BITNOVO - Consultas generales

Hola Buenas compre hace una semana en bitnovo y al realizar la operación de compra me pidieron una comprobación de mi persona mediante mi dni pero al no tenerlo por perdida solicite la devolución y al demorarse tanto tiempo les escribi correos sin recibir contestacion alguna, llame por telefono y me dijeron que era un proceso mas lento que a la hora de recibirlo por que es automatizado, el no responder a mis correos me hace sospechar ya que ha pasado demasiado tiempo. Que tengo que pensar que sois unos estafadores? por cosas asi la gente de a pie le cojera miedo a las criptomonedas por cara duras.

Con la seriedad que caracteriza a esta empresa, creo que esto puede hacer mas mal que bien.

Hola @ThrashGaming_PC

¿Puedes contactar con nosotros o indicar tu numero de pedido?

Un saludo

Os recomiendo que no utiliceis Bitnovo si no es por obligacion o falta de otras opciones, hoy he comprado 500€ en Bitcoin a traves de sus formas de pago en Estanco y me ha costado el Bitcoin a 5730$ cuando a esa misma hora se cambiaba segun CoinMarket a 5180$. Esa sensacion de que te roban en tu cara… Se aprende con palos, pero si pueden servir los mios para que no se los lleve otro me alegrare. Decepcionado y humillado…

Hola, cuando compras el cupón está en EUROS. El precio aplicado no es en el momento de la compra, si no en el momento del canje. Sentimos si el precio del bitcoin se ha disparado, pero esto si que depende del mercado y no de nosotros.

Evidentemente, nuestros precios no pueden competir con una compra en un exchange. Tienes que valorar la rapidez y sencillez del método. Si prefieres comisiones de 0,20%, siempre puedes enviar una transferencia a un exchange en el extranjero y esperar unos días. En un rally como este el precio de bitcoin puede haber subido mas de 500€ para entonces.

Mi historia con estos de Bitnovo es la siguiente. Promocionan cosas falsas, aseguran que se pueden adquirir cupones para adquirir bitcoin en estancos de la ciudad y ahora supuestamente en carrefour. Yo estuve intentando adquirirlos por esos medios pero es una irresponsabilidad de su parte, en todos , más de 10 Estancos me respondieron que ni los conocían, y eso q en la página de Bitnovo aparecen. Luego me alejo un poco de la ciudad a buscar un carrefour y me encuentro también con la sorpresa que no los conoce ni dios y eso q me lo dijo la directora de marketing de ese carrefour. Total como no tengo tarjeta de crédito y ya q estsva alli compré una de esas tarjetas de crédito tipo cupón para hacer la compra de bitcoin por internet,. Mi error verdadero fue comprar o intentar comprar con estos estafadores de Bitnovo. No los puedo llamar de otro modo mas que eso. Hago la compra de bitcoin, la operación se ve reflejada de inmediato en la tarjeta(es decir me descuentan el dinero), pero en ningún momento me confirman la operación. Luego les envío un Email desde su página web y me responden que la operación no fue efectiva y fue rechazado el pago porque la tarjeta no tiene un sistema de verificación no se que. Me dice que la operación es automática y que el reintegro del dinero a mi tarjeta debería estar en unas 36 horas. Espero ese tiempo y al final me contactó con los de la tarjeta y me indican que suele ser en 24 horas. Así que escribo de nuevo a Bitnovo y no encuentro respuesta. En total han pasado 5 días, no tengo mi dinero ahun en la cuenta y el bitcoin estáva a 3700 y ahora 1000 euros por encima. Alguien a tenido el mismo problema mío?. Espero que me solucionen pronto de lo contrario voy a encargarme de difundir su dudoso procedimiento y llegar hasta el final de todo esto.

1 me gusta

Buenos días @Bitit,

En primer lugar me gustaría que indicaras los estancos y el centro Carrefour al que te refieres. Sin datos poco podemos hacer.

En cuanto a lo de la tarjeta de debito no segura, el pago se revierte al instante, no llegando a entrar nunca en nuestra plataforma. Debido a los sistemas bancarios actuales y procesadores de tarjeta, algunos fondos pueden tardar hasta 36 horas laborables.

