[BITCOIN] Intradía y swing trading

esta sería la actualización del corto para Bitfinex
ha estado a punto de romper la bajista, pero aún no lo ha hecho

Por otro lado atentos a si forma Largos a partir del impulso fuerte que hizo antes:

3 Me gusta

Cortos activos y con el primer fibo ya hecho

y con el 100 sobre la directriz que manda en diario

Habrá que seguir estos cortos a ver donde llegan y atentos a si se forman largos que podrían ser importantes para la rotura de la cuña.

Mientras estén activos estos cortos hay que seguirlos, no sabemos si se irá a los extendidos.

6 Me gusta

Pasado el fibo 100% se activarían extendidos?

siempre que no salte el stop del corto, como puede ser pasar la acelerada, como en este caso:

Cuidado, esto no quiere decir que no siga cayendo, es simplemente que el sistema nos da cierre de la posición al romper la acelerada, pero el precio se puede girar ya mismo si quiere.

7 Me gusta

Mejor explicado imposible

2 Me gusta

Se han activado largos en 15’ muy claros, con pullback incluido.
Con el dedo pegado al botón, por si hay que cerrar, porque la tendencia es todavía bajista.

:sweat_smile:

Cortos activados en Okex, pero no en Bitfinex o Bitstamp. Podrían servir para cerrar el gap USA que comentamos en la ope de 4h.

pues hasta el momento sigue el tono alcista:
-rotura de directriz bajista y posterior pullback
-activación de la ope en 4h y
-petado de la ope de cortos de marco menor.

Ahora hay otro ABC dibujado para otra de cortos y el tiempo para cerrar el gap se va acabando.

1 me gusta

estamos en ±500, ahora mismo no hay gap que cerrar a no ser que suba unos cientos

Te equivocas, como comenta el compañero @criptofriend, tenemos un gap a cerrar (y algunos más en cotizaciones anteriores). Otra cosa distinta es que exista un patrón que suela cumplirse de que en el momento de la apertura de los futuros de CME el gap sea menor o igual a 400$ aprox. Pero eso no hace que el gap quede cerrado, al contrario, queda abierto.

entonces si o si hay que volver a los 6600 - 6500?

no es algo seguro, hasta ahora el gap entre viernes y domingo no ha superado los 400$ aprox. , pero podría ser mayor.
Los gap o huecos tienden a cerrarse, pero pueden tardar días o semanas.

Pues la situación sigue siendo alcista y el hueco aumentando, al menos de momento. Han habido un par de domingos que a última hora hacían el movimiento rápido, ya veremos. De momento, para arriba.

1 me gusta

No seria mejor medir el gap en % que no en $?
No és lo mismo 500$ cuando bitcoin estaba a 12000 que ahora.

2 Me gusta


Activados, haciendo un poco de pullback.
Stop: 6812$.
Estaria bien ahora mismo que está el stop cerca.

Que opinais?

1 me gusta

En 15’ también tenemos Largos, con pullback hecho, a ver cual gana.

Y para enredar más el tema, por el lado Corto en Okex tenemos esta ope que si se activa tiene que ir rápico al ser una corrección pequeña:
esta viene acompañada de divergencia, la anterior de 15’ no.

En resumen: estamos largos en 15’ con pullback hecho o viene otra caída gorda?

3 Me gusta

Activación: 7940$
Stop: 8190$

Que opinais?

2 Me gusta

Largos activos 1h, sin divergencia.

1 me gusta

si lo pones en 4h si sale divergencia

2 Me gusta