

Le está costando arrancar, así que veremos si no nos salta el stop

2 Me gusta

Cómo los panaderos, al menos los antiguos, sacando la nueva hornada bien temprano. Antes de las 6 bien despierto.
La corrección ha sido pequeña, así que puede tirar rápido a un nuevo ATH.

1 me gusta

Estaba escribiendo el post antes de las 5, realmente.
Que pena los largos de DMDV en M5 de la madrugada…

DMDV es una abreviatura que me saqué de la manga junto con un compañero que opera también los futuros

1 me gusta

bueno, yo ví un DMDV en 5´ ayer noche, de hecho me tuve que quedar hasta casi las 2 para que llegara a los 11500

Efectivamente después del doble mínimo de las 23:00, hicieron una tímida ope en 5’, pero que tiró fantásticamente hasta el 2º fibo, aunque ahí ya no lo pude ver en directo, sólo hasta el 1º

1 me gusta

Buenas, vosotros que tenéis más esperiencia, me surge una duda. Cuando pones un stop loss, que probabilidades hay de que te lo coja al cien por cien? nunca me han fallado de momento, pero temo que sí ocurra en una buena bajada y me quede con la cara de poker. Trabajo con BItstamp por cierto. Agradecería vuestra experiencia al respecto.