Si es una tarjeta monedero de prepago, a veces debes indicar a tu entidad que te acrediten los fondos de la devolución.

Un saludo

Buen día, estoy en Bilbao y he ido a todos los estancos de Bilbao centro a buscar los cupones Bitnovo(los que aparecen en la web Bitnovo). Y al carrefour que he ido esta en un pueblo a las afueras de bilbo, sestao. En todos aseguraron que ni los conocían. Bueno si están tan seguros de que no es así los reto para que me informen un solo estanco en Bilbao que si estén los cupones, yo voy de inmediato y tomó una foto y me retracto. Les aseguro que no quiero hacer publicidad negativa sólo que me parece que no tienen controlado el tema y hacen parecer que Bitnovo esta en más de yo no sé cuántos mil locales cuando no es así. Respecto a la compra que he realizado con la tarjeta mastercard que ustedes llaman no segura, haasta el momento no me reintegran mi dinero y los del banco me dicen que contacte con Bitnovo y los de Bitnovo me dicen que la devolución fue automática. Obviamente mi dinero debe de estar en manos de usteded señores de Bitnovo puesto que cuando se rechaza una operación no deberían descontar el saldo de mi tarjeta como lo ha hecho su sistema. Como les he dicho el pasado viernes espero me solucionen este problema porque obviamente utilizaré todos los medios para que me devuelvan mi dinero.

1 me gusta

Hola @Bitit

Te contestamos primero sobre el problema de la tarjeta. En el momento se considera que una tarjeta no es segura se revierte el pago. Las pasarelas de pago, no funcionan como la mayoría de personas creen, el cargo nunca se ejecuta en el momento y suele tardar unos días en hacerse efectivo. Cuando hacemos el reverso del pago al instante de pasar la tarjeta, no deberías de tener ni el cargo en el banco. Debería de desaparecer. Por desgracia, los procesadores de pago en España, bancos emisores… suelen tardar con estas cosas y aun cuentan en días laborables. Sentimos las molestias pero te garantizamos 100% que los fondos nunca llegaron a Bitnovo y veras el cargo desaparecer.

En cuanto a los puntos de venta. En realidad estamos en muchos mas de 5.000 localizaciones y en nuestra web solo estamos publicando los que están garantizados al 100%. El listado se actualizo la semana pasada y estamos diferenciando ya los estancos de otros puntos. Si en los estancos te dicen que no saben lo que es. Indicales que deben de pulsar la R en el software para acceder a las recargas y buscar en “Medios de Pagos Seguros” junto a Paysafe card y Spark.

Saludos

Hola
Por mi experiencia, no recomiendo usar Bitnovo.com he intentat comprar bitcoins, pero 3 dias despues, todavia no he recivido los bitcoins aún y que he seguido TODAS sus indicaciones.

Muy lamentable…

Por mi experiencia tanpoco los recomiendo , para mi se portaron como unos verdaderos bandidos y ladrones.

Pues aquí otra que ha picado. Lástima no haber encontrado este foro antes.
No sé si se puede considerar una estafa con todas sus letras, pero desde luego yo me siento estafada. No puedes anunciar en tu web literalmente “Sin necesidad de registrarte. Sin interminables registros para gestionar tus bitcoins”, o “Servicios en tiempo record. Todos nuestros servicios se realizan en tiempo record. Compruébalo.”, porque induce a engaño.

No, claro que no tienes necesidad de registrarte, pero en cuanto te han cargado el pago en la tarjeta, comienzan a enviarte emails pidiendo que verifiques primero una cosa, luego otra, luego otra,…

Mi pago se registró a las 21:05h, me mandan un email (debe ser automático), solicitando que confirme mi móvil con el codigo SMS que me han enviado. Mi respuesta a las 21:08h. Y entonces automáticamente otro email pidiendo " ID / PASAPORTE delante de la pantalla del ordenador, con la orden de Bitnovo en ella (correo con numero de pedido). El documento de identidad debe de encontrarse físicamente en su mano". Noooooooo, nada de interminables registros, claro. Pagas primero, que ya te lo pedimos todo después.

