[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Totalmente, otros proyectos han dejado a IOTA totalmente fuera de juego el año pasado cambiando promesas de “cero comisiones” por hechos de “comisiones irrisorias”.

Hay que decir que por parte de la IF han jugado bien el hecho de poder importar contratos de Rust y Solidity. Sin esto a IOTA le quedarían muuuchos años de lucha por delante para ganarse un hueco.

Va a ser muy interesante ver como avanza el ecosistema. Si los jugadores realmente quieren los cero fees y están dispuestos a la migración/integración o si dependerá más de la innovación de “generaciones” futuras en escoger IOTA como red.

1 me gusta

En 2017, o incluso después, 2018, 2019 IOTA era una inversión muy interesante porque estaba barata y tenía un potencial enorme de crecimiento… A medida que pasó el tiempo este factor diferenciador se ha ido diluyendo y IOTA como inversión ha perdido muchísimo interés… A medida que IOTA se está materializando y convirtiéndose en algo real, funcional, el mercado ha sacado todo tipo de soluciones y el potencial es mucho menor que entonces.

A lo que voy es que antes (en ese contexto tecnológico) había un fuerte incentivo para apostar mucho por IOTA, mientras que ahora más bien si bien IOTA puede dar beneficios y subir ha pasado a la liga de los proyectos que suben en mercados alcistas pero que realmente no acaban de tener un espacio propio que les dé continuidad después… IOTA ahora mismo está al nivel de apuesta de Rose, Syscoin, Holo… Proyectos que te pueden hacer un x10 o un x20 desde mínimos pero una vez pasa la euforia y manipulación de mercado caen a plomo. Está totalmente ahora mismo fuera de radar de especuladores…

1 me gusta

Pero solo das la brasa en los hilos de Iota.

Mírate eso, anda

4 Me gusta

Si, así ha sido todo 2021. Viejas glorias que este año se hubieran quedado en mínimos históricos o bajando o directamente quitados de Coinmarketcap si no fuera porque la IF es muy activa en redes y en github. Se ve que hay movimiento y avances. Al igual que Decred, si no fuese por esa actividad estarían en el inframundo

Para mi aquí lo importante van a ser las nuevas redes. Tienen el potencial de cambiar el juego para IOTA.

Al igual que en ETH, un ecosistema aumenta mucho el valor invertido en el árbol que lo sustenta. El potencial de atraer tanto el dinero como el talento va a ser crucial para el futuro próximo.

Y sino, como mínimo asentar las bases para la siguiente ronda. Y tener un papel más importante en la innovación del cripto espacio.

El potencial a largo plazo sigue ahí, a ver que pasa…

3 Me gusta

Entonces si BTC baja, IOTA baja también no?

Vamos, si btc acaba tocando los 20K o menos a lo largo de año iota se va al inframundo… Si a la gente le pareció “fuerte” que IOTA llegase en diciembre de 2017 a 5,5 para después tocar en diciembre de 2018 los 0,25… Una caída ahora fuerte de btc llevaría a IOTA a unos precios más bajos todavía… Pero a ver, no es que Solana, Luna, Ada no cayesen también una animalada, pero al subir menos IOTA sufriría más todavía… Hablo a corto, medio plazo… ETH caerá sí, y mucho, sí… Pero ETH por más que caiga al final es una red que se va a seguir utilizando por ahora guste o no guste.

  • Hay gente que tendrá entradas en ADA a 5 céntimos, a 10 céntimos… En solana a 5, 10 dólares… Aún están a cierta distancia del precio actual… IOTA está ahora a 0,84 y estuvo la mayor parte del tiempo en un rango de entre 0,25 0,30… Están estas entradas a un x3, a un x4…

A mí no me hagáis caso, coged las gráficas de 2017-2018 y mirad el porcentaje de las caídas de las altcoins hasta diciembre de 2018 desde los máximos y ahí ya se ve. Yo soy optimista en mercados alcistas y pesimista en mercados bajista… En mercados alcistas es posible multiplicar x20 y x40, en mercados bajistas fundir el 90 o 95% del portafolio en máximos también es posible. De hecho IOTA o ADA llegaron a precios que no tuvieron antes de empezar la subida del 2017… Es decir, quien compró en mínimos de 2017 ADA o IOTA y holdeó tocó después en 2018-2019 precios más bajos todavía… Y eso habiendo visto multiplicaciones absurdas de lo invertido…

No sé si la gente ha visto a gente hablando de bitcoin cuando toca máximos y diciendo “ningún comprador de bitcoin ha podido tener pérdidas”… :smiley:… Pues en diciembre de 2018 lo extraño sería encontrar a algún comprador de algo sin pérdidas XDDD…

Y otro detalle, IOTA no ha subido a lo loco pero han subido a lo loco cosas como Solana, Luna, metaversos, juegos nfts, memecoins… A efectos prácticos una euforia y parábolas parecidas a las de 2017 ya las ha habido y con creces.

