[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Jajaja, que va, digo que es imparable a largo plazo. Ahora mismo estoy con el 40% en stablecoin, y si busca los 46-47k probablemente venda otro 10%.
Yo soy de los que espero comprar algo en 15-20k, pero bueno, paso a paso. Lo que odio son los rangos :joy:.

No quise decir que sea errónea tu información, sino que si usan es a red, no están usando Bitcoin realmente.

Correcto, y cuando las ganancias disminuyan la dificultad bajará y solo los mineros más eficientes se quedarán. Pero esto lleva pasando desde la creación de Bitcoin, el beneficio minero sube y baja, y con ello los mineros.

1 me gusta

Atacar Bitcoin no es solo cuestión de dinero, se requiere el uso de una enorme cantidad de energía, que tendría que ser creada o desviada para tal fin, así como la fabricación de millones de dispositivos de minería destinados a este proceso.

Si un gobierno creara semejante infraestructura de sabría rápidamente. Una vez llevado a cabo el ataque, una actualización de Bitcoin podría tirar a la basura todo el trabajo realizado, y los nodos seguirían apoyando a la red legítima.

Lo otro que dices de que se quede como marginal si lo veo viable, que utilicen sus influencias para hundir el precio, prohibiciones a mansalva con incluso penas de prisión, etc… pero a nivel técnico Bitcoin seguiría funcionando y sería resistente a la censura.

Y lo de hundir el precio no es tan sencillo cuando por debajo de determinadas cifras hay muchos miles de millones dispuestos a comprar, que lo podrían disparar de nuevo, porque no se yo pero si Bitcoin se pone a 100€, yo personalmente me haría con una buena cantidad…

2 Me gusta

:man_facepalming: desconoces por completo Bitcoin.

1 me gusta

Creo que no le has entendido bien, dice que lo que a él le puede parecer muy “costoso” puede que no lo sea tanto para un país grande.

1 me gusta

Si las cuentas saliesen ya lo habrían hecho cuando valía 1000$, el sistema de incentivos de Bitcoin redirige toda la fuerza hacia el sostenimiento de la Red, no es casualidad sus más de 13 años de uso, más cuando amenaza el monopolio monetario de las mayores potencias del mundo.

1 me gusta

También te digo que podrían haberlo hecho mucho más fácil cuando valía 5 dólares, pero imagino que por aquel entonces no le daban la importancia que le puedan dar ahora.
Quizás cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

“Me encanta cuando los planes salen bien.”

:joy::+1:

Ahora les decimos “ajo y agua”… :fu:

3 Me gusta

No entiendo mucho de como funciona el BTC ni los gap que tiene que cerrar, pero creo que es de ilusos creer que bajara por debajo de 30k o más 20k. Creo que si llegase ese momento le meteríamos más la mayoría del foro, imaginaros los millones de personas en el mundo que están esperando a lo mismo. La subida será rápida y lo veremos a 5M en unos pocos años. Esto es imparable. (Es mi opinión)

En el 2017 también era imparable. De hecho a estas alturas según muchos tendríamos que estar a más de 120k o 200k… y aquí estamos… :smiley:

1 me gusta

Pues no estamos mal, hace dos años más o menos estábamos a 3000$, hoy a más de 43000.

Desde luego la perspectiva y saber los tiempos adecuados para analizar cada tipo de activo no es lo tuyo :joy:

4 Me gusta

Ten en cuenta que esto tiene que ir dejando cadáveres por la cuneta, pero al final…

Nunca dijas nunca jamás ni este cura no es mi padre! que bajemos a 20k no lo descartes, nunca se sabe, aun no estamos en el invierno cripto, ojalá no baje, pero no te puedes fiar. No obstante, si lo hace, pues mejor para cargar un poco. La mayoría de gente está esperando que baje a 30k para cargar como un jabato, pero cuando llega a 30k esperan a 25k…a20k…y cuando se dan cuenta, por la avaricia de entrar cuanto más barato está pumpea y se quedan con cara de tonto y terminan comprando a 50k por el FOMO. 5M en pocos años no lo veo, ni siquiera a 1M, por esa regla de 3 algunos bitcoiners ballenas serían los amos del mundo. Lo único en lo que estoy de acuerdo es que es imparable, pero debe de ir paso a paso, superar los 60k, llegar a 100k…200k…y entre tanto subidas y bajadas brutales que no se hacen de un mes para otro.
(Es mi opinión)

4 Me gusta
3 Me gusta

¿pero entonces le dabas crédito cuando decía que era veneno para ratas o ahora que el mismo fulano compra algo relacionado con las criptomonedas?..

No es el primero ni el último en contradecirse.

La noticia es una tontería enorme. Warren Buffet compra acciones de un banco, no de nada relacionado con Bitcoin. Según dice la basura de “noticia”, es un banco “popular” entre los inversores de Bitcoin.
Valiente basura de artículo clickbait.
Sería algo así como decir que alguien que se ha comprado un Lamborgini está comprando un producto popular entre los millonarios de las criptomonedas.

De hecho lo único que he leído es que “una plataforma comercial” que Nubank adquirió posee un ETF de Bitcoin.
Esta noticia es una basura sensacionalista.

Hasta ahora la postura de Warren Buffet es contraria a las criptos (al menos públicamente) y que compre acciones de uno de los bancos con más proyección de Brasil no significa que haya cambiado de parecer respecto a las criptomonedas.

4 Me gusta

Lo que la gente parece que no ve es que en 2018 btc ERA EXACTAMENTE LO MISMO y se fue a 3000… Es decir, el mismo discurso de cambio de paradigma podías dar entonces y cayó un 85%… Y si quieres un ejemplo más bestia, con el mismo discurso, está el oro en 1980, que también es imitado … Y 27añazos para alcanzar de nuevo ath.

Lo que combatiría la inflación estuvo 27años bajo precios de compra .

En 2018 de hecho hubo mucha gente hablando de 100k,200k, 500k… De hecho Bitcoin seguramente ha ido pasando de más a menos descentralización XDDD… Cuando cualquiera podía minar la descentralización era mayor, ahora tiende a estar en manos de cuatro.

gap más que cerrado + jugarreta de fin de semana

1 me gusta