De nada, espero que mas gente se anime a postear sus opes!
Hablando de tranquilidad, vemos como ha ido corrigiendo ese pump y en este caso nos daría pie a entrar si diera señal intradía, que espero la de pronto.
De nada, espero que mas gente se anime a postear sus opes!
Hablando de tranquilidad, vemos como ha ido corrigiendo ese pump y en este caso nos daría pie a entrar si diera señal intradía, que espero la de pronto.
Imposible pensar en opes de mas de un día mientras no salgamos de esta zona de congestión.
Le están dando unos buenos bandazos, supongo que para echar a todo el mundo, cortos y largos, antes de pegarle el arreón definitivo.
Y en intradias, los cortos están saliendo ultimamente bastante mejor que los largos. El sistema (Impulso, corrección y segundo impulso) se ajustará mejor en la situación actual a los cortos.
yo me he salido de varias operaciones por los pelos y por el momento, me retiro, mucho riesgo y poco margen de beneficio.
Esta es la calma que precede al próximo movimiento grande, no es una zona muy interesante para hacer trading. El mercado no debería tardar mucho en darnos nuevas buenas oportunidades!
Al menos se ha podido entrar muy cerca del stop para ser una señal de swing en 1h. Como habéis comentado varios, estamos en cualquier caso en un rango estrecho, en un triángulo sin resolver, y con movimientos rápidos salta-stops intradiarios. Mejor mirárselo desde la barrera si no se tiene claro.
Recuerdo también que en 265$ hay un PS pendiente, que curiosamente coincide con el 50% de proyección de fibo de esta señal.
Si, yo también, el intradía está complicado.
Pienso igual, parece que algo se cuece.
Esa señal me da que pensar…ya sabéis lo que opino de directrices, triángulos, canales, etc…pero en este caso, la señal, esos objetivos, sobretodo el 50% en 265 (el PS) y el 38% en 273 (esa directriz) me hacen plantearme este triangulo, un poco más amplio que el que planteáis vosotros en su lado superior, que he visto dibujado muchas veces en análisis técnicos…viene de los 610, pasa por los 314 de enero y lo toca varias veces en los máximos de estas semanas, rebotando violentamente hacia la base, donde está ahora.
Perdón por el marco una vez más, es que en uno más pequeño no se ve.
Y pienso en él porque la zona superior está en 273-274 precisamente, podría subir en cumplimiento de la señal de swing, tocar esa zona, cumpliendo el PS e incluso llegando al 38% de objetivo. Tocado el techo podría caer violentamente…o seguir, rompiéndolo por arriba, claro.
Por supuesto es solo un escenario, nada fiable como para actuar, más allá de que la señal de swing de @Criptonauta ahora mismo está activa. Es como si con eso lo cuadraran todo, la señal y los movimientos fuertes que parece que se avecinan.
Lo pongo a toro pasado, más que nada porque me llama la atención lo a menudo que vemos que si corrige poco el primer impulso el precio corre rápido.
Criptonauta, cuando hablas del primer impulso, ¿te refieres al que sube de 240 a 245 aprox?
En esa señal sería mínimo primer impulso en 238.59 y máximo en 245.
Así se ve ahora:
Habiendo roto ya la directriz alcista que unía mínimo primer impulso y arranque de segundo, la prudencia nos dice que mejor estar fuera. Esto ya según el perfil de cada uno.
De hecho, si nos “adaptamos” a la construcción del precio, ahora el impulso de 239.59 a 251.5 parece al ojo un único impulso, estando para dar señal en caso de romper los 249.8:
Aunque no descartaría antes otro impulso bajista para corregir algo más (una C más “ortodoxa” y “bonita”).
Al final no hubo C bonita y tiró con ganas, hay prisa parece. Ya ha alcanzado el primer objetivo en 255, buen sitio para liquidar una parte de las posiciones y asegurar ganancias. Subimos stop a la pérdida clara de la directriz azul.
Para intradía, cortos si baja de 253,26 con stop 255,23 y objetivos 251,2 - 249,8 - 245,5 a tres horas del vencimiento.
Edito: aunque parece que no lo quieren cerrar abajo, de momento.
Con Bitfinex, Bitstamp y Coinbase habiendo dado ya señal, los chinos lo han aguantado más de una hora a menos de 100 contratos en OKCoin de 253,26…al final la ha dado. A ver como cierran el vencimiento. Igual hasta hacen un doble suelo y todo.
