[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Que sí, que estoy en el mismo barco, soy bullish a largo plazo (no tengo prisa), no solo en el precio, sino también en el uso, porque creo que van a terminar entrando por el aro hasta los que ahora hablan pestes del “bicho”.

Lo que pasa es que estoy aburrido de que la información se manipule desde todos los ámbitos y creo que esa gráfica hace pensar que las reservas en exchanges se acercan a cero, cuando la realidad es que en ese periodo se reducen en 1/3 (grosso modo). No pienso que quieras manipular la opinión de nadie e insisto en que valoro mucho tus aportes, pero he desarrollado una actitud crítica, si cabe todavía más con las opiniones afines a las mías.

No creo en inviernos o veranos en Bitcoin. A toro pasado es fácil encontrar patrones pero a día de hoy no sabemos si BTC bajará a 8K y entonces recordaríamos estas fechas como una primavera suave, o si la semana que viene comienza el rally y nos quemamos las orejas a 80k. Mi apuesta es que ni lo uno ni lo otro, pero no sé más que tú o que cualquier otro del foro :laughing:

6 Me gusta

Para que no haya esa percepción equivocada que dices, cuando hago captura de pantalla de estos gráficos de tenencia procuro se vean el cuadrito de BTC disponibles para que no llame a engaños.

Por otra parte si el gráfico lo pusiesen desde 0 creo sería incómodo verlo pues sería todo demasiado pequeño x eso entiendo lo ponen desde máximos a mínimos con un horizonte temporal de 3 años.

De si están manipulados o no, en eso no entro, aunque CriptoQuant parecen serios.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

A mi que todo el mundo esté esperando el suelo en 12-14k me huele raro. Por eso creo que o bajará más, o hará suelo estos días justo un año después del top de Noviembre (día 9-10 si no me equivoco). Esto es como buscar una aguja en un pajar.

11 Me gusta

Con la liquidacion de FTX y Alameda el guion es otro , con estos dos actores liquidados es dificil cualquier pronostico de suelo , sus raices son profundas en el ecosistema.

3 Me gusta

Creado en 2019. Ahí creo que te equivocas. Y más con el gran pufo que se ha inventado. Exchanges como estos sobran y para nada son necesarios.

6 Me gusta

No inventaron nada , replicaron el funcionamiento de la banca tradicional ( pero esto es cripto , no hay una reserva federal para inyectar dinero cuando haga falta )
Iremos viendo hasta donde estaban metidos en la proximas semanas , ojala este equivocado y sea superficial , veremos.

Totalmente de acuerdo.

4 Me gusta

Mas bien reproducen el sistema de Banca Libre del siglo xix en EEUU, donde cada banco emitia su propia moneda y todos iban quebrando uno detrás de otros.

5 Me gusta

Si hacemos una comparación con la quiebra de Mt.Gox en Febrero de 2014,vimos el precio más bajo de BTC 9 meses más tarde.

5 Me gusta

Desde el día 6 han desaparecido de los intercambios alrededor de 165.000 BTCS, la cifra más bajada en tenencias exchanges en un periodo de tiempo tan corto no se ha visto nunca en la serie histórica, pero esta vez no es debido a que cada vez hay menos BTC en trading (que también influye), sino al miedo de que esos Sathosis que tanto nos ha costado juntar, cualquier pirata nos los robe y esto que parecía lejano lo tenemos ya aquí.

La serie histórica arranca desde mediados Nov 2019.

Creo en estos tiempos es importante tener la mayor parte de tus criptos en un Trezor, Ledger, Metamask o alguna Billetera con semilla, aunque sea poco probable que el exchange tal o cual caiga ¿porque arriesgarse a que te quiten lo tuyo? ¿por unos dolares en comisiones de transacción?.

Por mi parte he movido el 90% de lo que tengo de los intercambios. he dejado un 10% para canjes stakes y alguna otra cosa, pero incluso dejar ese 10% me parece arriesgado, probablemente lo siga disminuyendo.

Mucho me temo que hasta que no tengamos una gran purga, el mundo cripto seguirá en el agujero, la purga desde luego es necesaria, no puede pulular por este mundillo tanto estafador.

Suerte con vuestra decisión.

16 Me gusta
6 Me gusta

Veo anunciar la muerte de Bitcoin en innumerables medios generalistas. Igual no es mal momento de compra.

24 Me gusta

Que gran frase la de @SQUARE divertida y a la vez cargada de razón.

Ahora que todos leemos cripto es la ruina sal corriendo, esto se hunde, el peor momento para invertir en cripto… Bueno para mí, si no es el mejor momento, estamos muy cerca de que lo sea.

Simplemente no esta pasando nada nuevo en este mundillo, me voy a apoyar en esta métrica.

Como podéis ver tenemos las caídas porcentuales en cada Halving desde sus respectivos máximos:

2012: Caída, 93.75%.
2016: Caída, 85.85 %
2020: Caída, 83.98%
2024: Caída hasta ahora, 77.39% tomando como referencia los mínimos de 15.606 $.

