IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Te repites más que el ajo, ya sabemos lo que pasó en el 2018, todos tenemos Google, y si no, lo has explicado 300 veces así que ya nos hemos enterado…

Compañeros/as/es, pienso que habría que tener en cuenta la intención con la que @Palermo hizo su advertencia, desde mi punto de vista la intención era buena… Quizás me equivoqué.
Eso no quita qué el portador de malas noticias puedo aparecer un coñazo

1 me gusta

Roadmap actualizado. Parece que la preparación de Shimmer, Assembly y EBSI ha pasado factura, muy estancado el desarrollo en algunos apartados y nuevos objetivos en investigación. Ahora todo está muy orientado al lanzamiento de Shimmer con el marco de tokenización y los Smart Contracts con permiso.

6 Me gusta

Pero tú tranquilo, que no pasa nada, sabes porqué?? Porque SOON ™️

3 Me gusta

En fin, iota… sobre la marcha.

Yo ya tengo rato que ni entro…. Estoy de acuerdo con todo, pero es cansadísimo estar leyendo siempre lo mismo… ojala para navidad se lea algo diferente… por favor @Admin dale una buena limpiada y mandar los post a seguimiento de precio… o quien sabe… talves ni ahí los quieran… :joy: .

Ánimo amigo @Palermo, y sin ningún ánimo de ofender…
saludos y cada quien le apuesta al caballo que quiere…

2 Me gusta

Lo entendimos la primera vez, y la segunda, y la tercera, y la cuarta, y la quinta… Si es que la gran mayoría está de acuerdo contigo, que si, que es muy posible que esto sea como 2018, que se viene el criptoinvierno.

Por favor entiende que la repetición continua no lo vuelve mas real, es que es en todos los hilos, cada 3 mensajes otra vez lo mismo.

Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, para lo bueno y para lo malo, todas las ideas son bien recibidas, y faltaría mas, que esto es un foro, pero llega un momento en que la misma idea repetida hasta el infinito sin control se convierte en simple spam.

9 Me gusta

Será?

5 Me gusta

Yo firmo ese timeline.

Si parece tener logica, por eso me llamo la atención, lo que si no se a que se refiere con IOTA Name Service

Institucionales interesados en IOTA

8 Me gusta

No es santo de mi devoción este artista…pero, ¿esto es cierto?..

2 Me gusta

IOTA Name Service (INS) es un proyecto de nombres de usuario web3 para direcciones “yourname.iota” de billetera y dApp sin gas.

Es algo parecido al ENS de Ethereum:
https://ens.domains/es/

Coincido con esa hoja de ruta en que Assembly no creo que se lance hasta el último trimestre del año, pero los Smarts Contracts sin permiso tendrían que estar listos antes, lanzar Assembly sin al menos una cadena de Smart Contracts activa no tiene sentido. Sobre el EBSI se supone que se tendría que saber algo durante la primera mitad de 2023 o en septiembre como muy tarde.

5 Me gusta

Según dicen fue solo un grupo de trabajo de la Fundación Eclipse. Afaik STM, Software AG y OMG todavía están colaborando con Iota.

2 Me gusta

Aquí Dom responde.

4 Me gusta

Juaz, ahora solo falta que el sistema de identidad se llame id.iota :sweat_smile:

4 Me gusta

Noticia que puede beneficiar a IOTA

3 Me gusta

Lo que cuenta Dom es una bofetada de realidad, pero no solo para Iota, sino para todas las tecnologías DLT.

Aún no existe aplicación en el mundo real, solo en sectores directamente relacionados con criptomonedas como DeFi, NFT y Metaverse, pero eso no es suficiente para Iota. Aún es demasiado pronto para que las empresas de otros sectores cambien su visión y confíen en algo nuevo y diferente, pero ese proceso es muy lento, sobre todo en el sector de la industria 4.0. Por eso es tan importante cumplir con un estándar como ISO 20022 y estar en EBSI, porque será desde las instituciones que exigen cumplir con esas normativas desde donde se impulsará la confianza del resto en la adopción.

Creo que ha sido un acierto de la IF orientar sus objetivos también a DeFi, porque actualmente es lo que mueve más volumen y dinero, sin duda es un buen paso intermedio mientras se espera la adopción en todo lo demás. Hay que ser realistas, no se puede pedir una adopción masiva en 2022 para lo que está previsto en 2025/2030.

13 Me gusta

El comienzo de la guerra por parte de Rusia puede acelerar esta decision , el escenario es incierto y bastante preocupante , una medida como esta a corto/medio plazo seria un desastre total para el mercado DLT en Europa .

Iota tiene ventajas en muchos aspectos pero es una tecnologia que debe terminarse, probarse y contrastarse , eso llevara tiempo.

2 Me gusta