[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Lo de siempre riesgo.

Si a ciencia cierta supiera que esto se va a 6 dígitos, me iría a bancos a por prestamos, pondría todos mis bienes en venta y sacaría lo que pudiera debajo de las piedras para meterlo en BTC.

Hay que tener claro lo que cada uno quiere arriesgar y aunque soy de los que piensa que los 6 dígitos sin duda los veremos (quizá no sea en 2021 y tengamos que esperar años), no haría nunca las barbaridades que pongo arriba. Porque aunque ahora piense que las posibilidades de equivocarme son pocas, esas posibilidades existen y hay que tenerlas presente.

9 Me gusta

Pues yo creo que estamos en un momento extremadamente complicado para predecir que va a pasar. Nos basamos en el histórico de btc, en el siguiente bullrun, el momento de la onda… Pero sabéis eso de rentabilidades pasadas no garantizan futuras?
Ahora hay algo nuevo en el juego, se llama dinero institucional y cuando pienso en cómo puede afectar eso, pues se me abren muchas puertas. Pienso que puede llevar a btc a una capitalización mucho mayor a la actual. También pienso que los fondos responden a sus partícipes y no pueden permitirse perder un 20 o un 50% como a veces le da a las criptos. Saben que ahora con su inyección aumentan mucho su valor, crean fomo (que no podemos decir que no lo estén consiguiendo, estamos a tope), pero cuando eso tire de los pececillos que pasará? Yo entiendo que cuando hayan alcanzado su objetivo puede que deshagan sus posiciones… O no, puede que sean inversiónes a largo… Quien sabe… Muy muy complicado veo yo el panorama para asegurar nada ni con un 50% de probabilidad.

9 Me gusta

Yo ahora mismo lo veo complicado como tú dices, han entrado los peces gordos a precios altos, y se me ocurren varias opciones que pueden ocurrir.

Que sigan comprando, cada vez haya más demanda, menos oferta y por tanto el,precio suba.

Otra opción que pienso, que estas instituciones, desplomen el precio por los suelos para que los pececillos vendan, así haya más Bitcoin disponible y a un precio mucho más asequible, una vez comprado a este precio de “ganga” volver a subir el precio to the moon porque ya Han comprado estas instituciones o peces gordos a precio barato y un activo que es finito.

Complicada situación…

Pensado por supuesto, desde la barra del bar jajaj

Satamente

1 me gusta

Yo vengo planteándome cualquier opción ya :joy:,ahora mismo creo que va a por 30k para corregir a 20k y rebotar… pero igual esa bajada genera FUD a más no poder y entramos en barrena como fines de 2017

Resumido lo que he puesto yo jajajaja

1 me gusta

Por no repetirme… mejor enlace.

7 Me gusta
2 Me gusta

Por encima del real estate están los mercados de derivados, que suman entre 600 y 1200 billones de $ (según leí en algún medio).

2 Me gusta

Pues mirando por coinbase y entrando en BTC me encuentro esto.

Puede ser un dato sin importancia o puede si la tenga, si lo miro una vez al menos por semana, pero hasta ahora nunca lo había visto así. Mi interpretación es que hay fuerte demanda y la oferta esta en un punto algo crítico. Para mi está variable es puramente psicológica, pero tan poca oferta, no recuerdo haberla visto anteriormente.

Se que por Variables Técnicas esto pide corrección que la ve hasta un ciego, así la esperaba también, pero la realidad es que ahora mismo estamos donde estamos.

La corrección vendrá, pero como tantas otras veces la duda es desde donde.

10 Me gusta

Interesantes gráficas a toro pasado…

3 Me gusta
2 Me gusta

Cuanto mas tarde en corregir peor… veremos

Que no… Que no corrige, ¿Pero que pasa?

Me he querido sólo centrar en un gráfico 2 días de 1 hora cada vela. También observo con sorpresa que estamos donde estamos sin corregir, hace poco esperaba unas velas hacía los alrededores de 25k con un bajista de unos días, pero nada.

En este gráfico he querido destacar dos ataques bajistas rodeados con un ovalo de unos 1.200 $ que son casi calcados en profundidad de caídas y como, los dos pasados unas horas se han absorbido sin más; los volúmenes no los sé pero para mover 1.200 $ el precio supongo no se mueve con unas docenas de BTC, entiendo que sí se ha movido volumen. Quizá lo importante en estos tiempos empieza a ser la variable escasez esa que en gráficos no sale.

En este preciso instante estamos un por debajo de los 29k, pero ya le ha dado un par de “tokes”, si rompe claramente los 30k, se puede liar; mucha gente piensa y espera esa corrección, vendo y me voy a Alts esperando un Alt-sesión o me abro algún corto xq estos precios no hay quien los soporte o…

A ver; si corrección habrá, sin duda, puede ser en un rato, mañana que es día 1 y aprovechar que es Año Nuevo para dar un susto, o para el 8 de enero por decir algo, esto se lo dejo para los traders, pero veremos desde que precio se hace, prefiero no aventurar.

Suerte.

11 Me gusta

Es que es lo que dices… yo creo que al comprimirse la oferta se expanden los márgenes entre máximos y mínimos de cada ciclo. Igual un retroceso de Fibonacci no tiene ninguna relevancia en el AT a estas alturas. Igual escapa a la lógica de cierto tipo de indicadores, porque en el pasado ha habido momentos en los que hs sucedido que se esperaba algo y ha sucedido lo opuesto.

Alguien sabe como ver el cashflow de las carteras mineras a los exchanges? He visto graficas por ahí, pero creo que la clave estara en tener estas controladas

En el pasado BTC era un activo para “flipados, idiotas, tontos” nos han llamado de todo como bien sabrás. Ahora es un activo interesante para fondos medios y fortunas medias, digo medios xq nos impresionamos cuando salen noticias de fondos o corporaciones invirtiendo 500 ó 1000 millones $, me pregunto que pasará cuando empiecen los realmente gordos con decenas de miles de millones $.

Otra cuestión interesante es que hay 18,6 millones minados (casi), el bloque este 2020 ha pasado a ser a 6,25 BTC por bloque osea 6.25X144 (bloques diarios) = 900 BTC nuevos día, el año pasado leía en trading en los principales exchanges había algo más de 3 millones de BTC. Hoy veo estos datos.

Como puedes observar, si los datos que ofrece esta página son correctos, en supuesto trading puede haber 1.567.182 BTC y en 30 días ha bajado en 60.223.

Lo que intentaba resaltar en mi anterior análisis es que hay datos que no vemos en los gráficos como la escasez y posiblemente hay que intentar mirar más allá del gráfico, ojo los gráficos son herramientas muy importantes, pero les falta información.

11 Me gusta

@MERLINPESCA sabes si se puede obtener este dato de alguna página, aunque sea de pago?

Como digo los que controlan el supply son las grandes mineras y los movimientos en sus carteras seran claves en una posible correción

1 me gusta