[BITSHARES] Hilo general

No está nada clara la razón del deslistado de BTS por parte de Bittrex. La escusa que dan es por las regulaciones de la SEC


Lo que suena raro ¿por qué esas monedas, y no otras? y anteriormente dieron la escusa de que un nodo de Bitshares consumía demasiada memoria.

Mas bien, opina Stan, la cosa es que los exchanges centralizados se van sintiendo amenazados por la nueva oleada de descentralización que está llegando, y resulta demasiado peligroso potenciar una moneda con su propio DEX, es como pegarse un tiro en el pie.

Stan dice que sería bueno que la deslistaran de Polo: la gente vendría en masa al DEX, y la posibilidad de tener un exchange descentralizado con semejante market cap llevaría a BTS a cotas nunca vistas. Soy del mismo parecer.

1 me gusta

Hola @erizo, estarán seguros mis BTS en la plataforma online?
Tienes algún tutorial a mano de como utilizarla?
Me he registrado en la plataforma online y seleccionando el openledger no me aparece BTS para transferirlos a la cuenta. Quiero enviarlos desde Bittrex.

Sí. Todas las formas oficiales de acceder al DEX tienen en común que tú posees las claves, y los BTS están en la blockchain, tanto si usas el cliente ligero, como el acceso online.

Si usas el acceso online y el modelo de acceso por cuenta, las claves son cifradas por tu navegador, es decir el Testigo que te da acceso no las ve nunca.

Técnicamente es más seguro usar un acceso al Dex con la opción por wallet local. Imagínate que un hacker se apodera del servidor del testigo y cambia el Java que descargan los navegadores, de manera que pueda conocer las claves de los usuarios.

Esto, claro, es muy difícil: no creo que sea factible apoderarse de un nodo y que nadie se entere, pero es la explicación que se da para los diferentes niveles de seguridad.

Todos están bien: siempre controlas tus claves. Para cantidades discretas, yo no me complico y uso el acceso por cuenta. Para el almacenamiento, digamos, cold, uso el acceso por wallet, que además permite varias cuentas.

Tienes aquí un pequeño manual, es del cliente ligero, pero es igual para el DEX.

@erizo Gracias por la respuesta. Estoy que no me entero de nada. Para no complicarme me he creado una cuenta online, lo que genera una contraseña muy bestia y me da la suficiente sensación de seguridad.
El problema que tengo es que al intentar depositarlos mediante la transferencia del openledger no me aparece el BTS. También leo que para recibir BTS de un intercambio debo darle mi nombre. Esto quiere decir que en la dirección de envío desde Bittrex, en vez de poner la típica dirección tengo que poner mi nombre?
Siento la chapa, estoy algo confuso.

Sí mira aquí tienes un vídeo de como hacerlo: https://vid.me/LgILi

1 me gusta

Gracias por todas tus aportaciones a este post.
Ahora que mucha más gente va a utilizar el DEX, esperemos que guste y la moneda se recupere.

Esperemos. Una de las ventajas del Dex es que si crees que puede bajar más, puedes vender y obtener BitUSD.

@erizo Le ves más futuro a BITUSD? Ahora mismo un BITUSD vale como 18 BTS. Es una de las primera monedas que he invertido, nunca quise venderla, pero tal como está la cosa estoy algo indeciso.

1 me gusta

Ah pues en eso ni idea. Yo en trading estoy pez. Lo único que hice es comprar hace años, holdear y luego vendí a BitUSD en la burbuja una parte.
Suelo seguir a estos, pero no comercio gran cosa.

1 me gusta

Acaban de poner este:

https://whaleclub.co/i/D4Bg80

La semana que viene decidiré lo que hago.

1 me gusta

Vale, pues cuéntalo aquí, si quieres, a ver si esto se anima un poco.

Entonces ¿es cierto que Bitshares se anulará el viernes 13 de octubre?

Y como se entera uno de esas cosas.

Yo tengo y Bittrex ni me ha informado.

¿Que podemos hacer?

Pues pasarlos al Dex, no problem

Gracias Erizo,

y cual e el motivo para salir de Bittrex?

en eobot creo que tambien van a sacar a bts

No se sabe a ciencia cierta, pero lo más probable es que no les gusten las monedas con DEX propio. Es como pegarse un tiro en el pie.

Me podéis decir algún wallet para Bitshares? Gracias

https://bitshares.org/

esta complicadisimo de encontrar seguro llevas buscandolo horas disculpa estan trabajando para mejorar eso :sweat_smile:

Estoy intentando entender un poco Bitshares y veo es bastante complejo… Tengo una duda. He leído por ahí que los bitAssets dan interés a sus poseedores. Sin embargo no consigo confirmar esto en la documentación. ¿Es algo que ya no está vigente? ¿Dan o no intereses?