[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Me pilláis fuera de contexto con nosequé de Roger Ver y mencionando varios exchanges a la vez. ¿Hay algún problema con OkCoin?

Por cierto, probad Cryptofacilities para futuros. Son europeos y te aseguran las bitcoins sin coste. El volumen y liquidez en cambio podrían ser mejores.

1 me gusta

Te has dejado una variable -la competencia- Bitcoin es como Telefónica en España hace 15 años, hoy Telefónica sigue siendo líder pero Orange, Vodafone, y si vamos más abajo, las omv todas tienen su trozo de pastel en el sector de las telecomunicaciones.
En el mundo crypto va a pasar igual, Bitcoin es marca, y tiene la delantera pero por detrás vienen token-monedas compitiendo que algunas van a subir mucho de valor ergo capitalización.

1 me gusta

Pruden, amplianos un poco, que te veo que hablas con conocimiento de causa. Gracias.

Perdona, es paranoia mia, no tiene nada que ver ( a no ser para darnos cuenta del tipo de persona que es el CEO de OKCoin).

Sorry.

No, oye, cuenta, que empleo OkCoin (además de Cryptofacilities) desde que descubrí en noviembre la tremenda liquidez que tiene en futuros y ahora me tenéis preocupados.

De cryptofacilities seguimos hablando en el tema correspondiente que parece que ya abrió la propia empresa.

Es una historia un poco larga y offtopic, basicamente engañó a Roger Ver falsificando un contrato que tenian juntos por la explotación del dominio Bitcoin.com y romperlo, Star Xu se negó a pagar a Roger ( calderilla para OKCoin).

No se puede demostrar pero que falsean volumen es mas que evidente. Volumen Falso Descarado [Seguimiento]

Creo que el record registrado aqui era este que vivi yo mismo en directo, 63k BTC en un minuto margen de 5 Yuanes ( x410 usd = casi 26 millones de dólares en ese momento), Volumen Falso Descarado [Seguimiento]

Yo, que le tengo bastante aprecio a mis BTC, no usaría OKCoin.

1 me gusta

¿Cuántas de esas a día de hoy tienen usuarios reales? Y por reales digo usuarios que creen en la moneda y su valor, no usuarios que la utilizan como herramienta sin mantener ahorros o que mantienen ahorros “por si sube”.

Bicoin tiene 3 puntos fuertes fundamentales:

  • Una comunidad real (con usuarios que creen en el proyecto y lo apoyarán a muerte).
  • Es la cripto más fiable y segura con diferencia. Si cae caen las demás. Las demás se pueden atacar entre ellas, sin embargo toda su potencia de hasheo combinada ni se acerca a la de Bitcoin.
    • Por ejemplo ya hemos visto a Ethereum atacarse a sí misma, sin embargo en Bitcoin parece que sin consenso no hay manera ni de aumentar el tamaño de bloque: esto transmite que tus tokens están a salvo de mayorías desinformadas comandadas por un líder populista, algo sin precedentes en la historia. Sea lo que finalmente sea Bitcoin, parece que sus fundamentos son sólidos.
  • El efecto red. Whatsapp es una mierda. Cambiar de Whatsapp a otra no te cuesta nada. Y la gente sigue usando Whatsapp. Ahora imagínate que cambiar de cripto no sólo significa abandonar las opciones que hay en Bitcoin, sino que también significa arriesgarte a algo que no está probado de forma tan sólida.

Además tu ejemplo tiene fallos:

  • Las OMV usan las redes de las grandes. Muchas, de hecho, pertenecen a las grandes.
  • Cambiar de compañía telefónica no significa arriesgar tu patrimonio, ni perder tus contactos, ni nada.
  • Bitcoin más que con empresas hay que compararlo con protocolos, y cuando un protocolo se asienta es muy difícil de reemplazar.

¿Podría Bitcoin ser reemplazado? Sí, pero dudo muchísimo que eso vaya a pasar. Ten en cuenta que eso sentaría un precedente importante: si Bitcoin es reemplazado, perdería su valor, si pierde su valor, ¿qué te garantiza que el reemplazo vaya a conservarlo? Criptos hay infinitas. Bitcoin sólo hay uno. Y eso es lo que da valor a Bitcoin.

Yo creo que hay mercado para criptos satélites en torno a Bitcoin, pero si alguna consiguiese desbancar a Bitcoin se perdería el sentido de la escasez por lo que ya nadie usaría una cripto para guardar valor a largo plazo.

5 Me gusta

Abre otro hilo con esto que puede generar más comentarios, anda.

1 me gusta

https://t.co/5JqV4cvVL5

OKCoin a velazos de 200 BTC al minuto aguantando precio como un campeón, estoy emocionado…

https://www.youtube.com/watch?v=21LGv8Cf0us

2 Me gusta

3 Me gusta

¿Joder ya estamos de ralli otra vez? Van 70€ desde ayer a la noche :joy:

http://www.coindesk.com/estimating-data-china-real-bitcoin-trading-volumes/#

1 me gusta

Es empezar el dumpazo y chinazo al canto…

https://twitter.com/cnLedger/status/821716566060343301

Lo que ya sabíamos, que Huobi y OKCoin ( Y BTCC por otro lado) son estafadores profesionales y deberían estar en la carcel…

1 me gusta

Ya estamos liados otra vez. Yo ya he cargado de nuevo a 810€…:cold_sweat:

De momento parece que aguantan los $850, a ver si conseguimos deshacernos de toda esta chusma y seguimos nuestro camino… a la luna!!!:rocket:

3 Me gusta

Ni pagándoles te los vas a quitar de la ecuación, tienen buen control del juego.
http://criptonoticias.com/mercados/comercio-automatizado-bitcoin-china-llega-80/

Con algo se ha de ganar la vida Skynet para poder invadir el planeta :wink:

2 Me gusta

Sí, parece que los chinos mandan hasta cierto punto en la cotización, y lo que para ellos es motivo de panic sell para otros es oportunidad de compra a buenos precios. No hay más que ver los gráficos, como los chinos revientan la directriz y los europeos/usanos rebotan sobre ella:

OKCoin

Bitstamp

Kraken

9 Me gusta

BTCe a precio OKCoin/Huobi ( o viceversa, mejor dicho), Finex/Stamp +$14 :rocket:

2 Me gusta