[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pensando con inquietud en la enorme sobrecompra que tiene actualmente BTC, me ha gustado cruzarme con este tweet de Peter Brandt de hace unas horas :grin::

10 Me gusta

En primer lugar y más importante esto no es ningún consejo de inversión, ni está escrito para originar miedo o confusión, simplemente es para que de algún modo estéis en alerta. Porque la corrección llegará, más tarde o más temprano, pero llegará, y como regla general, “cuanto mayor sea la amplitud del precio durante la fase principal … mayor será la corrección”.

Undécima vela verde diaria. Es hora de pensar en qué momento nos encontramos, estamos empezando las primeras líneas, estamos en medio, esperamos una primera corrección para continuar la subida, toca descansar por unos días, cualquier situación es posible. Pero no creo que nos lo pongan tan sencillo hasta que lleguemos a los 100k, 150k, 200k los que sean. Realmente al tercer halving le queda mucho recorrido aún. Pero a estos precios siempre va a ser agradable comprar algo más barato.

Quitando los beneficios que nos está originando BTC, creo que la inmensa mayoría nos encontramos pensando en que momento corregirá, a mi dado los acontecimientos actuales y la gráfica de 2017 y sus similitudes, ya me está llamando a voces ir fijándome en ciertas particularidades que no hago habitualmente.

Llegados los 40k, y sin corrección aparente (esto lo escribí este mediodía a esperas de encontrar el texto de HM Gartley el cual no encontraba) solo se me ocurre que lo haga a los 50.000$ que puede ser la cifra más notable después de los 20.000$ y antes de llegar a los 100.000$. Es solo una posibilidad, y en la que tendremos que estar muy atentos ante una posible salida temporal, o al menos una recogida de beneficios que siempre es agradable. Ninguno sabemos en que momento exacto llegarán las rebajas, pero enero siempre a sido muy proclive a ello.

Diversificar es la mejor opción. Particularmente tengo una parte en HOLD que hasta dentro de unos años no me planteo vender. Por otro parte ir saliendo en mercados alcista es doloroso porque sabes que lo más seguro es que dejes cierto beneficios en el camino, al igual que mantener cierta cantidad de dinero para ir aprovechando las bajadas.

Por otro lado, el resto de proyectos causan simpatía en sus subidas, pero sin ir más lejos de la realidad con el par BTC en el largo plazo aún no han demostrado ser ni una pobre sombra de su predecesor. Quitando la fiebre de las ICOS del 2017 como de las DeFi este 2020, y algunos proyectos realmente interesantes que con el tiempo han demostrado el interés de los inversores, que son unos pocos, el otro 95% son en su totalidad basura.

Y es lo de siempre o eres un kamikaze o nunca se puede estar contento al 100% con las inversiones, si sube por que podías haber ganado más y si baja porque podías haber perdido menos. Diversificar es la única opción rentable. Hoy mismo me decían en casa que demonios quería, que si sube me cabreo y que si baja también me cabreo, y me echado a reír. Creo que a todos nos ha pasado más de una vez con BTC, al menos que seas de un solo movimiento o posición.

Siempre presente el amigo @Criptonauta y su frase de “el que se mueva no sale en la foto”, pero no menos presente la de “el BTC siempre da nuevas oportunidades de compra”.

Todo esto es una sencilla reflexión porque más de uno de los estímulos de venta, se están empezando a visualizar con el avance de los días. Asique no quitéis el dedo del gatillo para que cuando llegue el momento consigáis vuestro trofeo, pero sin olvidar que, si dejas ese trofeo atrás para abatir al siguiente, puede que este sea mejor que el anterior. Eso ya es a elección de cada uno, mientras tanto el tiempo sigue dando la razón a BTC, y esperemos que así sea por muchos años.

No creo que BTC deje de subir o haya perdido la tendencia, tiene que cambiar muchas cosas para llegar a eso, sobre todo en el largo plazo. Simplemente que cuando llegue el momento aprovechar para comprar más barato es una opción agradable, tanto para nuestra confianza como para nuestro bolsillo.

