[BITFINEX] Hilo General

Exacto, pero quiero con esto recordar que siempre lo mejor es tenerlo todo en tu wallet, así como en mi caso, aunque haya algún incidente nunca se quedarán con lo tuyo.

1 me gusta

Si no controlas la clave privada no son tus Bitcoins!

2 Me gusta

Así es, como ya llevo unos años en esto también estuve en MtGox, pero como en esta ocasión mantuve todo fuera del exchange y cuando cayó no me quitaron ni un céntimo.
Ya desde hace tiempo pasó mucho de los exchanges centralizados y soy un firme defensor de los exchanges descentralizados.

Emiten esta moneda porque no tienen como pagar. Exponen que con esta moneda cubrirán esa estafa de 850 millones. Veremos que pasa en el juicio.

Es un indicio claro de que están jodidos, siempre habrá inútiles que le meten a todo que sea y la compren.
Es curioso que justo que suceden estas cosas alguien pueda acceder a una cuenta que no es suya, teniendo la cuenta doble autentificación…
Muchas señales de un más que posible desastre.
Como afecta esto al criptomundo?
Mucho del precio ha dependido de las mierdas de establecoin como los que esa gente maneja.

pues mira que aún van a pegar un pelotazo, mira que te digo. Yo ya me creo todo.

Dudo mucho que jodidos sea la posición de Bitfinex, estos cuates generan muchísima ganancia de comisiones. Además, si lees el anuncio del token de Bitfinex, dice que se ofrecerá a participantes con un mínimo de venta de 1 millón de USD. Eso excluye a un buen puño de cripto entusiastas y queda puro inversionista “pesado”.

Creo que ya tienen años tratando de llevar a este exchange fuera de circulación, desprestigiándolo, pero creo que sus motivos son más bien políticos / económicos. Talves desean que el que tenga mayor volumen sea de USA.

Lo del token ya se veía venir, Binance saco el suyo y le fue bien.

Ahora, Bitfinex ya tenía su token BFX, creado para pagar el hackeo sufrido y el año pasado ya recompraron todos los tokens BFX liquidando a sus usuarios al 100%, algunos hasta ganancia generaron. Creo que ha sido una buena manera de manejar la crisis y eso habla bien del los directivos.

Es decir, crearon Tether sin respaldo físico creando inflación en el BTC; los han cazado y le han congelado 850 millones y decidieron cubrir ese déficit con 650 millones en Tether. Entonces deciden crear otra moneda para que la compren otros capos, lo que vendría siendo un estilo préstamo, con ello recuperan dinero y dicen que son solventes de nuevo por lo tanto le desbloquean los 850 millones. Es surrealista ver como con muy pocos BTC suben el precio, con muy pocos.
Lo que pienso de Bitfinex no hace falta decirlo.

2 Me gusta

Bueno, si tú mismo dices que les congelaron 850 millones USD, y ellos crearon Tether por 650 millones imagino que lo sabes a ciencia cierta, entonces no andan muy quebrados, por lo menos 850 millones USD los tienen (congelados, pero los tienen) así que aún les queda un fondo de 200 millones congelados.
Ahora si con su nuevo token consiguen fondos, pues aún menos los veo quebrados. Tendrán un fondo de 1000 millones, tapan el hueco de 850 que ojo, si los tienen, pero no pueden accesar a ellos.

Ya dijeron que tether tiene sólo el 75% de respaldo en USD.
Pero ya me gustaría a mi saber si todas las estables tienen su 100%, y aún que los exchanges tengan su respaldo en BTC, vayan a salir con que nomas generaron numeritos en sus plataformas.

Es por eso, que creo que a Bitfinex lo traen en la mira y ha de ser por algo muy ajeno a esto, lo quieren destronar y que sus clientes salgan.

Más que el juicio, yo pondría la mira en la venta del token, si lo logran creo que sería buen fundamento para los próximos años. Por lo menos unos 2 años.

Pregunta para los que lleváis tiempo en éste mundillo,si Bitfinex anunciase su quiebra llevándose por delante a Tether en los próximos dias/semanas creéis que Bitcoin se iria a 1000-2000$ o nos iriamos incluso por debajo de los 1000$ y costaria mucho recuperarse?

Por debajo de 1K fijo, pero esta vez no creo que lo permitieran.

O a menos, sería muy peligroso…

Shortear hasta 0.

No, soltarlos. Eso si que seria un subidón impresionante.

Puede ir a los 2000 muy fácil. Luego no despegarse del mercado, meterle un largo bien apalancado, comprar whisky y a disfrutar.

Puede que todo sea precisamente por eso, al tener los problemas legales que les ha retenido muchos millones de dólares y su incapacidad de demostrar el respaldo de los tethers, estarán intentando atraer cuantos más Bitcoins mejor antes de salir corriendo estilo MtGox?
Si pasáis por el hilo de bitfinex veréis como cuento cómo han entrado, justo ahora con todos estos problemas, en mi cuenta teniendo activado el sistema de doble autentificación para acceder. Al recibir el correo de que se había iniciado sesión desde Tokyo a mi cuenta accedí y vi que me habían desactivado la doble autentificación de acceso, quien puede tener la capacidad de deshabilitarla salvo yo o la propia plataforma?
Querrán atraer Bitcoins a su plataforma para quedarse cuantos más mejor y por eso suben allí el precio?
La atracción para realizar arbitraje es muy fuerte y puede que no todo el mundo sea consciente del riesgo que se corre, yo no me acercaría a esa plataforma…

2 Me gusta

no lo habia pensado asi, pero tiene 100% sentido al menos para mi, pues yo mantuve mis cortos abiertos desde febrero del año pasado a enero de este año y sin problemas en esa plataforma nunca y para retirada tampoco y eso que obtuve muy buenos beneficios, pero salí de alli porke la app es una autentica basura y no puedo ir con mi pc a todas partes, pero tiene mucho sentido, hasta yo me siento tentado esk es un 10% no es tonteria, pero claro la gallina de los huevos de oro no existe, arbitrando esk te puedes ganar un 10% cada 3 horas es muy salvaje menos comisiones claro, a riesgo de ke pasao mañana o en una semana te digan ke no tienes nada… en 2 dias puedes multiplicar tu dinero x2 apretando botones

El problema es cuando muchos quieran retirar esos beneficios y no puedan, creo que hay un alto riesgo de que así sea…

a ver está claro es freemoney nadie regala nada en este mundo, creo yo, bitfinex siempre ha sido una plataforma confiable, pero esto huele muy raro y hay altas probabilidades de que eso suceda, la cosa es cuanto tarda, si puedes llevar tus btc alli y venderlos y sacarlos con litecoins u otra o para volver a comprar en tu exchange, y lo haces 20 veces multiplicas tu dinero por 3, a eso hay ke restarle comisiones claro esta y si lo haces rapido y no te pilla el toro pues ole tu, el miedo está en entrar la primera vez y ke ya te empiecen a poner pegas para el retiro…

Alguno ke tenga fondos en bitfinex ke sepa si estan poniendo pegas para retirar fondos? creo ke me voy animar con 1000€ para probar y si los pierdo pues nah, me vendria bien info de alguien ke lo este haciendo ya