Ojo el índice de long short de okcoin, largisimos…
Desde el móvil no puedo poner captura
Ya la pongo yo:
La interpretación que daba @bitcoinbcn unos posts antes creo que es bastante acertada. Ver al Sentiment Index en valores cercanos a 50% indica más bien poco sobre lo que puede hacer el mercado. Es cuando alcanza valores extremos que es de esperar un giro en el precio.
Particularmente me tiré 2-3 meses siguiéndolo de cerca y es de lo poco que saqué en claro. En cualquier caso, y como ya comenté hace unos días, es un indicador más, ni mucho menos infalible (a veces va adelantado, otras atrasado, otras es totalmente random…). Es por eso que al final he acabado por no tenerlo en cuenta.
No digo de no mirarlo, de hecho me interesa sobretodo cuando está en valores extremos, sólo digo que no me vale para incorporarlo a mi sistema de trading.
Por cierto, señal de largos en 5’ activada, a ver qué tal…
No quiero darle más vueltas a eso del index, solo fijaos una cosa en el gráfico…los tops se ponen largos a las 9 de la mañana, exactamente de 9 a 18 horas…mirad que hace el precio, caer de 248 a 241…si alguien se puso largo porque vio que los whales se ponían largos ha pringado 7 pavos…ahora se están poniendo más bien cortos y estamos con una señal de largos activada, con eso lo digo todo.
Para mí ese index no es ni relevante salvo en esos casos, mercados laterales en los que se vea algo a partir de 70-30 en una dirección, y siempre con señal en el gráfico si puede ser.
Aunque sinceramente, seguramente tenéis razón con la señal de largos pero yo no la veo demasiado clara, la verdad.
En ningún momento ha confirmado el doble suelo, ni en futuros ni en contado. Ojalá esté equivocado y cumpla la señal.
Me respondo a mí mismo por si alguien puede interpretar mal qué quiero decir con “los whales se ponen largos”…digamos que pasan del 38-62 al 52-48, no que se pongan largos a saco.
Me refiero a esto, captura del mismo momento “sentiment-precio”, no quiero confundir a nadie.
Da señal, peta el stop y se dispara para arriba… Así de divertido es el trading los días que sale todo al revés jeje
Pinta a que nos vamos a los $300, en gráfico de 1h:
Que manera de joder, no me acostumbraré nunca.
puede que nos de oportunidad de entrar si hace una corrección en condiciones aunque la hora es muy mala para esperar momento de entrar.
en 15´veo estos largos, no se´si se han comentado
¿con que impulso? lo digo porque se supone que cuando un impulso baja (o sube si es de cortos) más allá del propio comienzo de él queda anulado como impulso, eso tengo entendido al menos…y esta petada de stops ha caído más allá del principio de ese impulso. Si estoy equivocado agradezco la corrección.
En todo caso, el que puede no estar anulado es aquel de 236,49 a 251,36 que en definitiva ha corregido poco más de un 61%
Diría que de donde parte la linea azul, toda esa vela hasta que aparece una roja. para seguir subiendo, ese sería el primer impulso creo.
ok, perdona, escribía mientras lo hacías tú.
O sea que estamos como estábamos, objetivos 256, 260 y 275 a bote pronto, no?
pero esa entrada ha sido imposible porque la gente (si seguía la señal anterior) estaba larga y le ha petado el stop…ahí si que no ha habido tiempo de poner entrada
ahora puedes entrar mas bajo si quieres
Siempre hemos dicho que si se escapa una ope podemos entrar en un pullback
de momento es peligroso porque no ha corregido aun el 38.2, pero quien sabe.
Además el STOP pilla lejos por lo que hay que tener mucho cuidado
un gráfico de 1 minuto, en rojo discontinua la supuesta entrada 244.5
Aunque también se puede esperar la rotura del triangulo que he puesto en el hilo de AT, delimitado por esas líneas naranjas
te entiendo, pero ¿tú no estabas largo? ¿no te ha petado el stop? entonces ¿que has hecho, justo cuando te ha petado y estaba en 240 (dando señal de cortos, por cierto) le has puesto corriendo una entrada de largos en 244? a eso me refiero con que esta vez no se ha podido hacer, al menos de manera ortodoxa.
yo solo he puesto la posible ope, igual que @Criptonauta ha puesto otra con objetivos en 300
Desde las 4 estoy fuera porque tuve que salir.
Esta es difícil porque mientras más tiempo se lleva en formarse mas dificiles son de entrar, dado que el STOP normalmente pilla lejos
Perdona @criptofriend, los nervios del momento…yo he entrado en 244,6, a ver que tal va…al fin y al cabo el stop no es el ideal pero es asumible.
suerte! si es la que comentábamos es una ope de varios días, no es la típica intradía.
Hay que estar atentos porque llevamos una semana por este nivel y en cualquier momento puede romper.
Mensaje 400 @criptofriend ! Gracias por tus análisis!!
@bitcoinbcn ante todo tranquilidad, cuanto más nervios, peor