Coloridos 24? 🤦🏻


Mucho mejor así jaja

2 Me gusta

Y ves allí gente atropellada, coches colisionados o caras de pánico?

Solo veo Caos y pérdida de tiempo

No ves nada. No entiendes nada.

Veo que en India mueren >150k personas al año en accidentes de circulación, 2-3 veces los muertos de circulación en toda Europa.

Me encantan estas cosas jajaja

2 Me gusta

Me gustaría, pero no

Inteligente en unas cosas e ignorante en otras, pero intento pensar por mi mismo

Eso quiero pensar, aunque estamos muy influenciados por el entorno

Para nada

Eso intento, pero es imposible

A los borregos como crías de las ovejas, si.
Respecto a las personas no soy superior a nadie, cada persona tiene su valor

En la medida que se puede

Cuando se juntan mas de dos individuos hay que tener unas normas para que todo pueda funcionar, sin normas imperaría el caos.
No se que tienen que ver los semáforos con la religión, pero bueno.

3 Me gusta

No entiendes nada. Cómo se te ocurre comparar la India con Europa? Has estado en la India? Yo si, estuve casada con un indio, andamos allá en Scooter, cientos y cientos de kilómetros. No había cadáveres en las cunetas, no había siniestros, no había estrés. Qué nos querrá decir esto?
Has estado en Nápoles? Sabes cómo conducen allí? Has conducido por Francia? O por Portugal? Que experiencia tienes conduciendo? Sabrías hacer comparaciones desde tu experiencia?

De acuerdo, pero a la normativa no se le puede obedecer como si fuera la palabra de Dios. Además, no imperaría el caos, habría más entropía pero nada que no se pueda manejar. Tu piensa, quién hace la normativa? Quién impuso los estúpidos 30 km/h? Está persona, o grupo de personas, realmente merecen que les obedezcamos? Yo creo que hay dos cosas principales que deberían hacer reflexionar a cualquier persona con dignidad y orgullo propio: 1. No hay nada que fundamente con suficiente solidez las decisiones sobre las normas de trafico. Se recurre a la ciencia, como no, pero bien se sabe que los estudios científicos cogen un modelo estándar, no puede personalizar la normativa a las capacidades de cada uno. Yo, que he invertido una pastísima en aprender a conducir, salgo del perfil estudiado por la ciencia. Qué hago? Obedezco a las velocidades marcadas aunque mi reacción, mi visión periférica entrenada y el dominio sobre mi coche sean superiores? Tengo que andar reprimiendo mi inteligencia a cada paso?
2. Las señales de tráfico y los semáforos son imbéciles literales. Sólo saben hacer una cosa. Si una señal de 50 tuviera una mota de inteligencia, pondría 50 a la hora punta y lloviendo, 70 a las 3 de la madrugada y carretera se a, 40 para un viejo y otra cosa para uno que conduce por oficio. No? Cómo voy a obedecer a los imbéciles? Habrá que considerarlos pero no obedecerles. Las señales son una ayuda para conducir más ágilmente y no para seguirlas a rajatabla. Si obedeces a un imbécil eres igual de imbécil. O más. No?
El verano pasado hice unos días de Camino de Santiago en bici. Reflexioné mucho sobre estos temas. Porque vi que, por ejemplo, entre los andantes se saluda, se ayuda, se facilita el caminar. Entre las bicis igual, se intenta no molestar, quitarse del medio para que otro más rápido pueda ir a su ritmo. Entre los moteros también hay solidaridad. Pero entre los coches no. Ni siquiera los conductores se miran. Andan todos atontados mirando para las señales, respetando a los señales y no unos a otros. Cual es el problema? El borreguismo.

1 me gusta

Ya lo entiendes tú todo, claro. Tengo que ir a la India para comprender lo necesarias que son las normas de circulación? Me parece que no. Toda esa gente metida en un puto atasco no creo que esté precisamente contenta.
He conducido por Portugal de arriba a abajo, me han adelantado en autopista por el arcén, he conducido por Nápoles precisamente, lo único que me resultó peligroso fueron los borrachos conduciendo por Vía Marina a lo que les daba el coche. He bajado de Napoli al Salento y tampoco vi nada raro.
He conducido por Vigo también muchos años y salí bastante airoso. Creo que sobrepasó los 500K Km conduciendo. En bicicleta no he hecho tantos Km. Aunque realmente no sé qué tiene que ver todo esto con la estupidez de pensar que simplemente por tener unas normas de circulación ya tenemos que ser borregos. Si te vas al monte o a una carretera comarcal ya apenas hay señales y puedes hacer lo que te dé la gana. Ahí si te matas por sentirte menos borrego y hacer el imbécil hay una probabilidad mucho más baja de que mates a alguien más.

2 Me gusta

Las normas de tráfico evitan los atascos? :woman_facepalming:

Fui yo

Es lo que te estoy diciendo. No entiendes nada. No sigas hablando que cada vez estás quedando peor

Yo no he dicho que viva “sin religión”, he hablado a nivel filosófico de la religión… Es imposible. Vivir “sin religión” porque la religión cruza a nivel sociológico la vida de una comunidad… Es decir , aún siendo ateo la religion impregna muchos ámbitos de la vida… Impregna la propia personalidad…

Pero si alguien me pregunta sobre los fundamentos, el origen , el destino del ser humano mi respuesta es esa… Y creo además que ese tipo de ideas , en este caso de la religión catolica impiden razonar adecuadamente en muchos sentidos a nivel ético o político… Empezando porque no existe la HUMANIDAD, existen pueblos, religiones diferentes, naciones EN CONFLICTO, Y PERSONAS EN CONFLICTO por recursos… o es perjudicial en tanto plantea que hay “otro mundo” REAL…

Con lo cual yo si le veo utilidad social a la religión , a la católica pero no soy católico… Esos principios no rigen mi vida en un sentido filosófico…

1 me gusta

Vigo… Juas, juas… Brutal la conducción, menudos chiflados.

Además es que yo desde que leí a Spinoza hace años me cambio totalmente el chip sobre la religión… En el sentido de que ahí se mostraba una forma de"religión" que nada tenía que ver con la católica… Es decir, que podías tener una forma de trascendencia siendo mortal y sin ser especial :smiley:

Lo que intento decir es que yo no soy partidario.de eliminar toda forma de trascendencia… Lo que sucede en la modernidad es que hay los vestigios de la religión y el nihilismo y el materialismo …

1 me gusta

Muy bien, de acuerdo con todo, pero cuando andas en la carretera, facilítales el adelantamiento a los más rápidos, vale? :kissing_heart:

En Vigo van con cuchillos en la boca mientras conducen, ahí no hay Dios, es el.Mad Max.

Claro que sí, mujer. Lo que tú digas Jajaj
Quedar peor en un foro… jaja Supongo que te refieres a la impresión que he causado en ti. La verdad que tus comentarios siempre están cargados de un “yo lo sé todo” y un misticismo que me siempre me ha resultado repelente. Ya puestos a sincerarse :joy:

Simplemente espero no cruzarme contigo en la carretera.

1 me gusta

Qué dices? A mi no me parece en absoluto distinto a la Coru o a Ourense. Simplemente es una ciudad tan petada de semáforos que obstaculizan el tráfico que se hace pesado conducir allí

Mucha agresividad, es un sitio en el que no me gusta nada conducir.

1 me gusta

Si los de Vigo son agresivos, yo soy la puta fiera :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

El tráfico necesario es el que hay en la Armenteira en invierno… Ni más ni menos…

2 Me gusta