[BITSHARES] Hilo general

Este hardfork crees que supondrá una revalorización de BTS?

Eso dicen, pero con la que cae, vete a saber…

le han metido un dumpazo epico para celebrar el fork :persevere:

Yo vendí la mayor parte en la burbuja, ahora tengo las ultimas reservas de BTS en un backup en BitUSD y HERO. Mientras los colaterales aguanten, bien. Si hay un Cisne Negro y el BTS cae un 150% al menos me llevo la garantía.

Dos enlaces útiles para la comunidad BitShares

https://www.bitshares.community/news/
https://www.reddit.com/r/BitShares/

1 me gusta

Malas noticias, Bittrex elimina Bitshares el 13 de octubre. No comentan por qué.

Al parecer los de Bittrex dicen que necesitan 64 Gb de RAM para hacer un nodo de Bitshares, y desde el dev les dicen que pueden hacerlo con 5 Gb.

Yo lo veo por el lado bueno, que la gente se pase al DEX, Bittrex no hace falta para nada.

Al parecer tambien existen problemas legales del exchange con las autoridades financieras, que le prohiben tratar con valores.

https://cryptoanteg.com/blogs/news/american-sec-begins-purge-of-cryptocurrencies-by-targeting-bittrex-1
Como descargar vuestros BTS desde Bittrex a la wallet

Hace tiempo que vendí los BTS que tenía, y aún no he probado el DEX (gracias @erizo por toda la información de este gran post).

Ahora me planteo comprar a buen precio e intentarlo, me encanta el sistema pero por otro lado nacen exchanges como setas, alternativas de cambio como shapeshift o nuevas maravillas como atomic swaps y me corroe la duda de que sea campo minado.

Riesgo si, riesgo no…

Sí, pero ninguno lleva tantos años trabajando como Bitshares, y ninguno tiene MPAs como Hero o BitUSD que funcionan genial y muchos, como Waves, ofrecen P2P, pero no es P2P real.

Pronto estarán disponibles las transacciones sigilosas en Bitshares. Permitirán ofuscar los detalles de las transacciones, haciendo confidenciales la cantidad, el nombre de cuenta, el valor y el tipo de activo.

El 60% del importe de las tarifas de las transacciones irán a parar a los titulares de los Tokens Stealth, de los que se emitirá 1.000.0000 para elevar el precio. Ya se pueden comprar en el Dex.

En el último informe sobre el estado de la red destaca lo ya comentado sobre Stealth, la App DoorOne Bitshares DEX trading application, disponible en la Apple App Store

También comentan que mientras otras monedas deslistadas de Bittrex cayeron hasta un 65%, BTS limitó el descenso al 24%.

1 me gusta

Es mejor descargar el programa bitshares?

Puedes usar la wallet local, o simplemente puedes usar el DEX como un usuario online, creandote una cuenta, como si fuese cualquier exchange

https://bitshares.org/wallet/#/market/BTS_USD

Os pongo este post en Reddit de un nuevo usuario de Bitshares, porque resumen bien la experiencia de quien entra en Bitshares, es como la pídora roja de Morpheus: no hay vuelta atrás.

Desde hace tiempo estaba interesado en este proyecto y con la rebaja del precio por lo de Bittrex, finalmente me decidí a comprar.

Como un entusiasta de las criptomonedas desde 2013, he visto muchos diseños de billetera diferentes y tengo que decir Bitshares es una de las buenas. Descargé la cartera de la página principal, y empecé a funcionar.

Lo único que me confundió un poco fue elegir un nombre de cuenta. No parecía haber parámetros claros en cuanto al formato de este nombre de cuenta, pero una vez que probé algunas combinaciones, fui capaz de crear un nombre de cuenta recordable, y comprobé que es realmente muy agradable. Las transacciones son confirmadas muy rápidamente y el trading en el DEX resulta apenas diferente de la operación en Polo o Bittrex.

Después de mi experiencia hoy, ahora entiendo por qué la gente está tan entusiasmada con BTS, y ahora comparto su entusiasmo. Desde el punto de vista del usuario, encontré que era fácil configurar una cartera (donde yo controlo las claves), transferir BTS desde un intercambio centralizado (transacción y confirmación super rápida), comprar y vender BTS en el DEX y transferir BTS fuera el DEX (mi billetera).

Es probable que los intercambios descentralizados aumenten en popularidad en el futuro, y como alguien más dijo: Ahora que tenemos monedas descentralizadas, ¿por qué las negociamos en un exchange centralizado?

1 me gusta

Hola erizo, podrías aclarar por que dices que WAVES no es P2P real?
Gracias.

Sí, ya lo había explicado antes y también en el hilo de Waves. Un ejemplo de P2P operacional completo es Bisq, las transacciones se realizan de Wallet a Wallet, lo que elimina completamente el riesgo de terceros.

Ahora bien, esto, siendo completamente seguro, conlleva algún problema: hay que pagar las tasas de minería y esperar los tiempos de confirmación en cada transacción. Esto no supone ningún inconveniente si lo que quieres es, simplemente, hacerte con cierta cantidad de BTC, LTC o lo que sea.

Sin embargo, como es un proceso lento no resulta ágil para el trading, donde además habrá que pagar en cada operación las tasas a los mineros. En los exchanges centralizados, como cada operación solo es un apunte contable, no hay problema.

Bien, pues la solución que aplica Waves es utilizar contratos, lo que se llama IOUs. Hay varias “pasarelas”, que son empresas de terceros, que te hacen un IOU, y te venden un token que dicen que vale 1 BTC, por ejemplo.

Después, con este contrato tu operas en el exchange intercambiándolo con otros tokens. Como no son BTCs, ni ETHs reales, pues el trading es rápido.

¿Cuál es la trampa? que los IOUs tienen riesgo de terceros. Si la empresa a la que le compras el token desaparece, pierdes.

Entonces, si habíamos quedado en que los exchanges P2P eran para eliminar el riesgo de terceros, resulta que, en realidad, eso no es cierto y estamos, poco más o menos, con el riesgo un poco más distribuido, pero como siempre.

¿Cuál es, entonces, la diferencia que tiene Bitshares? Bitshares también trabaja con IOUS, hay una empresa Open Ledger, que los comercializa, pero su rasgo más característico son los MPAs (Market Pegged assets) unos activos nativos que garantizan, por si mismos, sin riesgo de terceros, su valor con respecto a los activos originales. Por ejemplo BitBTC es el MPA de BTC y BitUSD es el MPA de USD.

Esos MPAs se pueden intercambiar P2P en el Dex con la misma rapidez que un exchange centralizado, y sin riesgo de terceros.

Los MPAs mantienen su precio gracias a cortos contra USD que hace la gente, dejando una garantía de 2,5 veces el valor del prestamo en BTS que piden. De esta forma el MPA mantendrá su valor hasta un desplome x 2,5 en la contización del BTS. Y si ocurriese (lo que llaman un cisne negro) por lo menos recibirías esa cantidad en BTS.

Más arriba explico como se hacen esos cortos, para el que tenga interés.

1 me gusta

Gracias por tu explicación.

1 me gusta

Tengo mis BTS en Bittrex, debería quitarlos antes del unes o se quedarán con ellos no?

La opción de tradear con Bitshares se anulará el viernes 13 de octubre. Imagino que la cartera virtual de Bittrex no se anulará de inmediato, pero visto que de nada te servirá tener allí tus BTS, es mejor llevárselos ya.
Buen momento para probar el DEX.

Creéis que poloniex la deslistará con la misma excusa? Acabo de comprar unas pocas bts aprovechando estos precios pero no me fío nada.