[BITCOIN] Intradía y swing trading

Estamos con esta señal de largos desde ayer, en el grupo de Telegram se ha ido comentando:

1 me gusta

Con esta última subida se ha llegado al 100% de la ope en 15´, podría ir al PS en el nivel 247 o a por los extendidos, en cualquier caso la directriz alcista servirá de STOP.

Y aparece esta otra en marco mayor:

1 me gusta

El precio llegó al fibo del 100% y en esa zona ha formado una señal de cortos, con stop por encima de la directriz bajista (línea roja). Por encima de 254.38 sería giro de nuevo a largos, con los siguientes objetivos:

1 me gusta

No lo suelo mirar, pero viendo la ostia que se está dando el euro, pongo esta señal recién empezada en el BTC/EUR en Btc-e:

Brutal la divergencia alcista en el KDJ.

1 me gusta

La señal de cortos de ayer fue productiva, llegando al segundo fibo. Tras petar la directriz bajista nos salimos y justo ahora, al romper los 254.37, se acaba de activar la de largos que comentábamos ayer. Primer fibo en 261$. Stop por debajo del mínimo de C, en los 248.30

1 me gusta

Primer fibo completado, siguiente fibo los 266$. El stop ahora mismo es la directriz alcista.

1 me gusta

Primer fibo alcanzado también en btceur. Se le ve incluso con más fuerza que el par btcusd, lógico con la caída del euro que está habiendo.

1 me gusta

Segundo fibo completado, ahora a por los 282$.

2 Me gusta

Sin deshacer la señal de largos en 1h, ayer entró una señal de cortos en 15’ (que cantamos en el chat del Telegram). Dicha señal ya ha hecho el primer fibo, y mientras respete su directriz bajista podría seguir cayendo.

Una buena oportunidad para reengancharnos a los largos mientras sigan vigentes sería con la rotura de la directriz bajista de la señal de 15’.

1 me gusta

ha llegado al 618 coincidiendo con la directriz alcista

La señal de cortos en 15’ de ayer se ha frenado tras alcanzar el segundo objetivo. El freno ha sido la directriz de la señal de largos de swing, que se está mostrando rocosa.

Como comentaba esta mañana, la rotura de la directriz bajista será un buen punto de entrada de largos. Eso o, para los más lanzados, entrar en la misma directriz alcista (stop muy cerca, pero riesgo alto de que salte por entrar cuando el precio cae).

2 Me gusta

Giro a cortos en 1h, tras romper el mínimo en 258 (mínimo de B), al tiempo que se rompía definitivamente la directriz alcista de los largos anteriores. Stop y giro de nuevo a largos en 263.4 (cresta de C).

2 Me gusta

Primer objetivo del corto alcanzado. Ojo que con el vencimiento de las 10am el gráfico de tradingview va a quedar distorsionado, mejor mirar el gráfico directamente en la plataforma de OKcoin.

2 Me gusta

Perdón por el offtopic, pero voy a poner aquí un post para ver cómo funciona la app “IF” de notificaciones.

Sorry :stuck_out_tongue_winking_eye:

Notificación recibida :yum: … Te ha funcionado?

Sí!!

Me ha llegado la notificación al Android. Cómo mola!

1 me gusta

Actualizo el gráfico de okcoin tras el vencimiento. Gráfico directamente sacado de la página de Okcoin. Tras bajar la cotización más que el mínimo del impulso (256,26 $), podemos trazar la directriz del stop-loss (para los más nerviosos como nos comenta Cryptonauta en más de una ocasión). Esta se traza lo más a la derecha posible desde el comienzo del impulso. Como bien dice Cryptonauta, se cumplió el primer fibo (50%), y ahora parece que ha rebasado la directriz del stop-loss oblicuo. Según el sistema, los más nerviosos, podrían dar por finalizada la señal.

Pero… eso ocurre en OKCoin (USD futures semanal).

Si vemos la gráfica de Bitfinex, por ejemplo, este stop-loss basado en la directriz, aún no ha petado y tiene algo de margen. Os lo pongo en la siguiente gráfica.

Parece más complicado que en Bitfinex se llegue a cumplir el primer fibo, la verdad.

Buen Trading a todos.

2 Me gusta

el hueco del vencimiento sigue pendiente, de momento el precio se aleja de él.

No es seguro que lo cierre dentro de las primeras horas.

Los gaps “siempre” se cierran. Eso es una verdad universal del trading ! Aunque nadie sepa porque…
:stuck_out_tongue_winking_eye:

Bueno, @Criptonauta comentó una vez que debía ocurrir en la misma sesión y creo que añadió la siguiente pero a veces no se cierra en ese tiempo, no hay nada 100% seguro en trading