[BITSHARES] Hilo general

Hola, no Bitshares no es nada complicado, el problema es que está muy mal explicado. Buena parte de ese problema es consecuencia de su naturaleza distribuida, donde los cambios y las políticas se llevan a cabo tras procesos de consenso complicados.
Dime lo que quieras saber y te cuento lo que sepa.

Lo del interés por holdear assets ya no está vigente. Se quitó con la versión 2.0. Sin embargo hay algo mejor: Hero. Es un asset que te da el 5% anual en interés compuesto. Además puedes utilizarlo sin problemas, no es un depósito, 100% de liquidez. Tiene la garantía por colateral de todas la smartcoins, así que es razonablemente seguro. No hay un oscuro comité respaldando su valor, responden por él las garantías colaterales de los shorters. Eso sí. Hay pocos.

Gracias, me tengo que mirar lo de Hero.

Entiendo que los bitAssets se crean cuando un operador a corto pide prestados unos bitUSD, por ejemplo. Luego los vende con cierto margen de ganancia respecto del precio oficial que marca el “feed” y espera que el mercado se mueva a su favor… Me sorprende que haya tanta liquidez en el bitUSD. Para ponerse corto en el bitUSD/BTS casi es mejor comprar BTS directamente, ¿no? Supongo que pienso así por mi aversión al riesgo.
Con todo me parece complicado especular con un asset base como BTS que es bastante volátil. Sería mejor si sería sencillo ponerse corto en BTC/bitUSD directamente por ejemplo.

Ahora mismo sólo veo un gateway relevante, Openledger. ¿Se esperan más gateways? Parece que Bitshares está maduro y sólo necesita un poco de atención para ser realmente útil.

Otra pregunta. Los pares de bitshares no están interconectados, ¿no es así? Es decir, si quiero comprar en HERO/BTS nada tienen que ver las órdenes que estén en HERO/bitUSD y en bitUSD/BTS. No se hace una búsqueda inteligente de modo que se puede hacer arbitraje.
Igual me estoy explicando mal. Porque creo que Ripple sí que hace cosas así.

No sé que es eso de la interconexión, pero no no tienen que ver.

Sobre lo otro:

Sí. Pides prestados unos BitUSD, pero ellos son la parte corta, esás largo en BTS, por lo que inmediatamente los vendes y compras BTS. Cuando BTS suba en relación al BitUSD, vendes BTS y obtienes BitUSD otra vez, para cancelar el préstamo inicial. Entonces te devuelven la garantía. No hay fecha de caducidad y puedes reajustar los parámetros del préstamo en todo momento, o cancelarlo.

La explicación completa la tienes en este Post [BITSHARES] Hilo general

Openledger es el más relevante en Europa. Pero hay unos cuantos más, mira en el apartado Exchanges running on the BitShares blockchain

En realidad lo peferible es que el propio DEX haga la mayor parte del trabajo, es decir sustituir las monedas OPEN. por SmartCoins. Hay debates abiertos al respecto.

1 me gusta

O sea que es seguro hacer login con mi cuenta de bitshares.org en cualquiera de estos exchanges? De todas formas yo me refería a gateways, entidades que te permitan convertir tus IOUs en bitcoins, litecoins, etc… “de verdad”.

Es interesante lo de los HERO, supongo que hay pocos porque la red bitshares no está en su mejor momento con el bajón de precio tras la expulsión de Bittrex. Al final ponerse corto y crear HEROs supone apostar a favor de bitshares.

Es fascinante esto de bitshares, parece todo humo pero la especulación es lo que mueve ahora mismo a las criptomonedas y bitshares proporciona un ecosistema para que se desarrolle con facilidad.

Sí, bueno Los gateways son exchanges de terceros. No son el DEX. Los debates de que te hablaba serían para permitir al DX convertir un BTC desde una wallet de BTC a un BitBTC directamente. Se podría hacer con Atomic Swaps u otras vías.

Ahora mismo lo que hay que hacer es enviar BTC a la wallet del gateway (el DEX tiene la posibilidad de enviarlo al gateway, ya lo habrás visto) y te devuelve el IOU, es decir OPEN.BTC. Puedes negociar con eso en el DEX, siempre sabiendo que es un asset de terceros, no es una smartcoin autogarantizada.

