[BITSHARES] Hilo general

Gracias por la explicación despejada.
Lo del tether ya lo veía claro. Lo del BitUSD lo tenía más confuso.
De momento parece que es la forma más cercana a lo que busco.

hola erizo, entendi hasta lo de la llave publica y lo del password, lo de fichero y esas cosas soy totalmente neofito, mis conocimientos informaticos son casi nulos, he visto el tutotial y no recuerdo que me haya salido esa ventana de “wallet model” y “account model”, que es un fichero bin? no logro encontrar mi llave privada por ningun lado. Gracias por la ayuda.

EDito. pude descargar el archivo .bin, lo que sucede es que luego de completar todo lo del registro inicial y darle click a “crear”, la página se quedaba cargando por varios minutos, pensando que se habia colgado, reseteaba y allí ya apareció mi cuenta pero no habia llegado a la parte de descargar el backup. Bueno ahora mi pregunta sería si ese archivo “.bin” sería mi private key?, estoy acostumbrado a ver las llaves privadas convencionales y esto me confunde jeje.

Sí, el .bin es donde está la clave privada, codificada con la clave del wallet.

me va gustando el dex y me estoy animando a meter pequeñas cantidades de varias criptos para ir practicando… si meto algo mas empieza a preocuparme la seguridad… es bitshares mas seguro que los dex centralizados? me puede explicar alguien como va el tema seguridad en este monedero/enchange…

A ver Isaac, tienes una pequeña empanada…
DEX son las siglas de exchange descentralizado, por lo tanto no existen DEX centralizados: existen exchanges centralizados y exchanges descentralizados (DEX’s).

Como ya se ha explicado, los exchanges centralizados son altamente inseguros porque poseen las claves privadas de los BTC/Criptos que tengas ahí, y a cambio solo te dan la promesa, rara vez cumplida, de ser buenos. Las consecuencias de esto es que alguien que crackee uno de estos exchanges y tenga acceso a las claves lo dejará bien limpio. Adicionalmente, el “trabajo” puede ser interno, y es muy difícil de evitar, dada la facilidad con que pueden transferirse las criptos: imagínate el panorama. Un empleado puede tener acceso a algunas claves privadas, y con ellas ejecutar una transferencia… o puede hacerlo el mismo CEO, como MtGOX y decir que fue un hackeo ¿qué lo impide?

Además pueden ser objeto de ataques Ddos, o directamente, ser prohibidos o intervenidos por el gobierno, como el caso de China o el de BTC-E

Aquí tienes una lista desactualizada, e incompleta de exchanges centralizados robados o atacados:

Date Bitcoin Service Targeted Attack Details BTC stolen USD value
2017 Jul BTC-E (exchange) Inside money laundering indeterminate
2016 Aug Bitfinex (exchange) user wallets/inside job 119,756 $66,000,000
2016 May Gatecoin (exchange) hot wallet multicurrency $2,000,000
2016 Mar ShapeShift (exchange) inside job multicurrency $230,000
2016 Mar Cointrader hot wallet 81 BTC $33,600
2016 Jan Bitstamp (exchange) hot wallet 18,866 $5,263,614
2015 Feb Bter (exchange) cold wallet/inside job 7,000 $1,750,000
2015 Feb Exco.in (exchange) cold wallet/inside job n/a n/a
2015 Feb Kipcoin (exchange) cold wallet/inside job 3,000 $690,000
2015 Feb 796 (exchange) cold wallet/inside job 1,000 $230,000
2015 Jan Bitstamp (exchange) hot wallet 19,000 $5,100,000
2015 Jan Cavirtex (exchange) user database stolen n/a n/a
2014 Dec Blockchain.info (wallet) user wallets (bug, R values) 267 $101,000
2014 Dec Mintpal (exchange) inside job 3,700 $3,208,412
2014 Aug Cryptsy (exchange) inside job multicurrency $6,000,000
2014 Mar Flexcoin (wallet) hot wallet 1,000 $738,240
2014 Mar CryptoRush (exchange) cold wallet/inside job 950 $782,641
2014 Jan Mt.gox (exchange) hot & cold wallets/inside job 850,000 $700,258,171
2013 Dec Blockchain.info (wallet) 2-factor authentication breach 800 $800,000
2013 Nov Inputs.io (wallet) cold wallet/inside job 4,100 $4,370,000
2013 Nov BIPS (wallet) cold wallet/inside job 1,200 $1,200,000
2013 Nov PicoStocks (exchange) cold wallet/inside job 6,000 $6,009,397
2012 Mar Linode (webhosting) inside job 46,703 $228,845

Por contra en un DEX tú tienes las claves privadas, de manera que terceros no te pueden robar tus monedas. Es el mismo concepto de las criptompnedas, pero aplicado también al exchange.

