[BITSHARES] Hilo general

Exacto casi no pagas fees, si tradeas mucho compensa, pero en bitshares son bajísimas de todas formas.

1 me gusta

Pues eso, pero podrías haber puesto el precio que quisieras para llenar la orden, claro.

Yo de momento no he querido vender las mías, ya que creo que vienen buenas noticias y veo difícil que baje más. Es increíble ver monedas tan bien desarrolladas, con tanto potencial y que no suban.

Disculpen pero compre Steal en Bitshares y aparece que tengo Strange

Por que es esto?:face_with_raised_eyebrow:

Strange es una UIA creada por terceros, hasta donde alcanzo no tiene que ver con Stealth

Yo creo que estuviste en la pestaña FIND MARKETS y listaste todos los pares habidos y por haber, y claro, Stealth y Strange están uno encima del otro, me temo que pinchaste el equivocado. Stealth ya sale en MY MARKETS, en par con BTS.

OpenLedger propone construir ya Bitshares 3.0

Para ello da la opción de votar una o varias de estas propuestas:

  1. Crear una máquina virtual Ethereum en Graphene. El objetivo es añadir funcionalidades propias de Ethereum a los contratos inteligentes de Bitshares, sumando ventajas y restando inconvenientes.

  2. Implementación de un mecanismo de intercambio atómico (Atomic Swaps). (Permitiría el intercambio directo BTC BitBTC en el DEX, por ejemplo)

  3. Creación de activo respaldado por honorarios (FBA)

Los resultados se publicarán a lo largo de noviembre

1 me gusta

¿Nos puedes explicar qué papel tiene EOS en el ecosistema de Bitshares? Porque parecía estar planteado precisamente como un Bitshares+EVM.
Hay quien teme que BTS quede “abandonado” por EOS, por ejemplo.

1 me gusta

Bitshares tiene sus propios desarrolladores que están haciendo muchas cosas, así que, en cualquier caso, no va a quedar abandonado. De hecho EOS está desarrollado en Graphene, bajo el cual están Bitshares (BTS), Steemit (STEEM), OpenLedger (OBITS) y PeerPlays (PPY). Fue creado por el equipo de Stan y Dan Larimer.

Supongo que se acabará haciendo una integración de Bitshares en EOS, es lo que dijo Dan Larimer en su día y de hecho hay iniciativas abiertas al respecto.

https://steemit.com/bitshares/@slavix/beos-bitshares-on-eos-alternative-proposal-for-bitshares-3-0 : make an EOS clone with BTS as a base token.

1 me gusta

Cuál es la función del token?

No entiendo la pregunta

Yo solo compre steal unos 38 bts como hace un mes y ahora tengo tambien 100 bts en strange
tal vez alguien me los mando por error?

Ni idea. Mira en tu cuenta en Activity, a ver si ves algo en el histórico, si no en el explorador de bloques.

Podeis votar aquí las propuestas (preliminares) más urgentes para Bitshares 3.0
Lo más intereante para mí son los Atomic Swaps, que permitirán transferencias directas entre criptos en el DEX (BTC/BitBTC, BTC/BTS, sin pasar por OPEN.BTC)

1 me gusta

Hola, acabo de instalarme Bitshares en la compu, pero tengo varias dudas.

Al iniciar el aplicación le di la opción de “crear cuenta”, automaticamente me generó un password, mi primera pregunta es si este es mi private key. Lo otro es que en ningun momento me generó la clave de varias palabras (seed le dicen creo), esto es así, o debería de haber recibido mi seed?. La siguiente duda es si esto es el DEX y a la vez será mi único (y seguro) monedero de BTS y las demas monedas que logre almacenar?

Como ven desconozco mucho de estas tecnologías, asi que le agradecería me expliquen en palabras simples, mis conocimientos tecnicos sobre computacion no van mas alla de ver youtube y jugar videojuegos, lo poco que he aprendido sobr el crypto world es en su mayoria por este valioso foro, llevo ya poco mas de 1 año en esto y mas he dedicado mi tiempo al trading en exchanges centralizados como polo, pero según leo en este hilo estas DEX son más seguras.
Gracias de antemano por su ayuda.

Sí, entiendo que has optado por la crear una cuenta de wallet local. La otra opción es la cuenta web

Una cuenta es una clave pública y con la wallet puedes crear varias. La clave privada se almacena en tu PC, así que ten la precaución de hacer un backup.

