[BITCOIN] Intradía y swing trading

Si, totalmente petados. Es lo que tienen las opes contratendencia, que suelen petar antes. Ahora, en 1h acaba de dar señal esta otra si la queremos ver como ABCDE

5 Me gusta

Evidentemente, los largos no se han desarrollado. Ahora, con toda la caída tenemos un impulso y una formación de cortos que habría dado señal hace poco y estaría haciendo el pullback. Está todo muy apretado y las divergencias no acompañan pero bueno, la operación ahí está. Si se desarrolla debería ir rápido por la poca corrección pero también es verdad que puede petar el stop provisional perfectamente…bueno, como todas.

3 Me gusta

este fue el super-corto del jueves en Okcoin$, acompañado de doble techo, con divergencia del indicador, sobrepasó el 100% y poco después rompió la acelerada.

Una ope digna de recordar, estamos hablando de más de 100$ de diferencia. Yo me lo perdí, mejor dicho, cuando lo ví, había llegado ya al 100%

3 Me gusta

Yo lo pillé :slight_smile:
Ahora tenemos estos nuevos cortos por activar, partiendo de un doble techo.

OKCOIN 3 Month

en el gráfico se ve el PS pendiente por arriba.

3 Me gusta

Hay unos activados, los puse más arriba

Vamos a animar esto que esta muy decaido ultimamente, traigo unos cortos cortesia de @fernazinger2:

[Okcoin3m] Cortos con ABCDE, señal en 747,35$

4 Me gusta

acaba de activarse

en el 718 se activaría otro corto para 4h, coincide con el objetivo 61.8 del corto de la imagen

1 me gusta

ha hecho el primer objetivo y se ha quedado a 4$ del segundo y de activar el corto de 4h

así vamos… que no panda el cúnico

3 Me gusta

Alguno utiliza el fibo del 0.786? lo he visto pararse muchas veces ahí, como en este último, donde lo ha clavado.

Bueno, pues los cortos que comentabamos hicieron dos fibos, y en el camino al tercero se marcaron un doble suelo (en marco más pequeño) confirmado del que salió un impulso para una estructura de largos que acaba de activarse hace poco.

Queda por saber si van a poder con la directriz de los antiguos cortos, ahora ya deshechos por la pérdida de momentum bajista y de nueva estructura contraria a la inicial.

En un gráfico, esto

Y teniendo en cuenta la super luna… ¿tirarán?

8 Me gusta

ha hecho el 50%(30% de la posición cerrada), STOP dinámico ahora mismo en 734-3M, es la directriz.

Si el corto de 4h es bueno, no debería subir mucho más y romperse la directriz.

a menos que alguno utilice el final de C como stop, los largos deben estar cerrados hace rato por rotura de directriz.

Además habría cortos en 15’ por debajo de los 733, aunque me da a mí que van a darle otro tirón hasta el 745-750. De momento la subida desde ayer está dentro de un canal.

Pues a mi modo de ver esta ope esta siendo bastante buena.

Sigue tirando la ope de largos que traspasa la directriz de los anteriores cortos, haciendo un bonito pullback a la misma. Est pullback puede ser interpretado como una rotura de la directriz alcista de los largos. Sin embargo, eso “sólo se ve” acercándose mucho al gráfico. Creo que es conveniente en estas situaciones poner el stop por debajo de la vela que rompe la directriz. De esa forma no nos hacen saltar el stop y ya estamos casi en el segundo fibo.

Hay que recordar que esto de los stops, en la directriz, pasar a BE o dejarlo en el stop inicial es dependiente de cada persona y de la gestión de la ope que quiera hacer cada uno. Por eso considero que esta ope sigue vigente, con estos objetivos:

4 Me gusta

Exacto! Para los más atrevidos hemos tenido unos cortos que se han activado y todo. Eso sí, en un TF distinto (yo veo unos en M5). A algunos puede haberlos confundido.

1 me gusta

justo lo han llevado al 750.

Yo veo la directriz rota, si te pones a buscar justificación para no cerrar: que si un pullback a la directriz rota, que si una resistencia rota que ahora hace de soporte…
al final no es es sistema, otro tema es como yo te comentaba que mantengas como stop el final de C, pero en mi opinión, esa ope en gráfico de 15’ está requeterota, son varias velas las que han cerrado bajo la directriz.

Lo de pasar la referencia al mínimo de la primera vela que rompe la directriz, como que no lo termino de ver. Si la referecia es la directriz no deberíamos cambiar de referencia. Imagínate que esa primera vela hace un velón, te destroza. Lo lógico es tener el stop un poco por debajo de la directriz, en este caso 1.74$ por debajo, y la ope seguiría.

Por cierto, mientras escribo ha vuelto a romper la directriz.

no entiendo que quieres decir aquí, porque ese corto ha sido un desastre.

Si no recuerdo mal, criptonauta no usa tiralíneas para las directrices, sino que son “a ojo”.

2 Me gusta

Como ya he comentado el sistema da diversos stop en función de lo nervioso que uno sea, y de la gestión que cada uno decida hacer. Por eso es tan válido el stop directriz, como el stop mínimo de la vela que rompe la directriz, como el stop original. En mi caso, si es cierto que me he salido en la directriz, y pienso que no ha sido correcto ya que lo he hecho por intuición y no siguiendo el sistema. He fallado a mi plan de trading.
Lo apunto, y Aprendo para la siguiente.

Como comenta Kennedy, las directrices se trazan a ojo, no son exactas y en cuanto un pixel se va fuera… Ha saltado em stop. A ojo, la directriz parecía ser válida cuando escribí esas líneas.

Y sobre el corto en M5, simplemente he querido llamar la atención sobre operaciones en contra de una en marco mayor. Operaciones que se llegan a activar pero que no llegan a tirar.
En este caso la ope en M5 se activa y peta. En M15 no llega a activarse, y es en M30 donde sigue su curso.
Importante no mezclarse entre distintos TF. Puede llegar a confundir.

1 me gusta

La ope de largos que teníamos terminó atravesando la directriz.

Ahora ya tengo la vista puesta en unos posibles cortos como se muestra en el gráfico.

Como dato comentar que hemos tenido un banderin que ha cumplido el objetivo, casi, al tick.

Cortos en M15 por debajo de 796,90$, aunque… no tienen pinta de activarse.

6 Me gusta