[BITFINEX] Hilo General

Bitfinex es la única que tiene IOTA que pasaría si la cerrasen?

Muy fácil. Enviar tus Iotas al wallet oficial de IOTA y esperar.

He leido este artículo sobre Bitfinex que pusieron en el Hilo de bitcoin y he sacado todo lo que tenia en Bitfinex inmediatamente.

Por lo visto al cortarles El ingreso de dolares a través de los bancos, se inventaron de la nada 445 millones de tether con los que los usuarios compran bitcoins:

Cito lo más espeluznante:

"…Desde agosto, finalmente, dejó de atender a los clientes estadounidenses, cerrando del todo la retirada de dólares. Pero hay una alternativa: la compra de Tether, una especie de dólar virtual. Esta criptodivisa está gestionada por una empresa relacionada con la propia Bitfinex -las dos denunciaron conjuntamente a Wells Fargo por retirarles a ambas el servicio-

La empresa que emite los Tether explica en sus condiciones de servicio que esta criptodivisa no es “un instrumento monetario, ni una reserva de valor, ni una moneda”, y que “no garantiza” que se puedan cambiar por dólares reales. Aun así, Bitfinex sí considera a los Tether como dólares y permite ingresar y retirarlos de sus cuentas en lugar de dólares. En la actualidad existen un total de 445 millones de Tethers, todos ellos en teoría respaldados por una cifra equivalente de dólares en las cuentas de la compañía. Una compañía que, recordemos, no puede enviar ni recibir dólares en ninguna de las cuentas que usaba hasta mayo y que denunció a Wells Fargo por ello.

El punto clave es que la mayoría de Tether fueron emitidos desde mayo: hasta entonces había unos 58 millones en circulación, cifra que se ha multiplicado por 7,5 en apenas cuatro meses. Es decir, desde que Bitfinex no puede operar con dólares, una empresa relacionada con ella ha emitido casi 400 millones de pseudodólares con los que sus usuarios pueden seguir comprando y vendiendo bitcoins, pero poco más. Una extraña economía circular cuyo único resultado es incentivar la compra de más y más bitcoin. Lo cierto es que, desde mayo, el precio del bitcoin se ha disparado, multiplicándose hasta por cuatro en tantos meses, con curiosos saltos cada vez que algún suceso extraño ocurría en Bitfinex y según se emitían más Tether…"

Hola, alguien me podria explicar un poco a modo resumen los tipos de ordenes que puedes ejecutar en bitfinex.
Por ejemplo si quiero vender corto 1btc a 4100$ y comprar cuando este en 4000$ como puedo hacerlo.
Si alguien es tan amable de explicar un poco los tipos de ordenes que ofrece este exchange, conozco los conceptos del trading pero nose ponerlos en practica con esta plataforma la verdad voy un poco perdido. Gracias!

Si puede ser con capturas de pantalla plis
Captura de pantalla de 2017-10-02 18-45-51

Acciones a tomar en Segwit2x Hard Fork
https://www.bitfinex.com/posts/223

No me entero mucho con este tema, os da confianza mantener el 25/10. Btc en Bitfinex o no?

Por error mande mis bitcoin desde la wallet de Coinbase al exchange de bitfinex pero en el monedero del Bitcoin Cash. Naturalmente la transacción no ha llegado. He visto un artículo que bitfinex está cobrando 25 $ por revertir la transacción. Alguien que le haya pasado algo parecido y si ha podido recuperar sus bitcoin??. Mande incidencia a Coinbase y Bitfinex. Estoy esperando. El problema es que era una cantidad no pequeña.

Gracias de antemano.

:disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Estoy intentando enviar ltc a bitfinex por primera vez y en deposit me da opcion para depositarlos en exchange wallet, funding wallet y margin wallet, segun dicen se puede enviar a cualquiera de ellas pero me gustaria cerciorarme…donde depositais en bitfnex en exchange wallet o funfding wallet

Gracias

Buenas, en exchange separa poder tradear

gracias

No me deja hacer un withdraw de BTG. A alguien más le está pasando?
Cuando clico en withdraw de BTG me sale esto

Pregunta de novato, queria hacer un spread en bitfinex y para ello tendria que vender 1 bch por ejemplo, es necesario tenerlo para venderlo, es decir quisiera ponerme corto en bchusd y largo en por ejemplo en btcusd

La pregunta es, puedo vender en corto para tener una posicion corta como en forex por ejemplo, en caso afirmativo como seria posible?

Gracias

Pd; Obviamente podria ponerme a vender el par BCCBTC, pero me gustaria saber como ponerme en corto igual que en el forex teniendo una posicion corta

Averiguaste como podias realizar una posicion corta al final, yo sigo viendo como puedo hacerlo

lo he intentado en kraken con apalancamiento y ni con esas, por favor algun experto que nos explique como vender en corto, como realizar una posicion corta, como vender algo que no tengo, gracias

En Bitfinex puedes usar la wallet MARGIN. Mandas tu capital a esa wallet y ya podrás operar apalancado para largos o cortos con cualquier critpo. Excepto BTG que aún no hay MARGIN.
En el cuadro de órdenes, en lugar de usar el Exchange usa Margin.

1 me gusta

Gracias Hacket, acabo de abrir y cerrar un trade en NEOBTC con 2 ordenes limit, donde puedo ver el resultado de esa operacion?

Veo que en la wallet exchange tengo un pequeño saldo en btc, me imagino que es la ganancia menos las comisiones,sabeis si me han cobrado intereses al abrir y cerrar en el dia o simplemente si me quedo abierto por la noche?

Y viendo mi beneficio en btc, que porcentaje cobran por nominal o es fijo como en las transacciones?

Gracias

Cuando abres una posición ya sea largos o cortos, verás el estado de la posición debajo del gráfico. Dice POSITIONS. Ahí te mostrará cuanto te está cobrando por préstamo y también el % de ganancia/perdida. Ahí puedes cerrar la posición o reclamar la posición.
Si operas todo en margin con Límit Order, puedes vender NEO/BTC y también poner una orden de compra Limit Order con la ganancia que quieras. Se liquidará al momento que llegue la cotización a ese precio. Lo mismo para largos. Compras, y también pones una posición de venta y listo. La ganancia se abona en la wallet de Margin.

1 me gusta

Si ya se como es, tienes que estar en la cuenta de margin ponerle un stop, limit

1 me gusta

Alguien podria confirmarme si el activo BT2 de Bitfinex es el Bitcoin Segwit2 que nacera en este proximo fork?

Y ya puestos, que activo es el BT1 que cotiza a 6300 usd?

Según el anuncio de bitfinex : “At the moment of the fork, all deposits and withdrawals for both BTC and B2X will be halted…We expect this process to require at least 24 hours, and potentially significantly longer.” Literalmente lo que dice es que tras el fork, y por un periodo de al menos 24h, los depositos y retiradas de BTC y B2X quedarán suspendidos.
¿Alguien sabe si en ese periodo va a ser posible tradear con BTC y B2X? (comprar otras alt con BTC, por ejemplo) ¿o va a estar también bloqueada esta opción?
Gracias de antemano