[BITCOIN] Intradía y swing trading

Pues esos cortos fueron malos, ya dijimos que no tenían buena pinta. Se activaron pero se perdió el momentum bajista que ya de por sí era muy leve…
Se desarrollaron estos largos durante la pasada noche, llegando al segundo fibo.

Y tras llegar al segundo fibo hachazo hacia abajo.

Habrá quien ya este pensando en esto que os pongo a continuación…

pensando en que el rally ya se acabó, y sin embargo si echamos el zoom hacia atrás y miramos la situación en kraken tal y como nos la pinta @Criptonauta en este post

pues tenemos lo siguiente

Seguiriamos siendo alcistas, ¿no?

6 Me gusta

Pues ya estaría casi completa la estructura, ¿no?

Pero… mucho ojo con entra corto porque justo se acaban de activar unos largos en M15 que aunque no tienen divergencia alcista, van a favor de la tendencia en marco mayor lo cual les da algo más de fuerza.

3 Me gusta

Pues han dado señal, los cortos

2 Me gusta

Cortos muy buenos. ¿Cuántos os habeis montado?

4 Me gusta

Que va, yo los vi pero no me subí al carro…y ya van…

3 Me gusta

Pues técnicamente los cortos aún no han petado, y sin embargo eso no significa que no se desarrollase hoy algo “productivo”. Hemos tenido una estructura de largos, partiendo de los mínimos de ayer, y ahora mismo estamos rozando la directriz de los cortos.

3 Me gusta

Yo la estructura de largos no la veo. Si la había está más que petada y ahora no hay ABC, no hay nada. A ver que pasa cuando se tope con la directriz de los cortos.

2 Me gusta

Lo que ahora tenemos tras petar los largos anteriores es lo siguiente, largos de nuevo llegando ya al segundo fibo

6 Me gusta

Pues esta ha sido la jugada de hoy…

Los largos que comentabamos ayer han tirado un poco más pero no han llegado al tercer fibo.
Con el último impulso hacia arriba se ha visto un climax de compras con gran volumen (suele suceder en techos o fines de tendencia).
Tras ese climax, ha venido la cotización hacia abajo haciendo un impulso y parando en la directriz de los largos. El precio ha retrocedido sobre la directriz y se ha montado una estructura de cortos que ha conseguido activarse y traspasar la directriz de largos, llegando hasta el segundo fibo de cortos.
Ha retrocedido a la directriz de los cortos sin fuerza para traspasarla y se ha venido abajo varias veces haciendo nuevos mínimos.

Me parece a mí que el momentum bajista ha vuelto a desaparecer y no tardaremos en poder pintar nuevas estructuras de largos…

PD: Me gustaría comentarlo en TR pero no puedo…

6 Me gusta

ampliando un poco, aparece un corto activado en 4h y con el pullback recién hecho durante la noche. Sería una ope para el otro hilo, pero aprovecho para comentarla aquí porque se ve bien como se activa en ese gráfico.

1 me gusta

Podrias poner el grafico para los que estamos aprendiendo y no lo vemos bien el impulso, el abc y todo eso?

a ver si tengo un hueco más tarde, que ando con el móvil, y lo pongo en el otro hilo.

Como aclaración, la subida que ves, sería la corrección del corto, en ABCDE. Activados al bajar de la D en 763 (okcoin 3M)
Pullback posterior hasta 782

En 1h veo otro corto activado y pullbackeado, impulso 807-757

Edito: acabo de ver en 1h largos si supera el 783. Con divergencias del KDJ

como lo veis estan dumpeando duro 691 eur ahora

Btc está en esta ope de swing ahora mismo, con un primer fibo hecho y respetando el canal alcista:

4 Me gusta

no estaría vigente esta anterior o se me escapa algo?

por cierto, ha hecho paradita en el 78.6%

2 Me gusta

Hay varias señales activas, según marco temporal y la cantidad de histórico que cargues. La que comento es la que viene del último mínimo relevante, simplemente. Las dos que comentamos están englobadas en otra señal de largos en diario, que a su vez está dentro de una en gráfico semanal.

4 Me gusta

A puntito de petar la directriz, después de un doble techo muy feo (Kraken):

En OKcoin ya están de cortos swing, con primer fibo hecho. A ver si aguanta la base del canal alcista en diario:

3 Me gusta

El canal alcista aguanta pero por debajo de 712€ se confirmaría una señal de cortos muy ortodoxa, con su doble techo previo al primer impulso y su ABC con divergencias bajistas.

3 Me gusta

En TF de M15 tenemos estos largos activos.

aunque tras el post de AT Bitcoin… no me dan muy buena espina estos largos…

Cortos activos en Kraken5m, y ya en el segundo fibo:

Estos no los he pillado…