En la cuenta Web, que prácticamente se accede como si fuese Poloniex u otro exchange, el testigo Bitshares tampoco conoce tu clave privada, porque el proceso de cifrado se hace en tu máquina, en el navegador, pero es un poco menos seguro que la wallet local, por ejemplo ante un secuestro de dominio (altamente improbable)

Sí, es el DEX, ahí veras todos los pares para el trading

3 Me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta, luego de escribir mis dudas rebuscando en la plataforma encontre mi clave privada.
Corrigme si estoy en lo correcto porfa.

  • Entiendo que el “account name” es mi llave pública (“your deposit address is your account name dice”).
  • el password que se generó automáticamente es mi clave privada o no? o es simplemente la clave para entrar, como la clave que te pide para loguearte en las demas exchanges. Lo digo porque es lo único que me generó, no me salio ni la clave con palabras, pero ya logueado en alguna parte vi “private key”, pero luego quise volver a verla pero no la encuentro por ningun lado, tuve el tino de anotarla en papel.

Las disculpas por las preguntas de novato, pero poco a poco dejaré de serlo jeje.

Saludos.

Hola, el nombre de cuenta es la clave publica, como si fuese la clave publica bitcoin. En el Wallet Model la clave privada esta contenida en el fichero .bin e tu navegador y tendras una password para acceder https://howtotoken.com/bitshares-account-creation/

2 Me gusta
1 me gusta

Buenas, escribo en este hilo porque mi pregunta vincula a Bitshares pero no se si hay otro más adecuado. Si es necesario indiquemenlo.

El caso es que estoy buscando una manera “de andar por casa” para tener una pata de FIAT metida en el mundo Crypto.

De entrada la idea es la que aportaba tether, un valor al que recular tus coins si en algún momento quieres llevar tu dinero a un sitio tranquilo (dentro de lo posible). Puesto que de tether ya se ha hablado y de tranquilo nada ( la letra pequeña de sus condiciones roza el surealismo, y justo aquí encima esta el aviso de @erizo ) estoy buscando alternativas.

Las busquedas me llevan a bitshares con sus bitEUR y BTSs, pero sinceramente lo que he estudiado del mismo se me antoja un poco complicado para esa única función de “Pata de anclaje FIAT”. Tal vez si lo usas habitualmente la mecánica no sea tan compleja, pero si solo es para refugio pues la verdad es que echa un poco para atrás la complejidad que aparenta en los tutoriales que me encuentro.

He valorado incluso la Euro Wallet de bitpanda, que aunque a priori esta a años luz de esto, por otra parte si parece una manera ágil de pasar Crypto a FIAT y viceversa sin llegar hasta mi cuenta bancaria y con unas fees que aunque no las dicen (por acuerdos con su intermediario me dicen por email) creo que son aceptables. Obviamente dejando la pasta en bitpanda mientras tanto, como en tether. Es decir sin la ventaja del descentralizado Bitshare.

No se si alguien puede aportar alguna otra idea para cubrir esta necesidad.

A ver, Tether es reserva fraccionaria, precisamente lo mismo de lo que huímos cuando vamos buscando criptomonedas. Cambiar tus bitcoins a eso es correr un riesgo horrible. Durante muy poco tiempo, por ejemplo durante una operación de trading, puede ser un riesgo manejable, si no, olvídate.

BitUSD o BitCNY (BitEUR tiene poca liquidez, aunque funciona igual de bien) son smartcoins (MPA’s) que están garantizadas por sí mismas, gracias al depósito de las operaciones de margen. Estas Smartcoins “nacen” cuando se hacen cortos contra ellas, y hay que dejar un depósito de seguridad en BTS ([BITSHARES] Hilo general)

Este depósito asegura el valor de la smartcoin en caídas de unas 3 veces o más el valor del BTS.

Esto quiere decir que tienes garantizado el valor mientras BTS no tenga una caída brutal de unas 3 veces su valor. Caso de ocurrir este evento (Cisne Negro, nunca ha pasado), eso no quiere decir que perdieses todo: como mínimo recibirías el depósito de seguridad en BTS por cada unidad MPA que tuvieses.

Esto es una forma honesta de proceder: no te venden humo o promesas, como el FIAT venezolano o el Tether: el funcionamiento es trasparente y el riesgo está claramente expuesto, para que puedas evaluarlo.

La operativa para tener BitUSD es muy sencilla, puedes cambiarlo con cualquier par en el DEX de Bitshares, como cualquier otra cripto.

También, si quieres, puedes hacer cortos de margen, según la operativa del enlace que te pongo, pero si lo que quieres es simplemente tenerlo, es un par más.

3 Me gusta