  • Con esto tampoco digo que BTC no pueda subir, pero cada vez se está aproximando a un escenario donde pinta peores maneras. Lo que sí CREO, YO, es que la red de seguridad que había mientras había la tendencia alcista ya no está :smiley: … En febrero de 2021, cojonuda la idea de meterse en IOTA u otras altcoins con fundamentales… Cuando btc quiere meterse en un invierno cripto ahí las monedas reinas son euros, dólares, stablecoins… Pero esto como digo es una OPINIÓN, en 2 meses podría BTC irse a 200k, no lo sé :smiley: … Cada cual con sus euros, sus iotas, sus btcs, sus tether que haga lo que mejor le parezca.

  • A LARGO PLAZO (4 años por lo menos) y quien considere que IOTA por fundamentales es una gran inversión, toda esta chachara que he soltado debería darle igual… (de hecho debería invertir más en IOTA si IOTA se despeña como en 2018)… Si alguien considera que IOTA, ETH, BTC van a ser algún tipo de pilar tecnológico con valor en el futuro lo que debe hacer si hay un crash es comprar como si no hubiese mañana cuando esto se produjese.

5 Me gusta

A esto habría que ponerle unq chincheta y aviso a todos los fanboys de cualquier proyecto. Hay que tener un poco lógica y coherencia en estas situaciones. Sobretodo para los nuevos.

Algunos parece que solo escribís para que otros apoyen vuestro “van a pasar cositas” y y recibir vuestra dosis de aprobación y dormir un poco más tranquilos.

1 me gusta

Cada uno escribe aquí lo que le apetece, luego ya es decisión de cada uno como tomárselo como quiera…

1 me gusta

Faltaría más!

Y algunos lleváis 10 post enormes para darnos a entender a todos que iota tiene una pinta horrible… Que vale, que OK, que estupendo vuestros análisis, pero dejad de señalar a los que no pensamos así…
Que si, que se puede ir a 0.05, lo acepto.
Que si, que hay monedas que han avanzado mucho, lo acepto.
Que pinta mal el AT, lo aceeeeepto.
Y no vendo, y sigo en iota, y apuesto por iota, y seguiré comprando, pq? Pq me da la gana y pq no quiero apostar por proyectos que solo son publi, o son pow aún, o sin estafas por muy top 10 que sean…
Asique os animo a seguir compartiendo vuestra visión, pero los post para abrir los ojos a la peña como si fuéramos críos inconscientes me joden…

13 Me gusta

Estamos en el hilo de seguimiento del precio (no AT). Este es el lugar para decir todas esas cosas.

El tema está más que claro: el amigo @Palermo se ha salido y vendió IOTA hace poco y ahora quiere que baje para recomprar mas abajo. De ahi los speeches que nos suelta…

7 Me gusta

Una mejor estrategia sería ir a Twitter, porque aquí está claro que no tienen ningún calado. Pocas veces he visto inversores tan convencidos e identificados con la marca como los holders de IOTA.

2 Me gusta

Efectivamente, yo como baje volvería a comprar iOTA sin duda porque el potencial a largo se lo sigo viendo, no tanto como antes pero si… Y también otras altcoins… solo que ahora ya le veo demasiado riesgo estar dentro.

2 Me gusta

Y respecto a los “fundamentales” para salvar el precio… Pues los ejemplos están en solana, luna o eth, btc y las caídas de las tecnológicas han tirado sus máximos como si fuesen casas de papel…

No es que específicamente vea mal a iota, veo mal el mercado en si.

1 me gusta

Un par de velitas de absorción en diario bonitas, podría ir a buscar el dólar y luego para abajo, depende de como llegue BTC.

3 Me gusta
4 Me gusta

Desde que entro en esa canal hasta el punto más bajo, pasaron 560 dias. Si tienen que pasar los mismos días para que pueda volver a romper el canal, nos pondriamos en 21 de julio de este año. Podemos esperar, no?

2 Me gusta

Esperar no es el “mantra” aquí?, no hacemos otra cosa…

10 Me gusta

Mayo 2022 será el mes…

Me dá que tendremos Coordicidio antes de la votación de la fase 2B del EBSI.

De los proyectos finalistas no veo ninguno que le haga sombra a IOTA.

Antes tendremos la votación para decidir el destino de los 50Ti -que espero salga #BUILD- con lo que la Fundación tendría un gran forndo para impulsar proyectos como:

Con esta votación tendremos una nueva versión de #Firefly con un sistema de votación probado (y multimoneda #ASMB + #SMR) para aprobar (o no) todos los proyectos que salgan.

Yo sigo comprando #MIOTA

14 Me gusta