[BITCOIN] Intradía y swing trading

No se podría tirar la directriz más a la derecha? Partiendo de la segunda cresta de la que tú has trazado?

No te entiendo bien, ya la pongo lo más a la derecha posible, dentro de la zona de precio anterior a romper el mínimo del primer impulso. ¿Me pones un ejemplo de lo que dices?

Claro. La línea azul es la tuya, la naranja es la que yo propongo.

2 Me gusta

Ah vale ahora te entiendo. La naranja es una acelerada, sólo la uso cuando el precio está ya en la zona del fibo del 100%, no antes para no salirme antes de tiempo. Hay que dejar cierto margen al precio, si ajustas mucho el stop te acabas quedando fuera de operaciones que de otra manera habrían sido más rentables.

La mejor manera de ir asegurando ganancias para mi es ir liquidando posiciones en los fibos, pero nunca trailings stops, y directrices aceleradas sólo cuando las ganancias ya son importantes.

3 Me gusta

Muy bien, tenía la duda sobre las directrices, ahora me queda más claro.
Gracias por la aclaración!

Un compañero ha cantado esta ope intradía 15’ en el grupo de chat, un poco tarde la ponemos por aquí. Ya ha llegado al segundo fibo. El gráfico es de Bitfinex pero se ve igual de bien en varios mercados importantes.

4 Me gusta

Desde el post de ayer se ha dado una de cortos que se quedó en el primer fibo y otra de largos, en la que estamos ahora. Realmente es complicado hacerle seguimiento al intra :grin:

2 Me gusta

Actualizo la última señal que teníamos por aqui, la de largos en 15 minutos. Ha llegado a petar el stop directriz.

La verdad es que en intradía ya no tengo muy claro si tenemos algo activo, pero creo que no. Y por lo tanto, esperamos en liquidez a que se dé alguna señal y se active.

1 me gusta

Señal de largos en 1h, se ve bien en bitstamp, bitfinex, okcoin… La corrección ha llegado muy cerca del origen del primer impulso, pero vamos a darla por buena, que por otro lado me gusta que parta de un doble suelo y que haya divergencias alcistas claras en el abcde. Stop cerca y objetivos lejos también ayuda :wink:

5 Me gusta

Ya casi ha llegado al impulso. Al haber corregido tanto el ABC, @Criptonauta comenta que estas señales suelen ir más lentas. Las que se suelen desarrollar más rápidas son las que corrigen poco.

2 Me gusta

Hemos estado en todo momento en positivo, pero sin llegar a ningún objetivo. Para los más prudentes, recomiendo ejecutar stop por debajo de la línea azul, y de esa manera nos aseguramos que en esta operación no perdemos. Mientras eso no pase seguimos largos.

4 Me gusta

de hecho, esa linea azul activaría una de cortos en 1h

se puede ver en el gráfico anterior

1 me gusta

Correcto @criptofriend, el que vea claros los cortos ahí tendria un buen punto de entrada. No lo he puesto porque ahora mismo le veo más fiabilidad al lado largo, pero ya se irá viendo…

el corto se activó, STOP en 282.7

Mi gráfico de referencia para esta ope es Bitfinex, donde aún no han saltado el stop. Lo mismo para Bitstamp.

Saltó el stop para proteger beneficios, aunque el stop “bueno” sigue sin caer. Por otro lado la señal de cortos que cantaba @criptofriend se activó ya en todos los mercados. Estamos en un momento en que tenemos activas tanto una señal de largos como una de cortos, es decir, estamos laterales. En estos casos se puede optar por tres alternativas:

  • quedarse quietecito hasta que no rompa el rango del lateral
  • apostar por un lado y no moverse pase lo que pase, poniendo el stop en la rotural del lateral
  • irnos girando siguiendo siempre la última señal que haya en el gráfico

La primera opción es fácil. Para la segunda, que cada uno escoja el lado que le guste más (yo particularmente sigo con el chip alcista al tener activa una de largos en diario/semanal). Para la tercera, ahora estaríamos cortos y giraríamos otra vez a largos con la rotura de la línea roja que pongo en el gráfico, al petar los 280$.

5 Me gusta

efectivamente, han dibujado un triangulo.

Curiosamente los 277.80 han servido de pivote tnto para el corto de ayer como para un largo anterior.

Muy buena exposición de opciones, como siempre más claro imposible.

la azul discontinua más abajo es el STOP del largo de 4h

1 me gusta

visto en 4h

Seguimos con la misma estructura lateral. A ver si con el vencimiento en OKcoin se desbloquea esto. Particularmente veo más probable rotura al alza, con esas divergencias alcistas en el KDJ. Veremos…

3 Me gusta