1 me gusta

Y lo de hacer login en los diferentes exchanges basados en bitshares? Es eso seguro? No te podrían robar tu cuenta si fuesen malintencionados?

No, porque el DEX no guarda tus claves privadas, recuerda que se encripta y descripta mediante java en tu navegador, en local, el DEX no las almacena, solo están en tu poder. Así que cuando accedes al Gateway, este no precisa de más información, ya sabe que el usuario está validado por el testigo. En cuanto al exchange de open ledger, nunca lo he usado, pero tampoco almacena tus claves, funciona parecido al DEX.

1 me gusta

Bueno ya voy encajando las piezas. Con todo hay que tener cuidado si usas web wallets. Por si acaso me limitaré por ahora a bitshares.org y openledger.io. Me instalaría la wallet de software pero no he conseguido ponerla en marcha en mi linux.

Wallets, web wallets, phone wallets, nodes

(all clients operate on same orderbooks & blockchain, but can be different in layouts)
Common security advice: (1) not to use wallets without source & review, (2) web-wallets susceptible to domain hijack attacks,
(3) read how to avoid phishing attacks, (4) if you lose or accidentally share your private key (i.e. password) you lose all your money

Son los distintos niveles de seguridad. Fíjate con el más simple, que única forma de hackearla es secuestrando el dominio bitshares…fácilísimo

1 me gusta

Yo de momento he enviado mis BTS a la wallet y a esperar

1 me gusta

Viendo este cuadro, se comprende esta noticia:

2 Me gusta

en el enchange de bitshares le ponen open delante a todas las coins… si envio eth me aparecera en open.eth??? perdonar la pregunta tonta estoy empezando con este enchange
EDITO: en depositos me aparece para seleccionar entre Openledger, RuDEX, Blocktrades y BitKapital ¿de que va eso?

Delante de todas no, delante de unas cuantas. Open.ETH o Open.BTC son los IOUs de ETH y BTC, es decir: el contrato con el Gateway que te dan a cambio de BTC y ETH, igual que en poloniex te dan un bonito apunte contable a cambio de tus criptos.

Además de los Open. Están los BitBTC BitUSD etc, que son criptomonedas inteligentes. BitBTC gsrantiza su valor por sí mismo, no como Open.BTC que depende de un tercero, el gateway.

Alguna duda?

2 Me gusta

entonces es el modo de operar que tienen… yo les paso eth a una direccion y ellos me contabilizan open.eth?? cuando quiera enviar eth a otra direccion envio los open.eth y ya se encargan ellos de cambiar los open.eth por eth y enviarlos??

Exacto, ‘ellos’ es la pasarela seleccionada, normalmente openledger. Lo de open. Es una cripto garantizada por terceros, como la de waves, o como puede ser el apunte contable de un exchange centralizado.

Pueden negociarse incluso los pares OPEN.BTC y BitBTC. En el futuro se podrá pasar directamente con atomic swaps de BTC a BitBTC y entonces se podrá tradear con esta MPA con rapidez. Si probaste el Dex podrás ver como el comercio, a pesar de realizarse sobre la blockchain no es menos rápido que un exchange normal. La única pega es la liquidez.

2 Me gusta

perdona sigo intentando cosas… ahora me he enviado unos btc y ya me aparecen como open.btc… mi pregunta es que hago si quiero comprar bts? cambiar lo open.btc por bts?
EDITO: en enchange, en openbtc x bts, en el cuadrado de sell open.btc le he dado ha preguntar el ultimo precio y se ha rellenado solo el espacio del precio despues he puesto la cantidad de btc que queria cambiar y listo… se me han ido todos lo btc a la cuenta de bts… gracias de todas formas

Disculpen pero para que sirve la suscribcion vitalicia de Bitshares?
Lo que creo entender es que es para que te regrse el 80 % de lo que pagaste en fee

Duda, alguien ha podido retirar de bittrex después del 13/10?? Se me pasaron las fechas y no pude retirar los bts.