[BITSHARES] Hilo general

Como veis BTS despues de este baño de sangre…y lo que queda…

Yo creo que así

Me dan ganas de comprar más haha

Ayer lucía muy fuerte, como Ethereum, pero al final ha seguido por la empinada senda…Yo pasé ayer parte de BTS a BitUSD

Veremos como se resuelve el triángulo:

De momento BitUSD está aguantando muy bien, si los colaterales aguantan esto, será histórico.

Otra posibilidad.

A que te refieres?

Que las Smartcoins como BitUSD tienen el precio garantizado por el colateral (en BTS) del préstamo de quien las creó, que de media es 2 y pico veces el valor de lo prestado.

Cuando el precio de BTS cae mucho (-2.x), tanto que se aproxime al valor real de lo prestado (es lo que se conoce como “Cisne Negro”, puesto que en BitUSD no ha ocurrido nunca), los titulares de BitUSD pueden comenzar a ver liquidado en BTS su saldo de BitUSD, tomando esas garantías que se bloquearon a los prestatarios.

4 Me gusta

Entiendo, gracias :slight_smile:

Lykke, una compañía suiza que busca construir un mercado regulado y global basado en Blockchain, junto a la DAO BitShares han anunciado planes para implementar la Blockchain de BitShares en la plataforma de Lykke y convertir el activo básico de BitShares, BTS, en el Token disponible para negociar en esa bolsa de criptomonedas.

https://www.lykke.com/company/news/bitshares

3 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Siempre que BTS baja, en Poloniex aducen “problemas con la Wallet” y no dejan sacar los BTS directamente (hay que pasarlos a otra cosa)

Lo hacen para manipular claro. En Bitshares hacen un llamamiento a sacar los BTS de ese antro de lenocinio y llevarlos al Dex, donde están a salvo y en casa…

2 Me gusta

Como crear un nodo Bitshares:

Hola @erizo! Apelo otra vez a tu conocimiento de la plataforma para aclarar algo sobre las smartcoins. Después de todas las explicaciones, me ha quedado algo por entender…
Cada bitUSD, por ejemplo, tiene un respaldo de 2.5 su valor en BTS. Vale. Pero el tipo de cambio va evolucionando con el tiempo. Entonces no hace falta un cisne negro, basta con un mercado de osos suficientemente largo para que la garantía deje de cubrir la smartcoin. Un -85% en 24 horas no puede suceder (si no pasa algo catastrófico), pero en dos años sí podría. De hecho bitcoin casi lo hizo en los dos últimos meses. Si eso sucede, ¿los bitUSD se canjearían por BTS?
Y otra duda más: cada bitUSD se ha creado en un momento determinado, con un tipo de cambio diferente y por lo tanto con un colateral que lo respalde diferente. Así que a lo mejor yo tengo 1 bitUSD respaldado por 10 BTS y otro respaldado por 5 bts que está a punto de cancelarse, y no puedo saberlo. ¿Esto es así? ¿O hay algún tipo de equilibrio que haga que los bitUSD sean perfectamente fungibles entre sí?

Por cierto, con el reciente dumpeo general, ¿se ha cancelado alguna smartcoin? ¿Ha sucedido alguna vez en la historia?

En BitUSD no, en alguna de baja liquidez como BitGOLD si se hizo.

No basta con una bajada prolongada, por lo que explican debe ser una bajada a plomo, x2,5 en pocos días, ya que que hay muchos prestamos en muchos intervalos de tiempo.
Date cuenta que borrow BitUSD es muy popular, yo lo uso mucho, aunque no se nada de trading, y rara vez he perdido

¿Por qué? porque bien usado tiene un riego bajísimo. Me bloquea la garantía cuando pido un prestamo de, digamos, 100 BitUSD, pero yo siempre mantengo un colchon en BitUSD de al menos la cantidad que pido prestada.

Si BTS en vez de subir como tenía previsto baja, pues cojo mis 100 BitUSD del remanente y cancelo el préstamo. NO HAY INTERESES, con lo cual no pierdo gran cosa (lo que se haya depreciado el BTS de la garantía, si hubiese querido venderlo) y me devuelven la garantía.

Riesgo real: ¿que haya hecho un picado de 2x5 esa noche y pierda la garantía? raro raro…

Por eso la gente está creando BitUSD en cada momento, menos evidentemente en las bajadas claro está.

De cualquier forma siempre se reitera que BitUSD es un instrumento finaciero, que sirve de colchon en las bajadas, pero no es un colchon eterno, quien pretenga vincular permamentemente un valor fijo a una cripto está timando. BitUSD funciona lo sificientemente bien, pero si en alguna de estas bajadas prolongadas me lo cambian por la garantía, hay que darse cuenta que es así como funciona y estar en paz con eso.

2 Me gusta

Gracias!
Lo he entendido en este link:
https://bitshares.org/technology/price-stable-cryptocurrencies/

1 Anyone with BitUSD can settle their position within an hour at the feed price.
2 The least collateralized short positions are used to settle the position.
3 The price feed is the median of many sources that are updated at least once per hour.
4 Short positions never expire, except by hitting the maintenance collateral limit, or being force-settled as the least collateralized at the time of forced settlement (see point 2).
5. In the event that the least-collateralized short position lacks enough collateral to cover at the price feed, then all BitUSD positions are automatically force settled at the price of the least collateralized short.

…Y aquí está la razón de porque yo siempre que hago un “Borrow BitUSD” por 100 BitUSD, tengo de colchón, por si baja, otros 100 BitUSD. Operando así el riesgo es muy pequeño, pero este tío no tomó esa precaución:

Es surrealista ver proyectos como Bitshares o Maidsafe y que no suban, supongo que con el tiempo solo irán quedando proyectos buenos, y ese espero sea su momento.

Nueva actulización del Weiss Cryptocurrency Rating
BTS, STEEM, EOS, ADA, NEO,ETH lideran la lista

3 Me gusta

Una nueva moneda para las redes sociales. Trabaja sobre la red Bitshares. También parece un airdrop, regalan 1 Ezira.

https://www.ezira.io/