Teniendo en cuanta lo que se espera que venga en 2021 esto es un pico hasta llegar a la cima. Y el ATH de 2017 una adaptación a la situación actual, no el punto exacto de aquel momento. No me gustaría crear confusión sino que aprovechéis la oportunidad cuando se presente.

Esto fue sacado de un artículo leído en 2017 previo al ATH, del cual aún conservo ciertas anotaciones en el baúl, y que me ayudaron a la hora de salirme en el momento adecuado en la anterior subida.

Las principales tendencias alcistas de HM Gartley, quien escribió Profits in the Stock Market (1935).

Cómo reconocer un final de mercado alcista.

  1. El volumen diario se ha elevado a un máximo histórico.

  2. Las grandes fluctuaciones diarias ocurren con regularidad.

  3. Casi todas las personas que conoces parecen estar interesadas de alguna manera en el mercado.

  4. La mayoría de los redactores de noticias financieras y los comentaristas financieros no ven razones para un declive importante.

“La idea de un mercado bajista a la vuelta de la esquina no se considera seriamente”.

“Un oso que presenta lo que parecen ser razones lógicas y sólidas por las que un colapso es inminente, se considera un dispéptico absoluto, o al menos un ciudadano muy antipatriótico”.

“Puede contar con ser muy impopular”.

“Cada mercado alcista genera una cosecha de comerciantes que no reconocen los signos inconfundibles de una tormenta”.

(Alguna traducción suena algo rara pero no tengo el original)

46 Me gusta
3 Me gusta

asdasdasdasd

Ojo

Eso que es?

No tengo ni idea de análisis técnico, pero desde ayer estamos viendo máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más bajos también. Hace un rato ha intentado recuperar los 40K y no ha podido. Es una figura bajista en el muy corto plazo. Yo he hecho una transferencia a Kraken por si es el inicio de la esperada corrección y meterle algo abajo.

4 Me gusta

Qué es abajo para ti?

La gran pata 1000k

El primero de 7:

5 Me gusta
1 me gusta

Me estoy planteando una locura,

Haciendo cálculos, he caído que una buena manera de hacer Hodl, es con un Bot (Largo-Medio plazo) de parrilla amplia (0.02-0.05 BTC/ETH) i con un profit por parrilla del 4% o menor. El Bot se encarga de generar rendimientos por la diferencia% entre el par y nos genera BTC., Y siempre estaremos en BTC y ETH, que es lo que yo holdeo mayormente,

Que os parece la idea? O es una ida de olla ¿

3 Me gusta

Remember.

7 Me gusta
10 Me gusta

Interesante. Otra similar podría ser el par btc/eth de liquidez de uniswap

1 me gusta

Caída hasta los 25k y rebote, hagan sus apuestas…

En la caída del lunes se hizo record de liquidaciones (de largos, claro).

En las dos veces anteriores que pasó algo similar desde que empezó el actual bull run días después se acabaron haciendo nuevos ATH. Veremos esta vez…

31 Me gusta

¿Se está formando un HCH ?

image

5 Me gusta

Tiene pinta de que el BTC podria irse a los 70-120k$ de aquí a Marzo(o incluso antes) y ahí ya alcanzar el peak de éste bull-run.Hoy en dia parece que con la globalización las burbujas se forman más rapido y se rompen mucho antes que en 2017(véase burbuja defi en Junio-Agosto de éste año).Quizás ésta vez el bull-run acabe tras la muerte del Tether,que ya va por los 24B de market cap,una locura,y que sinceramente no veo que los gobiernos no vayan a intervenir (puede que más pronto de lo que pensamos) para derrocarla de una u otra forma.
Veremos en qué acaba todo,pero si ésto ocurriera las cryptos que más sufrirán serán las que más dependencia y más pares con el USDT tengan.

7 Me gusta