Nadie lo “sabe”, pero todo el mundo está invirtiendo o vendiendo… Todo el mundo toma decisiones en función de lo que creé que sucederá en el futuro… Compras acciones de x empresa porque crees que en 3 años multiplicarán su valor… Vendes de otra porque crees que ha llegado al pico… Esto son suposiciones sobre el futuro… Hay suposiciones mejor y peor fundadas… Hay suposiciones que funcionan y hay otras que no, yo ya he empleado suposiciones diferentes y he errado… Con lo cual no es todo lo mismo aunque sea imposible saber todo lo que va a suceder en 8 meses…
Al igual que cuando dije lo que dije de btc en 2021 no lo dije de una forma gratuita, lo dije en función de una serie de factores que se estaban REPITIENDO… Si tú ignoras esos factores es cosa tuya… Una cosa es que el futuro no se pueda conocer y otra que pueda suceder cualquier cosa… Y eso es una gran mentira…
Esto sería como decir que da igual comprar bitcoin a 70k, a 15k, HOY, en 5 meses, hace 12 meses, PORQUE ES TODO LO MISMO… Y no es todo lo mismo.
Si ya ha pasado. … bitcoin ya ha caído desde 70k a 15k… Lo que no ha sucedido ha sido que “los institucionales frenarán la caída” “btc se irá a 140k”, el “Plan B”… Eso no ha pasado
Sobre “aconsejar”… ¿es mejor aconsejar en 50k “esto es una p*** burbuja” o “btc es la libertad: compra”… ? En el primer caso quedas con el dinero en el bolsillo, no ganas, en el segundo miras el bitcoin en el cuarto de baño…
El que es un discurso peligroso es precisametne el que dices “el bitcoin no es cuantificable en dinero, es la libertad”… Eso sí es un consejo ruinoso
Yo además sí compro a estas alturas, PERO COMPRO ASUMIENDO UN ALTO RIESGO… Asumiendo que puede haber grandes pérdidas… Lo que sería irresponsable es entrar pensando que esto ya está, ya ha pasado…
Si alguien compra ahora asumiendo pérdidas del 50 o el 70% a corto - medio plazo está bien…
Puede haber hiperpata pero ya es más improbable. ¿3000? No tengo tanto dinero, tengo únicamente 100 maravedíes, 3 botones y 7 billetes de monopoly. De todos modos esto tampoco es un argumento porque hay gente que es superbajista en Bolsa y gestiona cientos o miles de millones… ¿son “superbajistas” porque tienen poco dinero?.. En todo caso como están fuera desean que caiga todo más y tendrán razones para pensar que caerá así.
XDDD… ¿y qué tendrá que ver abrir un corto con pensar que bitcoin va a caer un 70 o un 80% para recomprar?.. Como si además fuese lo mismo, poniendo un corto podrías perfectamente perder aunque después llegase efectivametne a perder un 80%… O puede hacerlo en 8 meses, 12, 15 meses… O puede en medio pegar una subida del 100% o del 200% …
Yo no sabía ni cuanto tardaría, ni los rebotes que habría, ni cuanto tampoco … Lo único que sabía es que HABÍA QUE VENDER… Sin más… Si después de eso baja un 85% o más pues ya se verá. Hay únicamente paralelismos con otras burbujas.
Tampoco estos grandes fondos cuando son bajistas saben NI CUANDO VOLVERÁN A COMPRAR… Ni cuanto caerá todo… Esa será una decisión que es dinámica, se va adaptando a nueva información que va llegando…
Si ya vendí hace 1 año ¿cómo va a ser de boquilla? Si fuese de boquilla diría que viene un invierno terrible y me quedaría dentro esperando a Plan B como hicieron algunos aquí
No soy hipermegabajista, si fuese hipermegabajista no tendría un duro en el mercado ni estaría comprando. Pero sí veo una alta probabilidad de que 2023 sea un año muy malo en general y para las criptomonedas. Con lo cual no estaría cómodo totalmente invertido… Y las compras que realizo las hago asumiendo que puedo tener pérdidas este año.
Hay otros “indicadores” de mercados tradicionales o de bitcoin que sugieren que esto no ha acabado. Indicadores hay los que quieras para argumentar lo que te apetezca.
Por otro lado el asunto este no va tanto de si entrar ahora, va de que hay gente holdeando desde 70k y ahora que estamos en 17k si aún les baja a por ejemplo 10k les da un soponcio ya … Con lo cual la mayoría de los que dice que esto ha acabado tampoco está comprando, simplemente está en el holdeo
Sobre los cruces y lo que hizo bitcoin en los últimos 10 años… Si mañana los mercados tradicionales se van al guano pues bitcoin va detrás y todo esos cruces no te sirven… … Te sirven para un escenario igual al de los últimos 10 años… Ni en realidad hay ninguna ley de la física que haga que bitcoin suba eternamente… Podría tirarse años a trancas y barrancas ¿por qué no?.. ¿qué lo impide exactamente?
Si bitcoin se pone tontorrón lateral durante años ¿a quién le reclamo? ¿a Plan B? ¿al que dice que no baja nunca del ath anterior? ¿al que hizo el arcoirís? ¿a la NSA?.. … Todo esto se puede romper mañana en mil pedazos.
Es que no hay tales “principios”… ¿tú qué crees que hace una empresa que invierta en un mercado bajista? ¿crees que alguien sabe el FONDO de eso? ¿si va a durar 6 meses, 1 año, 2 años? ¿20%, 40%, 60%, 80% de caída?.. Lo que hace todo el mundo es tener un dinero preparado para hacer sucesivas entradas si llega a determinados niveles. Ahora mismo ya ALGO se puede ir comprando, pero no quiere decir que no pueda bajar más… Si ahora por ejemplo metes el 100% de la liquidez que tienes y en 6 meses, 12 meses btc sigue en la mierda y peor … Y las altcoins mucho peor ya no tienes dinero … Es tan sencillo como eso… Es mejor que ahora sea el suelo y no entrar a lo bestia, que entrar a lo bestia y después no poder comprar a precio de derribo.
Además es que no sé qué prisa hay en comprar, bitcoin no va a ir a ninguna parte, va a estar mareando la perdiz meses para arriba y para abajo … Por no entrar en que si ahora se compra bitcoin no estás tampoco comprando bitcoin a 3k, estás comprando algo difícil de mover, que requiere mucho volumen y que requiere TIEMPO … Con lo cual compras algo que no puede ya dar esos rendimientos que daba, pero eso sí, con un riesgo de cojones