[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

La pinta es buena, pero hasta que no superemos con amplitud el máximo del año pasado en los alrededores de 13.500 $, no se podría decir con contundencia que estamos realmente en Bull Market.

Aunque desde luego espero que se consiga. Sobre todo lo que no conviene olvidar es que ya se minan poquísimos, cada vez parece que se van “atesorando” en hold dejando menos al trading.

Está claro que un Bull Market de entidad vendrá, con revalorizaciones más que buenas, quizá sea este que quiere iniciar u otro en el futuro, pero creo que si no es este, en un plazo de 1 a 5 años máximo vendrá. Por aventurar en ese plazo un BTC entre 30 y 80K $, quizá más, no me parece descabellado.

Aunque algunos nos alegramos con lo que vemos, por el momento.

15 Me gusta

Recordemos que hace tres años el escenario se mantuvo durante meses en torno a esa misma cantidad de capitalización mundial, pero en una situación completamente diferente: rally desbocado, puro FOMO, cuñados preguntando y noticias catastrofístas en medios masivos.

Por contextualizar: a día de hoy estamos en 350 en un punto mucho más dulce y saludable, con alta cantidad de hodlers y aún lejos de la histeria colectiva.

9 Me gusta

Bien cierto lo que pones, todo el dinero que se está metiendo nuevo al sistema las clases medias mundiales ni lo huelen, se queda todo en deuda país, prestamos a corporaciones y meter inflacción en bolsas sobre todo americanas, pero a la gente nada de nada.

En un futuro ese dinero saldrá al sistema y se liará, ahí Btc será tan buen refugio como el Oro posiblemente.

4 Me gusta

No obviemos que hay mucha clase popular con poder adquisitivo bastante alejado de las élites, gente normal que ve a BTC como una inversión de futuro capaz de cambiar las tornas, ascender socialmente, o al menos suponer una pequeña oportunidad a cambio de asumir el riesgo y renunciar a una vida desahogada en el presente solo para asegurarse un futuro mejor (un futuro que ahora no nos aseguran ni las pensiones).

Creo que hay una gran cantidad de los pequeños inversores, humildes hodlers poseedores de pequeñas cantidades de Bitcoin, que responden a este perfil, y esas esperanzas depositadas sobre el cryptoworld son un pilar relevante que sostiene a la comunidad, tanto o más que cualquier ballena.

Disculpad el desvío del tema.

10 Me gusta

“Una vez más, no estoy desechando la idea del riesgo, pues yo mismo he hecho uso de ella. Sólo critico el fomento de correr riesgos no informado. El gran psicólogo Danny Kahneman nos ha dado pruebas de que generalmente no asumimos riesgos como resultado de una bravuconada, sino como fruto de la ignorancia y de la ceguera ante la probabilidad

Nassim Taleb en The Black Swan

Perdón por seguir el offtopic :sweat_smile: pero la opinión del compañero me ha recordado a esta cita que se me grabó en el subconsciente.

6 Me gusta

Por supuesto. Las esperanzas no surgen de un análisis racional del riesgo o la probabilidad, sino atajos heurísticos impulsados por el miedo (algo sobre lo que Kahneman sabe un rato), en creencias y fes.

1 me gusta

Testeando otra vez los 12K. Vamos a ver si a la cuarta va la vencida.

2 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

Tengo serias dudas sobre los fundamentos técnicos de S2FX, y cuando habla con tanta alegría de prediciones extremas a veces su figura se me mezcla con la de un fantoche estilo McAfee…

… pero hay que reconocer que PlanB es una auténtica máquina de Fomo.

1 me gusta

@McAfeeinlove es el gran gurú. Estoy esperando con impaciencia que llegue el 31 de diciembre y btc esté por debajo de 500.000$ para ver como se come su pene, aunque ya ha recogió cable.

5 Me gusta

A un millón no, pero a 999.999 igual sí.

cuando un dinero duro como Bitcoin baja y un dinero sin comisiones como $nano sube, ¿Qué podría estar ocurriendo? ¿esta la gente “tokenizando su Bitcoin” en Nano para moverlo de exchange a exchange con el objetivo de congelar a dolares? No lo sé, solo es una pregunta :thinking:

BTC ha superado los 12k, ahora está apoyándose en ellos y si vuelve a subir creo que puede ser línea de salida para los 14k.

6 Me gusta

¿Se puede hacer esto? No sabia que se podia tokenizar en Nano.

7 Me gusta

1 me gusta

Un repasillo a BTC.

Ahora mismo nos encontramos en una leve corrección, que creo no irá a mucho más, los que estamos dentro nos gusta ver subida tras subida, pero un poco de calma no está mal.

Superamos la resistencia de 12.200 $ ± que tengo en mi gráfico pero sólo ha sido menos de 48 h, antes de que empezará a corregir, seguimos de momento en proceso alcista y la corrección actual da la sensación que finalizará pronto, sobre todo me lo indica el RSI diario, ahora en 57, normalmente cuando un activo sube un RSI en esas cifras es bajo y deja un buen hueco hasta la siguiente sobre-compra.

Como siempre veo dos posibles.

1.- Poniéndome negativo puede seguir la corrección pero, a menos de 11.200 $ en este momento no la veo.

2.- Ya que hemos corregido, en cualquier momento o mañana todo lo más, empezaría otro tramo alcista, que veremos si nos lleva a romper el máximo anterior de 12.490 $.

En mi caso elijo la 2.

Suerte.

22 Me gusta

Sabiduría pura!!! Obviamente siempre está el riesgo a equivocarse jajaja pero en tu caso es bajo

2 Me gusta