[BITSHARES] Hilo general

Un artículo muy interesante de Michael Taggart, un abogado apologista de Bitshares, donde explica las verdaderas razones del deslistado de BTS en Bittrex. Muy interesante.

For those readers who are not familiar with BitShares, BitShares is a decentralized exchange platform. Traditional exchanges like Poloniex and Bittrex are centralized. This means that the company has control over your private keys.
In the world of cryptocurrency, private keys are literally the keys to the kingdom.

1 me gusta

Buenas, se me esta complicando el asunto de los EOS enviados a Exodus vía openledger.
El support de Exodus me dice que el “temporarily unavalilable” solo afecta al echange, no a los depositos.
Pueden estar los 260 EOS del ala parados en openledger?

Me surge la duda porque viendo la transferencia lo que uno ve es que se ha enviado desde mi cuenta a openledger-dex, no que de allí haya continuado a ningún otro wallet o address.
Bitshares indica que la transación se incluye en el BLOQUE #22390547
¿Puedo realizar alguna comprobación con algún tipo de herramienta que me pueda aportar algo?
Son casí 1000 euritos flotando por ahí…

Pues no sé, abre un ticket con OpenLedger y pregúntales a ver, pero me parece raro.
Rellena los campos y aporta toda la información que puedas

https://openledger.freshdesk.com/support/tickets/new

1 me gusta

en eso estoy, gracias.
Además tienen avisos de problemas con EOS y otras coins.

Existe algún tutorial para configurar tu cuenta de bitshares en castellano de la última actualización. Mi inglés se pierde en algunas pestañas de mi cuenta :slight_smile: esta claro que lo primero que tengo que hacer es traer mis BTC desde mi monedero (entiendo que de cualquiera) y para eso doy a la pestaña “gateway” y aquí me quedo :thinking:. Gracias. Es el primer paso que doy para acceder a un exchange y desde luego he decidido porque sea Dex.

Hola, es lo mismo que en las versiones anteriores, no tiene complicaciones. Si lo que quieres es pasar BTC, debes hacerlo a través del Gateway, donde has llegado. Allí puesdes seleccionar el gateway (generalmente Openledger, es el único que he probado pero hay más) que es el que te pondrá el saldo de OPEN.BTC en tu cuenta.

Debajo de gateway te pide que escojas la moneda: BTC y a la derecha puedes escojer si depositar (Deposit) o enviar (Withdraw).

Si pinchas depositar te dará una dirección BTC a la que enviar tus BTC

Recuerda que los tokens OPEN.loquesea están garantizados por terceros, como Openledger, no por sí mismos.

1 me gusta

Copio por tanto el alfanumérico que me aparece y, lo pego en la opción de enviar de mi monedero, (cualquier que sea) ,con la cantidad de Btc (en este caso) que quiero que vaya a mi cuenta de bitshares?. Ese address que me aparecen, es “mi dirección de monedero en bitshares”?

1 me gusta

Sí, eso es.

1 me gusta

hola amigo,como veo k estas on te iba a preguntar una duda, k no se refiere a pregunta, ejje mi pregunta es como puedo yo abrir un hilo o postear algo ,me registre hoy en la pagina , saludos

1 me gusta

Hardfork concluido

1 me gusta

Nuevo record de transacciones de Bitshares: más de un millón al día. Unas 3.300 por segundo, y a coste reducidísimo

igualico igualico que BTC…

5 Me gusta

Por si alguien seguía este lio. Asunto solucionado.
Deduzco que el parón estaba en openledger ya que desde BitShares tb aparecía como constantemente bloqueado el asceso al echange de openledger. Envie el caso vía botón “contacto” en openledger (para generar ticket había que registrarse) y aunque no respondieron, al poco los EOS aparecieron en Exodus.
En total unas 36 horas con las coins de viaje.

Enhorabuena! A ver si te responden algo los de OL

1 me gusta

Hola erizo, veo q sabes mucho sobre bitshares, te hago una consulta. Tengo BTS en Poloniex, y quiera enviarlos a mi cuenta en BitShares, primero debo convertirlos a BTC? no encuentro la opcion depositar BTS en bitshares. Muchas gracias por tu ayuda.

Tu nombre de cuenta es la dirección bitshares.:grinning: Mira alguien hizo un tutorial y todo para salir de bittrex, para poloniex es igual.:grinning:

3 Me gusta

ya podria haber un buen tutorial en castellano. pero bueno de momento tenemos aqui a nuestro “forobiter” erizo. muchas gracias por el aporte. gran plataforma descentralizada

A ver, una duda “conceptual”.

Premisas:

  • BitShares es un DEX, o sea un echange descentralizado.
  • La web del echange es www.bitshares.org. Hasta donde yo se, los dominios tienen propietario, yo al menos tengo 5.
  • Si un día no funciona la web tenemos nuestro brainkey en la cold wallet, pero ¿y si tenemos wallet online?

Dudas:
¿No resulta que pueden darse situaciones en que nos podamos quedar en el aire igual que en un echange estándar?

Mi duda realmente va un poco más alla con el asunto de los BitUSDs. ¿Si desapareciera BitShares, los BitUSDs que tengamos llegan a tener valor en algún otro sitio?

Realmente a mi me gusta la idea, tanto que me llego a plantear si usar los bitUSDs como una forma de guardar el dinero que ahora mismo tengo “malguardado” en alguna cuenta corriente (y que puedan llegar a servir para algún trading rápido puntual).
Pero no se si me estoy acelerando y eso es una barbaridad por riesgos… “indefinidos” como los que planteo arriba o si puede tener sentido porque el sistema esta preparado para ese tipo de riesgos.

En definitiva @erizo ¿que opinas? :joy:

Por ahí arriba ya expliqué que la razón de más peso por la que es más seguro el Wallet Model que el Online Model es la posibilidad de un secuestro de dominio. En ese caso, hasta que se cambiase el dominio no podríamos operar, si solo tuviesemos el Online Model. Pero no perderíamos nada, en ninguno de los dos modelos, porque eso es únicamente el modo de acceso, los fondos están en la blockhain y se podría iniciar el exchange en otro dominio cualquiera. De hecho, hace poco cambiaron la url del exchange de bitshares.org a wallet.bitshares.org

Hay varios nodos para acceder al DEX a lo largo y ancho del mundo, no es como un exchange normal en el que accedes a un servidor central. Todo puede fallar, claro, pero esto está mucho mejor planteado, y además nadie tiene acceso a tus fondos.

Sobre lo de BitUSD ¿cómo van a tener valor en algún sitio si desaparece bitshares? es como decir si un BTC tendría valor en algún sitio si desapareciese bitcoin, sus mineros, sus nodos, etc. Sin la red bitshares y sus nodos Dpos, sus MPAs como van a sobrevivir.

Yo sí que guardo algo en BitUSD. Me gustan las criptos, aunque tengan riesgos, y si me arriesgo con algo tan fluctuante como el BTC, como no me voy a arriesgar con BitUSD. Lo mejor de BitUSD es que su mecanismo de estabilización es transparente, sabes con qué te la juegas y que es algo que está garantizado por un colateral. Si hay una bajada bestial del BTS que haga saltar las garantías, al menos recibirías BTS. No es como una moneda coloreada “garantizada” por alguien de forma oscura e incomprobable.
Pero es el mundo cripto, los Cisnes Negros se cenan cada noche. No puedo dar consejos a nadie, solo informar.

2 Me gusta

Informado quedo.
Por cierto, ¿que vino combina bien con el cisne negro ese?

Con cisne tinto… Q me corrija alguien si me equivoco :rofl:

1 me gusta