[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Especulaciones diversas:

Por especular que no quede…

No hay mucho que decir, pero por dar un repasillo.

Principalmente comentar que el echo de no volver a superar los 50.000 $ nos sitúa en tierra de nadie, no paro de leer la inminente carrera alcista de BTC hacía los 100.000 $ que parece no “cuaja”, otra señal preocupante para mi es que las EMAS 50 han parado su desarrollo alcista y si seguimos así podrían iniciar el camino a cruzarse lo cual sería realmente malo.

También septiembre históricamente suele ser un mes, bajista o cabronazo como lo queráis llamar y este por ahora las maneras no las veo buenas.

Todo lo puesto está cogido con “pinzas” pues son señales y se puede quedar en un espejismo además en el mercado cripto nos tienen acostumbrados a manipulaciones máximas hacía arriba (de esas no nos solemos quejar) y hacía abajo.

Como he empezado, no hay mucho que decir, pero por darle un repasillo…

Lo que si tendría cuidado es con el optimismo desmedido del tipo “en dos telediarios nos vamos a los 100.000 $” que luego sabemos como se las gastan, Ojo! soy de los que pienso que BTC valdrá muchísimo más de esas cifras, pero con años por delante y muchos sustos de por medio.

Suerte.

19 Me gusta

Gracias Merlín, lamentablemente ahora mismo pinta mal o no muy bien, espero que el “bicho” nos coja desprevenidos, nos de un buen revolcón y nos lleve a tocar el cielo.

1 me gusta

Hola hermanos, me uno al hilo después de darle el vistazo. Gracias a todos por la info y compartir las opiniones. Me considero un enamorado de las criptos aunque decir que soy un poco ignorante y mi memoria es algo mala, vamos que no soy un experto pero tampoco un lelo…

Como creéis que se va a desarrollar el bitcoin? Según los típicos ciclos a esto le quedaría meses para empezar el cripto invierno (puede que ya estemos en ello)

O creéis que esta vez puede darse la vuelta todo y dejar de hacer lo típico? Creo que las criptos son mejores en predecir que otros activos y con muchas opciones de sacar tajo pero este repunte de 29.000 a 53.000 me parece más de lo normal comparado con el primer rebote de cuando empieza el cripto invierno… Nose si me explicoo… Será verdad que es como 2013 y nos vamos entre 80.000 y 100.000 antes de caer un 70-80%?

Saludos!!!

Viendo cosas que ponéis, noticias, twits de no se que afamado representante del mundo cripto, y … los 100k, los 100k $ y suma y sigue.

Pues yo he elegido ponerme en modo prudencia, el gráfico me ha dado pie (al menos de momento) a dibujar un desagradable canal.

Entonces nos olvidamos de los 100.000 $ y otras “jugosas” cifras que quisiésemos alcanzar? La respuesta es NO, razones:

  • Septiembre, casi siempre mes realmente malo y complicado en cripto.
  • Si quieren manipular el mercado hacía arriaba que es donde nos suele gustar, te hacen un X2 ó X3 y te dejan con la boca abierta.

Entonces la respuesta es SI, puede.

  • Quizá quieran meter otro invierno cripto por fechas de otros, podrían hacerlo en cualquier momento.
  • Ese gráfico que veís y que se ven ya dos posibles máximos decrecientes, si se confirma (aún a mi entender no lo ha confirmado le falta algo de desarrollo), podría complicar realmente las cosas.

¿Cuándo tendremos la respuesta? Posiblemente este otoño, el otoño no suele ir nada mal al mundo cripto y hay posibilidades reales de si quieren mandarnos a otros máximos, pero siempre veo el mismo problema mucha gente de esa que tiene muchos seguidores y publicaciones da los 100 k por seguros.

Yo también quiero los 100 k y más, pero prefiero ponerme en modo prudencia, esto lo veo al 50% de cualquiera de los dos escenarios.

Suerte.

16 Me gusta

Hoy coincide está bajada con el colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande, todos los mercados están asustados, si es por ello, el rebote posterior al susto inicial, de los refugios valor como Bitcoin pueden ser interesantes…

9 Me gusta

Habrá que esperar a ver como abren los americanos sus bolsas, pero pinta feo

2 Me gusta

Feo feo… se compara mucho con Lehman Brothers… solo con que tuviese la mitad de alcance de aquellos años ya sería grave…

1 me gusta

Lo de Evergrande es algo que lleva cocinándose meses. Ya en Agosto se daba por imposible y su presidente dimitió. Estas ultimas semanas han empezado a poner a la venta todo lo vendible (NEVS por ejemplo) y estan pagando deudas con activos inmobiliarios porque no tiene un yuan.
La duda de todo esto es saber cómo saldrán de esta (me refiero al pais, no a la empresa). Interviniendo la empresa para evitar arruinar a sus bancos acreedores para evitar un mal mayor (se lo pueden permitir, pero de facto eso seria devaluar su moneda), o siguiendo alimentando a la bestia regándola de deuda barata, tirando los tipos de interés.
En ambas opciones, creo que el mercado cripto seria un lugar de refugio interesante.

12 Me gusta

La media móvil de 200 semanas está actualmente en 15 600$:

2 Me gusta

Con permiso de la manipulación que nos puede llevar donde quieran, esto empieza a estar barato, variable sobre venta empiezan a activarse, pequeña trasferencia emitida a exchange.

9 Me gusta

Casualidad, pero algo se habla del efecto septiembre (unos segundos tan sólo), creo todo tiene su importancia sea AT, AF y otras variables.

En lo que si estoy de acuerdo completamente contigo @Freezer es que las grandes fortunas vendrán y entonces la escasez…

A mi este vídeo de CryptoSheinix me ha parecido interesante, pongo enlace por si a alguien le apetece verlo.

4 Me gusta

Mi trasferencia llegó y compra hace un ratejo, no le voy a discutir a nadie si esto puede subir más o bajar más, pero para el largo plazo estos precios BTC me parecen realmente buenos.

9 Me gusta

New Twitter Integration Will Drive The Bitcoin Price Above $300,000:

https://www.nasdaq.com/articles/new-twitter-integration-will-drive-the-bitcoin-price-above-%24300000-2021-09-26

La verdad es que, los manipuladores lo hacen cojonudo, nos traen locos.

Pero… también parece que algunas ballenitas van a las rebajas. :face_with_monocle:

3 Me gusta

“I’m predicting that this one is also going to end up being a bit longer than the previous bull markets so maybe we’re looking at 85, 95, 100 weeks.”

2 Me gusta

¿200 000$ en breve?

1 me gusta