A las 21:17h les envío la dichosa fotito… y ya no hay respuesta. Ni respuesta ni bitcoins. Tiempo record, sí señor. He hecho compras en otras plataformas con tarjeta y lo de esta me parece surrealista. Visto lo visto y teniendo en cuenta que mañana (bueno, ya hoy) día 6 es festivo nacional, a lo mejor a esta gente le apetece contestarme pasado mañana pidiéndome los empastes de mis muelas.

De vergüenza. Que te hagan pagar primero para luego verificar tus datos… ¿dónde se ha visto? ¿Y si les mando una foto del gato sosteniendo el DNI de mi abuela entonces qué pasa? ¿Me devuelven el dinero porque la verificación no se ha completado y entonces la compra no se puede realizar?

En fin, que como casi todos los de por aquí, cuando he visto el panorama me he mosqueado y les he escrito explicando mi desacuerdo con su forma de hacer las cosas y que ya no quiero realizar la compra. Que no verifiquen nada más y que me devuelvan mi dinero. Que espero hagan la devolución correspondiente a la tarjeta.

Después de lo que he leído por aquí, me parece que lo llevo clarinete. Harán lo que les plazca, pero yo no pienso hacer ni un trámite de verificación más.

2 Me gusta

Para mi Bitnovo son unos estafadores en toda regla suelen cobrar de promedio un 20% de comisión, el problema es que no te lo dicen, ese es el problema.

2 Me gusta

El problema no es sólo ese. Son muchos más.

Hace ya 9 días que empezó mi pesadilla con ellos. Visto lo visto y según lo que contaba en mi anterior post, pasadas 3 horas de haberles enviado la foto de mi DNI y ver que no se molestaban en contestar, les solicité que no verificaran nada, que no me pidieran ninguna documentación más y que cancelaran la operación de inmediato. Tal y como les indicaba: “compra que en primera instancia no debería estar realizada, puesto que por lo visto ustedes no han verificado lo necesario para cobrarla”.

Los muy cachondos me contestan a las 12 horas que lamentan que no quiera enviar mi ID o pasaporte (que ya había enviado) y me recuerdan que el coste de cancelación es 10€ “asociado a los costes de gestión administrativa, como aceptó antes de empezar el pago de la petición.” Claaaaaro, tú te piensas que no vas a cancelar una transacción en la que todo va bien, pero si son unos sinvergüenzas y quieres cancelarlo, te cobran 10€. Estafa pura.

Aún así me insisten: “Por favor, infórmenos si hemos de cancelar su petición”.

A las 4 horas, que es cuando veo el correo, (6 de diciembre de 2017 17:44h), les escribo diciendo únicamente “cancelen la operación”.

Ya no hay más respuestas. Ni devolución a la tarjeta, ni bitcoins, ni respuesta… sólo una cara muy dura.

Dos días después les vuelvo a escribir preguntando cuánto tardan ellos en hacer una devolución a la tarjeta, que no es tan complicado. (Yo asumiendo con mi cabreo que voy a perder 10€ con la gilipollez).

No hay respuesta. Ni devolución. Seguimos igual.

Hoy, 6 días después de la última vez que escribí, se me hinchan las narices y pongo una reclamación mediante VISA, por el importe total de la transacción, aludiendo que no han cumplido con el servicio contratado ni he recibido el producto.

Visa me contesta que han activado la reclamación y el plazo que tienen para resolverla. (VAmos, que de aquí a 3 meses no veo mi dinero, si es que lo vuelvo a ver).

Y nada, vuelvo a escribir a los sinvergüenzas de BITNOVO explicando que como no me contestan ni me hacen ni puto caso, he abierto una reclamación y pedido la devolución a VISA, y que no descarto denunciarles por otras vías.

¿No hay nada más que se pueda hacer con esta gentuza? ¿Cómo se les puede denunciar de una manera seria para que no sigan engañando a la gente?

Pasaros a Bisq, no le deis más vueltas, lo único seguro en este mundo es el P2P. Controlado por multifirma, depósito de seguridad de ambas partes y árbitro de la operación.

Es que si lo piensas es de coña.

Imagina que vas al supermercado y llenas tu carro con la compra, la pones en la cinta, la cajera pasa los productos por el escaner, te indica el total, sacas la tarjeta, te cobra… y entonces te pide que le enseñes el DNI para verificar tu identidad. ¿Cómoooooooo? ¿Si necesita verificar mi identidad no debería hacerlo antes de cobrarme? Pues es que no quiero enseñárselo, o me lo he olvidado en casa o se me ha caducado el DNI…

Y entonces la cajera te dice que si no le vas a traer el DNI y quieres cancelar la operación, te va a cobrar 10€ por los gastos de gestión. ¿Cómooooooo? ¿Gastos de qué? Las bolsas con tu compra, por supuesto no te las dan, se las queda un reponedor, que las vuelve a colocar los productos en su sitio para que el próximo primo pueda cogerlas de la estantería.

Bueno, tú aún así dices: “pues vale, para ti la bicicleta pero ahora ya sí que no te traigo ningún documento ni quiero que sepas dónde vivo. Devuélveme la pasta”

Y la cajera deja de hablarte y tú esperas y esperas y esperas… te vas a casa esperando que te hagan la devolución, y sigues esperando porque una semana después tú has pagado la compra en el supermercado pero no tienes comida, ni dinero en la tarjeta. Olé. Así se hacen las cosas, sí señor.

La diferencia es que si esto te pasa en un supermercado… no te vas a casa. Montas un pollo de la leche y te devuelven la pasta o llamas a la policía y de ahí no te saca ni dios hasta que no se aclaren las cosas. Este el riesgo de tratar con piratas y con listos por internet.

Estos de BITNOVO no creo que se pasen por este hilo a estas alturas ya ni por curiosidad. Y no lo escribo esperando que ellos me contesten por aquí, sólo espero que sirva para que otras personas lo lean y tomen nota antes de iniciar cualquier transacción con ellos.

Gracias, Erizo. Te lei en otros hilos e investigué. Me lo instalé y creé la cuenta… pero le veo dos problemas:
1.- Si no tengo bitcoins, no puedo comprar bitcoins, porque me piden una cantidad como depósito.
2.- No hay apenas ofertas y es difícil encontrar alguien que quiera vender justo la cantidad que tú quieres adquirir.

Pero la iniciativa me parece estupenda. Espero que vaya mejorando y evolucionando.

Bueno, está subiendo el volumen, ahora se hacen unas dos docenas de operaciones al día. Siempre se puede pedir la cantidad para la fianza por otros medios, que se arriesgará menos.

Por ejemplo ahora en SEPA hay al menos estas:
Sells
Payment method: SEPA
Offer ID: 4DZO3
Amount: 0.1 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002640 BTC
Price for 1: 14100.00 EUR
Maximum: 1410.00 EUR
Distance from market: 0.96%
Age: 4h

Payment method: SEPA
Offer ID: HUCIIAYD
Amount: 0.1 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002640 BTC
Price for 1: 14000.00 EUR
Maximum: 1400.00 EUR
Distance from market: 0.24%
Age: 4h

Payment method: SEPA
Offer ID: jqnbh9
Amount: 0.1 - 0.15 BTC
Maker fee: 0.001058 - 0.001196 BTC
Taker fee: 0.002640 - 0.002790 BTC
Price for 1: 14234.81 EUR
Maximum: 2135.22 EUR
Distance from market: 1.93%
Age: 18h

Payment method: SEPA
Offer ID: PGBLBLW
Amount: 0.01 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002540 BTC
Price for 1: 14234.81 EUR
Maximum: 142.35 EUR
Distance from market: 1.93%
Age: 20h

Payment method: SEPA
Offer ID: ngGLZwVJ
Amount: 0.025 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.000980 - 0.001886 BTC
Taker fee: 0.002540 - 0.003090 BTC
Price for 1: 14649.41 EUR
Maximum: 3662.35 EUR
Distance from market: 4.89%
Age: 1d

Payment method: SEPA
Offer ID: 9951003
Amount: 0.025 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.000980 - 0.001886 BTC
Taker fee: 0.002540 - 0.003090 BTC
Price for 1: 14649.41 EUR
Maximum: 3662.35 EUR
Distance from market: 4.89%
Age: 1d

Payment method: SEPA
Offer ID: 817605
Amount: 0.1 BTC
Maker fee: 0.001058 BTC
Taker fee: 0.002640 BTC
Price for 1: 14234.81 EUR
Maximum: 1423.48 EUR
Distance from market: 1.93%
Age: 1d

Payment method: SEPA_INSTANT
Offer ID: c32yMiPl
Amount: 0.05 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002540 BTC
Price for 1: 14232.04 EUR
Maximum: 711.60 EUR
Distance from market: 1.91%
Age: 1d

Payment method: SEPA
Offer ID: UUMTIRY
Amount: 0.2 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.001486 - 0.001662 BTC
Taker fee: 0.002940 - 0.003090 BTC
Price for 1: 14400.65 EUR
Maximum: 3600.16 EUR
Distance from market: 3.11%
Age: 2d

Payment method: SEPA
Offer ID: MXDVRTTP
Amount: 0.1 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002640 BTC
Price for 1: 14027.50 EUR
Maximum: 1402.75 EUR
Distance from market: 0.44%
Age: 2d

Payment method: SEPA
Offer ID: 22488952
Amount: 0.25 BTC
Maker fee: 0.001457 BTC
Taker fee: 0.003090 BTC
Price for 1: 13709.64 EUR
Maximum: 3427.41 EUR
Distance from market: -1.83%
Age: 2d

Payment method: SEPA
Offer ID: NYqCMhBu
Amount: 0.2 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.001519 - 0.001703 BTC
Taker fee: 0.002940 - 0.003090 BTC
Price for 1: 14442.11 EUR
Maximum: 3610.53 EUR
Distance from market: 3.41%
Age: 8d

Payment method: SEPA
Offer ID: u2fajyg
Amount: 0.025 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.000980 - 0.002091 BTC
Taker fee: 0.002540 - 0.003090 BTC
Price for 1: 14925.82 EUR
Maximum: 3731.45 EUR
Distance from market: 6.87%
Age: 13d

Buys
Payment method: SEPA
Offer ID: ndgis
Amount: 0.1 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.001181 - 0.001781 BTC
Taker fee: 0.002640 - 0.003090 BTC
Price for 1: 13405.59 EUR
Maximum: 3351.40 EUR
Distance from market: 4.01%
Age: 21h

Payment method: SEPA
Offer ID: jLyJ3CX
Amount: 0.2 - 0.25 BTC
Maker fee: 0.001759 - 0.002004 BTC
Taker fee: 0.002940 - 0.003090 BTC
Price for 1: 13129.19 EUR
Maximum: 3282.30 EUR
Distance from market: 5.99%
Age: 2d

Payment method: SEPA
Offer ID: 8043267
Amount: 0.07 BTC
Maker fee: 0.001149 BTC
Taker fee: 0.002550 BTC
Price for 1: 12993.75 EUR
Maximum: 909.56 EUR
Distance from market: 6.96%
Age: 2d

Payment method: NATIONAL_BANK
Offer ID: 942575
Amount: 0.01 - 0.03 BTC
Maker fee: 0.000980 BTC
Taker fee: 0.002540 BTC
Price for 1: 13958.40 EUR
Maximum: 418.75 EUR
Distance from market: 0.05%
Age: 2d

Payment method: SEPA_INSTANT
Offer ID: igfabgfa
Amount: 0.07 BTC
Maker fee: 0.001121 BTC
Taker fee: 0.002550 BTC
Price for 1: 13136.10 EUR
Maximum: 919.53 EUR
Distance from market: 5.94%
Age: 6d

Payment method: SEPA
Offer ID: SEDNCRH
Amount: 0.5 BTC
Maker fee: 0.002655 BTC
Taker fee: 0.003840 BTC
Price for 1: 13474.70 EUR
Maximum: 6737.35 EUR
Distance from market: 3.52%
Age: 58d
2 Me gusta

Como hago para denunciar a bitnovo he comprado 600 euros en bitcoin y me han cobrado 100 euros de comision.

Hay que tener ganas, tiempo y posiblemente te comas un mojon ya que tendrán su letra pequeña, gracias a vuestras opiniones he alejado a mis colegas de bitnovo, la mejor opcion es no volver a comprar y punto, a todos nos joden alguna vez

1 me gusta