Edito este 6 horas más tarde porque no vale la pena ni hacer uno nuevo. Ha tenido menos recorrido que el metro de Andorra. Doble suelo y para arriba. Manda la de swing que ya casi va por el segundo objetivo.
La señal sigue su curso aunque demasiado pegada a la directriz. Por debajo de 253 creo que la estructura alcista estaría lo suficientemente dañada como para plantearnos liquidar totalmente la operación.
Cualquier señal de cortos en marco temporal inferior, mientras no se produzca la rotura de la directriz azul, considero que es bastante arriesgada, al ser contra tendencia (lo cual no quita que puedan ser señales rentables, esto ya según el perfil de cada uno).
A este respecto, creo que si no queremos marearnos con los diferentes marcos temporales, lo mejor es elegir un marco en el que podamos operar y que se adapte bien a nuestra forma de ser, y no fijarnos demasiado en marcos superiores ni inferiores. Muchos me pegarán por decir esto, ya que lo habitual es tener en cuenta marcos superiores para buscar señales en inferiores, pero la realidad es que esto añade mucho “ruido” y muchas variables que complican la toma de decisiones. Y especialmente si se opera en intradía, lo último que se quiere es complicar demasiado las cosas.
Pues no, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que la señal de ayer no tiró pero también es verdad que muchos operamos en intradía en futuros, es mi caso al menos, y bajo mi punto de vista el cantar una señal de swing en marco 1h o 4h que se puede cumplir en más de una semana es genial como marco operativo, pero mientras esa señal se desarrolla hay un sinfín de movimientos del precio, hacia arriba y hacia abajo, movimientos en ocasiones de más de 10$ y muchísimos entre 3$ y 5$ (mucho diferencial en futuros, hablamos de bastante dinero) que en definitiva son los que yo utilizo en mi operativa diaria, sin perder de vista el marco superior pero tampoco ciñéndome exclusivamente a él para entrar al principio, no moverme en todo su desarrollo y salir al final.
Los futuros dan muchas oportunidades de operar y sacar beneficio dentro de una misma señal.
ope corta en marcha
a ver si puedo poner una captura pronto
Me refiero al impulso 258-254, señal de entrada al bajar de 255. Acaba de hacer el pullback
Esta sería en 5´
STOP 257
Bien vista la ope @criptofriend, además la directriz de la señal de swing ya se ha roto claramente. El tema es que no acaba de caer, parece que se ha metido en el típico lateral de fin de semana. Pese a la pérdida de momentum, sigo viendo el mercado más para largos que para cortos. A ver si hay alguna señal decente este fin de semana…
Ha hecho el 50 clavado (de momento).
Señal de swing alcista, los cortos al 50, largos aun no sabemos…mercado bajista, largos al 50 y cortos extendidos…habrá que empezar a pensar en si hay pauta.
Sañales hay todos los días, aunque no son del mismo recorrido. El éxito será estar dentro, con parte de la posición al menos, de aquellas que se extienden.
Ya habéis comentado alguna vez que el 50% es un objetivo que suele hacer, entonces deberíamos cerrar parte de la posición en ese punto. Lo que pasa es que creo que esto ocurre sólo con las intradias, las swing no me he parado a mirar.
En este caso ha tocado el 50 y se ha vuelto rápido, casi tocando el stop.
Observad el hch que ha roto con volumen. Aunque ya sabemos que puede ser una trampa bajista, si quieren seguir subiendo es un punto ideal donde girarlo, cuando muchos se pongan cortos al romper la clavicular.
En teoría, si hemos cerrado 1/3 de la posición en el 50%, seguiríamos con el resto. El 61,8 casi lo toca.
Por eso me gusta este sistema, porque está por encima del Análisis Técnico.
Reconozco que estoy habituado a ver figuras y son como la zanahoria que me enseñan para que yo vaya detrás, y es hasta subsconsciente. Esas figuras están grabadas en mi mente y me empujan a ir detrás.
El sistema es lo más simple que nos podemos encontrar, se basa en una sóla figura, la que forma un impulso y su corrección.
Pero claro está, hay que saber donde entrar y donde salir y ese es el camino que nos ha enseñado @Criptonauta
Sigue siendo muy difícil, hay que echar muchas horas, pero para mí lo más complicado es luchar contra mi mismo. Ser disciplinado en los objetivos y en los stop.
Hay que ser lo más parecido a una máquina y no hacer caso de las zanahorias que nos enseñen.
Cómo véis esta otra ope corta, ampliando el impulso habría tocado el 50% otra vez.
La duda la tengo en la corrección,: