CARDANO / ADA Análisis Técnico

Pues tiene mucho sentido si, gracias de parte de uno k esta aprendiendo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Nosotros tb lo tenemos en la base del canal, como Drui, aunque el nuestro es VS BTC!


En base de la estructura con pendiente alcista, posible desarrollo de rango menor acumulativo. Necesitamos ver una muestra de fortaleza que rompa al alza dicho rango y estamos pendientes en el potencial BUEC para empezar a buscar compras.

4 Me gusta

Cardano se encuentra en un canal que corresponde en un patron de correcion.
Bitcoin de momento lateraliza intentando buscar el vpoc compoite en 9800… pero ni con 2 posibles spring en 2 dias consecutivos lo ha conseguido, ha perdido fortaleza y parece que se encamina minimo a 8500, aunque apostaria a crear miedo sobre los 7600.

6 Me gusta

Buenas!!

Pues fué buena la previsión y ADA hizo un X2 (llegó a 0.072) marcando un nuevo canal bajista (color negro) cuando marcaba ya un nivel de sobrecompra en rsi igual al máximo que había en el grafico, por lo que era de esperar corrección.

A partir de ahí rompió el canal medio y el canal alcista (color naranja) en el que estaba desde Sept 2018.
Actualmente ha tocado la parte baja del canal en 0.025 marcando mecha más abajo aún.

Personalmente no creo que rompa el canal bajista en que se encuentra (aunque puede haber otro mechazo o bear trap sobre los 0.017), por lo que el 0.025 lo veo buen punto de compra, estando simpre atentos a que no se pierda el 0.017

7 Me gusta

Pues ADA permanece en el canal bajista y ha hecho pullback sobre el canal alcista de 2018 (canal naranja). Momento importante, para comprobar si se vuelve a meter en el canal alcista y ha sido beartrap, o si tras el pullback vuelve a bajar y hace un doble suelo. Personalmente me inclino por la segunda pero mirando indicadores podría ser cualquiera de las dos

5 Me gusta

Buenas
Parace que ADA va a volver a hacer pulback sobre el canal alcista de 2018, sobre 0.032-0.033 y justo en el cruce con el canal bajista azul. Si el semanal se vuelve a meter en el canal alcista (naranja) estó habrá sido un bear trap, y estaremos en la base del canal

2 Me gusta

Y si penetra en el canal naranja alcista, entonces donde lo ves??

Pues si cierra la vela semanal dentro del canal y abriendo la siguiente ya dentro iría en busca de la parte alta a meses vista, sobre 0.12 - 0.13

1 me gusta

¿hay unos largos abiertos en 4H no? alguien está siguiendo la subida de ADA/BTC?

Buenas, hasta donde pensáis que puede llegar? En abril entre para hacer staking y estamos en x10 ahora mismo…

Yo solo espero ATH, luego más o si no hold.

3 Me gusta

Un tiempo ya sin entrar por aquí


En TF diario y semanal vemos la formación de una cuña ascendente ya validada (patrón bajista), aunque sin disminución de volumen.

En TF 1 hora hay divergencia bajista, que podría llegar minimo al fibo 38.2, que ya tocó hace unos dias.
Habría posibilidad de llegar al fibo 78.6 , haciendo pullback sobre el canal roto en el que estaba desde abril 2018.

Hay que tener en cuenta que estamos en un escenario extremadamente alcista, por lo que todo esto puede quedar invalidado con un velazo verde que rompa la resistencia de 0.39

5 Me gusta

ADA tb cerca

4 Me gusta

Ya llegó esta señal al 100%

@Criptonauta la ví con mucha fuerza y no he retirado nada. Siguiendo tu sistema y tus recomendaciones , ¿se liquidaría ahora el 75% y dejaríamos el resto por la posibilidad de llegar al 1.61?
Mi idea sería liquidar y pensar en recomprar al tocar fibo 61.8 (si es que lo hay)

4 Me gusta

@drui yo miraría los largos en diario, que son muy claros y está llegando al segundo fibo. Ahí liquidaría una parte con la que te sientas cómodo y el resto a por el fibo 100%, que si llega seguramente le llevará unos meses hacerlo (paciencia pues).

Si prefieres timeframes más bajos como 4h, pues esta ope que pones está bien, pero yo casi hubiera cogido la ope que arranca en último toque a la directriz alcista de la ope en diario, creo que es más ortodoxa y fiable. Ahora está llegando a primer fibo, que casualmente coincide bastante con el segundo de la ope en diario:

En cualquier caso si tú ves clara la que pones, y estás contento con tu profit conseguido, liquida lo que consideres. Esta regla es flexible y debe adaptarse a cada trader, su exposición al riesgo y su forma de ser.

18 Me gusta


Se clavó al milimetro el 161.8%

4 Me gusta

Pues revisando se dió que ese nivel 161.8 coincide con el 50 en ésta señal que supongo será la importante

5 Me gusta

Cortos activos en tf 1 hora

5 Me gusta

@drui en mi opinión el primer impulso hay que cogerlo desde el máximo. Creo que debería ser así:

Por cierto que habiendo caído en tres impulsos claros y con la mecha que ha dejado en el último igual ya ha acabado esta corrección. A ver si puede con la directriz bajista…

9 Me gusta

Gracias @Criptonauta. A ver si poco a poco le voy cogiendo el manejo a tu método, que tiene muy buena pinta

3 Me gusta