Podríamos ver nuevos mínimos? Pues según esta métrica sí.

Entonces si compro ahora, está mal xq debería bajar más? A me parece un momento “cojonudo” aunque veamos nuevos mínimos, se me parece un poco al que compró en el anterior inviernos a 5.000$ ó 4.500$ y le decían que lo hizo mal xq había bajado el mínimo a 3.300 $. Sí, sí lo hizo fatal :rofl: :rofl: :rofl:

Por supuesto esto no es consejo y podríamos ampliar la caída hasta el 83% u 85% quizá, pero cada cual valore.

Por mi parte mi única preocupación es mover liquidez de otros sitios para poder seguir aprovechando esto precios o inferiores si se dieran, ojala duren las caídas unos meses más y así poder comprar lo que pueda.

En mi alrededor, algún familiar ya me ha dicho que estoy haciendo “locuras” con meter fuerte en cripto, piensan que a Merlin… se le ha ido la “pinza” y sin embargo yo estoy más convencido que nunca con mi inversión.

suerte.

18 Me gusta

“convencido” es un estado emocional :wink: … De hecho en 2018 todo el mundo estaba "convencido cuando entró en medio de la barrida que “estaba comprando a precio de ganga”, que “invertía en el futuro”, que “era un genio y que había que tener huevos” :smiley: … Después de varias entradas “magistrales” durante todo el año, y tras caer una y otra vez las ganas de entrar eran menores… Cuando btc tocó los 3k, cuando las alts cayeron un 99% la gente tenía muy pocas ganas de entrar, y ya el “valor” se evaporó… De hecho piensa ¿cuántas entradas realizaste en este mercado bajista pensando que “ahora sí, mínimos de no retorno”? :wink:

Yo sigo viendo que la gente está envalentonada con el mercado, y esto me indica que el mercado tiene que dar una lección de humildad al inversor. Si una persona pierde el 99% de lo invertido cambia su percepción del mercado hasta el punto de que NO INVIERTE… Y ahí aún no estamos.,

Además es la FORMA DE INVERTIR lo que me sigue llamando la atención. La cantidad y el riesgo que se asume… Vamos, que no se concibe el peor escenario para esa entrada, sino que se espera un camino de rosas :smiley:… Entrar ahora para mí es asumir como riesgo que por ejemplo Binance se vaya al guano, es asumir una gran pérdida sobre la entrada… Y el ansia viva por entrar al mercado.

2 Me gusta

Tal vez me equivoque, pero toda esta retórica ya la he vivido cambia un poco el discurso y las circunstancias pero en esencia es la misma. Yo he comprado en 2022 casi todos los meses, la única diferencia es que cuando las cosas se ponen “jodidas” (creo que ese momento lo estamos viviendo), compro mucho más, eso si de Alts toco un poquito, pero BTC y ETH… Estoy haciendo exactamente lo que hice en el anterior invierno, sólo que en aquellos años 2018 y 2019 me centraba en BTC y en este invierno he incluido ETH. Pongo lo que hacía.

Quien le apetezca puede comprobar si en aquella época el BTC estaba a esos precios, por si alguien sospecha que me lo invento, aunque el que se me crea o no, para mi es completamente irrelevante. Como ves sólo hice una venta de 0.6 en fecha 04/04/2019 (ni recuerdo la razón de la venta), todo lo demás acumulaciones. Cierto es que no tengo ya muchas de esas acumulaciones pues cambié bastante a ETH y otras que me han ido algunas muy bien otras mal.

Por aquella época mi hermana me llamaba lúdopa jugador y que debía de pensar en mi hijos pequeños y no hacer esas tonterías, hoy me dice sal de ahí ten cuidado, que hablan fatal…

Por lo demás aquí sólo comparto ideas y cada cual es libre de comprar o vender, el tiempo dirá quien acierta y quien no.

22 Me gusta
2 Me gusta

Aún queda un pequeño margen para que supuestamente baje :wink:

Estaríamos ahora mismo a 27 de noviembre de 2018. :smiley:

6 Me gusta

Si todavía podríamos caer un 10% o por ahí desde máximos, la métrica MVRV que pones es bastante fiable, si baja x mi genial y luego quedarnos lateral-bajistas hasta marzo o abril 2023, me daría tiempo a hacer unas cuantas acumulaciones más a precios (a mi entender) mejor que buenos.

Creo que fue Benjamin Graham. en una de sus “biblias” de inversión comentaba algo parecido a esto: “cuando todo tu ser te grita sal corriendo del mercado acumula lo que puedas, por el contrario cuando esta todo muy alcista y parece que todo el mundo se hará rico menos tú, vende y no compres más”, no es exactamente así la frase pero el sentido, si lo plasmo. Creo esto que estamos en fase “sal corriendo del mercado…”

10 Me gusta