2 Me gusta

Continua avanzando el desarrollo de las transacciones sigilosas.

Se van a poder realizar en el DEX, sin necesidad de teclear nada en línea de comandos. Se podrán enviar transacciones a cuentas secrfetas que no podrán verse en los exploradores de bloques (Cryptofresh y otros) No se sabrá quien la envía, a donde va ni la cantidad o tipo de moneda que se envió.

Estas transacciones tendrán una tarifa determinada, y el 60% de la tarifa de cada transacción irá a los titulares de los tokens STEALTH, que pueden adquirirse en el DEX. Solo habrá un millón disponibles.

Buenas tardes. Acabo de vender mis BTS en Bitshares Light Wallet y estoy intentando transferir mis BTC a mi cuenta de Bittrex. Me da error, me dice que no tengo fo.ndos suficientes cuando quiero transferir BTC por valor de 400€ y no me reconoce el address de bittrex. Me da 10 assert_exception. ¿Alguna solución posible? Muchas gracias.

Bitshares está deslistado de Bittrex, según puedes leer en este hilo.
Según Bittrex es por problemas legales en EEUU donde las características de Operaciones de Margen que tiene Bitshares pueden ser problemáticas para Bittrex, o más bien por el deseo de este último de no colaborar con competidores muy peligrosos (DEX)

1 me gusta

Muchas gracias erizo. Solucionado.

Open Ledger se dispone a iniciar el proyecto para construir una puerta de enlace BTC descentralizada al DEX. Ya ha cerrado la encuesta, y procederá a seleccionar equipo de desarrollo.

Se basará en las cadenas laterales, http://www.drivechain.info/, para conseguir el objetivo de intercambiar directamente BTC por BTS u otras monedas, sin necesidad alguna de terceros de confianza.

Una de las grandes ventajas esperadas de este sistema es la posibilidad de utilizar BTC como colateral para hacer cortos, en vez usar BTS.

Es decir, se podrá pedir prestado al sistema BitUSD, dejando como garantía BTC, especulando con que BTC se apreciará con razón a BitUSD. Esto aumentará mucho la liquidez de BitUSD y otras stablecoins del ecositema Bitshares.

La verdad es que es notable la cantidad de desarrollos que se están emprendiendo este año, y todos muy interesantes.

2 Me gusta

A ver @erizo teacher, voy a abrir cuenta en bitshares. Me ha parecido ver que hay Incentivos por referidos. Si me dices como te tengo que referir, te refiero.

¿Por referidos? ni idea, nunca me preocupé, lo mio es por vicio!

2 Me gusta

Vale pués, gracias.
Si alguien por ahí quiere que le refiera esta aún a tiempo.
No tengo ni idea de que aporta eso al referido pero algo será.

Sí, algo viene en la documentación, pero no me preocupa. Si quiere Infovortice, que lo diga, o que calle para siempre…

:joy::joy::joy: doy un margen.
De tiempo digo.

wooot referidos dinero gratis smurf :sweat_smile:

gracias por la oferta pero aun no me e actualizado el wallet :sweat_smile: lo que suelen hacer los jugones es crearse dos cuentas para no perderse a el mismo de referido, bitshares creo que solo deja 2 niveles de referidos para ajustarse a leyes internacionales cosa a tener en cuenta. asi pues tendrias una cuenta para invitar referidos y otra para tradear.

pero erizo tio despues de currarte la ayuda y explicaciones no trincas el referido wtf

¿Algún dato sobre las opciones de Android?
Estoy chekeando y veo la Smartcoin Wallet de Bitshares.munich (que me ha parecido leer en algún sitio que es la recomendada) y otra Bitshares Cartera y comercio (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitshares.bitshareswallet).
Hay más, con lo que surge la duda de porque. Igual porque es un DEX.
He comenzado a instalar la primera y pide importar el .bin o el BrainKey (que veo que puede tb generar el Wallet del ordenador). También permite importar la clave privada.

En teoria parece que se van a sincronizar los dos dispositivos, con lo que se podría operar sin estar delante del PC. Pero prefiero preguntar si alguien sabe algo antes de continuar.

¿Alguien sabe traducir el importe (6.8E-7) de la comisión que aparece en esta transación?
imagen

Claro! 0,00000068 btc