Coloridos 8: El amanecer de las futuras ballenas

No se si comprar ahora o esperar si baja… he comprado en 6400$

Sin tener npi…
Creo que va a subir un poco (cerca de 6500/6600$) durante el dia de hoy, pero a lo largo de la semana volveremos al pozo de los 5500$. Si vas a largo plazo no toques nada…jajaja

2 Me gusta

Esperaré entonces a ver… me quema el fiat en el exchange. :grin:

unos dias quema, otros dias es agua bendita…jajaja

Tenia pensado comprar para dejarlo en el ledger pero si baja pues compro mas barato…

Muchas gracias!!
Efectivamente muy interesante y útil, ahora a ponerlo en práctica

Buena a todos, este finde hay un evento/congreso sobre criptomonedas en Madrid. CRIPTOMAD. Os animo, a quien le apetezca, a echar un vistazo a la agenda del congreso, por si lo veis interesante, para animaros a ir.

Yo voy a dar un taller: Leyeron por aqui lo de los escenarios y les gusto: se llamara:

RESEÑA:
Taller de Análisis Técnico de Criptomonedas:
“Creación de escenarios de Trading BTC a tiempo real”

Descripción taller:
En este taller Jack Nieve/Snow va a enseñar a crear un escenario sobre BTC que nos ayude a tomar decisiones sobre trading a tiempo real en el marco temporal en el que deseemos realizar la operación. Aplicable a otras criptomonedas, utilizando los indicadores suyos de confianza.

Os dejo link: avisadme si vais y nos conocemos. Ha sido una casualidad el que participe como conferenciante, espero estar a la altura y ser un orgullo para coloridos.

https://criptomad.com

37 Me gusta

Estas hecho un máquina!

1 me gusta

No me lo esperaba. Pero yo encantado de compartir conocimientos. Seguro que hay buenas preguntas, networking y feedback! Ya os contare!

2 Me gusta

Enhorabuena Jack o Jacobo :wink:

1 me gusta

Bravo Jack gente como tú hace de este foro una referencia en el mundo hispanohablante.

2 Me gusta

Pues que sepais que nos lee mas gente de la que imaginais… por lo que los escenarios los estudian y los tienen en cuenta para tomar decisiones. GRANDE COLORIDOS

2 Me gusta

Que grande Jack, afortunados los que puedan asistir. Ya me gustaría ya

1 me gusta

Lo que daría por poder asistir. Si pudieras grabarlo y pasarnoslo sería genial @jacknieve

1 me gusta

enhorabuena!!! te lo mereces!!! por lo aportado y tu actitud intachable en este foro, por tu humildad permante típica de los más grandes, por tu entrega y ayuda permanente a los que no conoces sin prejuicio ninguno y por tus conocimiento, que aunque tu humildad niegue lo evidente, los que te vamos conociendo sabemos que superas a la media, no cambies jack!!
no podré ir pero te deso mucha suerte, aunque como cada vez pierdes más anonimato igual algún dia alguien se te acerqua en córdoba y te dice… “jack, cordobé y hombre de bien no puedes ser” :wink:

4 Me gusta

¡Pues he hablado con mi chica-mujer ya! y viene. Dice que no se lo pierde, jajajaja ya tiene su entrada! Eli Nieve/Snow, que, ya que ha aguantado tanto viéndome con este tema, que va a grabarme los 30’. Intentare luego editarlo para que no se haga pesado. Por supuesto que lo subiré, será un privilegio para mí y un honor que aunque solo uno de vosotros lo ojee, me daría con un canto en los dientes.

11 Me gusta

Joder, me vas a emocionar!!! jajajajaaja. GRACIAS. Mira lo que encontré:

Qué significa "Cordobés y hombre de bien no pueden ser"

Seguramente conozcáis esta expresión, máxime si vives en Córdoba o tienes familiares de la provincia. Desde hace muchísimos años es una expresión comodín para agraviar de algún modo la forma de ser de el cordobés, ya que -claro está-, en una nefasta intención de insulto, algunas personas usan este refrán sin conocer realmente su procedencia.
Esta frase se remonta a épocas medievales. Los dueños y señores de territorios, además eran dueños de los plebeyos que convivían en ella para trabajar sus tierras.
En aquella época existía el conocido “derecho de pernada” -recogido dentro de su legislación jurídica-, que consistía básicamente en que cuando una pareja de enamorados plebeyos quería contraer matrimonio, el noble tenía el derecho de mantener la primera relación sexual con la futura casada plebeya, justo antes de casarse, en el caso de que el noble no se sintiera atraído por la plebeya, en vez de tener una relación sexual, le pedía un tributo u ofrenda.
Evidentemente, las aspiraciones de ser noble en aquella época se reducía a aquellas personas de “alta alcurnia”, y éstos eran considerados “hombres de bien“, no como los plebeyos, considerados de la baja sociedad.
En el pueblo de Fuenteovejuna, por aquel entonces existían muchos niños con rasgos característicos del norte, o rasgos parecidos al Comendador o Noble del pueblo, y pocos rasgos de los plebeyos del lugar, gracias a los embarazos generados por el derecho de pernada. Ésto colmó la paciencia de los ciudadanos del lugar, y en 1476 hubo un levantamiento popular, dando muerte al monje y soldado Fernán Gómez de Guzmán, comendador de la Orden de Calatrava.
De aquí viene, y recordaréis entonces la famosa expresión; “En Fuenteovejuna todos a una“.
Esto que ocurre en Fuenteovejuna, rápidamente se transmite a toda la población cordobesa, rebelándose todos los plebeyos en contra del derecho de pernada. Tanto es así, que el Rey de España, tuvo que intervenir entre nobles y plebeyos viéndose obligado a eliminar de Córdoba y provincia este derecho.
El noble de Córdoba, perdió su derecho de pernada, y los nobles de esta ciudad se ganaron a pulso la expresión “cordobés y hombre de bien no pueden ser“.
Mientras, y muy al contrario que en Córdoba, en toda Europa se continuo el derecho de pernada durante muchos años. El señor feudal siguió acostándose con todas las plebleyas que querían casarse, y cobrando tributos, además de quitarle los hijos para que trabajasen gratis en sus tierras.

5 Me gusta

Hay reboteee!! Entramos y lo aprovechamos o es una trampa?

Es un rebote, tu o has dicho…jajaja

Ahora que esta subiendo algo la cosa… Donde esta ese FOMO?? XD