Coloridos XI ¿To the Moon is on fire u ojete feliz?

mucho me temo que es la mejor cosa que he leido aki en mucho tiempo, se puede holdear btc con todo tu capital? kizas pero olvidandote de tu dinero o ke no te importe ese dinero,

no me referia a ti, disculpame, en general, yo cuando alguien me pone su operativa solo busco aprender de el, no estoy aki para tener la razón si no para ganar dinero

Pues te cuento, vendí más de la mitad cuando llegó a 800 porque estaba todo muy verde e incierto, además que para mi hizo un x10 del preció que entré. Mi idea era coger las ganancias y meterla en un fondo a interés fijo.

Luego me animé con Ethereum porque vi como una 2.0 y de btc me quedé casi a 0. El único que mantuve fuerte fue Dogecoin porque para mi en aquel momento era una crypto muy comunitaria, con un supply muy cómodo para transacciones y en algunos momentos lideraba en volumen de transacciones diarias.

De hecho si googleais por ahí “El Libro de Dogecoin y las Criptomonedas” pues veréis que lo publiqué en formato físico en 2014 (creo que fue el primer libro de cryptos en español, al menos lanzamiento físico). Hice mucha venta en el foro bitcointalk por Doges y eso lo holdeaba.

He malvendido muchas veces pero por suerte nunca en pérdidas, es decir, he vendido a precios bastante más bajo de lo que ha llegado. Pero no me puedo quejar para nada. No me hizo rico pero uff, me lo ha puesto mucho más fácil todo.

En esta caída ya solo tenía ese 10%, mi última gran venta fue en 9700$. Por eso os digo que pude haber vendido en 18k, pero cuando vi casi 10k ya flipé y dije fuera casi todo que me voy contento. Estaba casi seguro de que de 10k se iba a 5000…al final ha sido más o menos, subió más de lo que esperaba pero luego también bajo más :joy:

Ahora con lo que queda hold y sólo en proyectos escalables.
Ah, y siempre he minado hasta ahora con las 1080, será la última vez ya que por suerte para blockchain no es necesario tener tanta potencia con los nuevos algoritmos.

2 Me gusta

vamos que serás de los pocos x100 ke kedan, y has salido antes de tiempo, a ver si pones más tu operativa, donde vendes el libro? habrá ke leerselo, de todas formas por estas cosas es por las cosas ke no veo a btc fuerte en un futuro porque todos los x100 ke conozco han vendido btc y estan en fiat como reserva de valor y ven btc como algo arriesgado, hasta ke eso no cambie no habrá bullrun

El libro no está ya a la venta, eso salió con la información que había hasta finales de 2013 que es cuando empezaron a imprimirlo. Pero tengo el .doc y puedo hacer pdf…pero lo dicho, es información muy desactualizada.

Luego me llegaron dos propuestas de editoriales para sacar nueva versión pero eso ya fue en 2017 y la verdad que no me apetecía. Lo hice en plan hobby, quería compartir información en Español y se quedó en un documento de unas 100 página, por eso se hizo libro. Cuando tocaba actualizarlo ya había tanta información en internet que lo veía innecesario…total, para sacarle una mínima parte de lo que se llevaba la editorial y que me explotasen en radios o eventos en plan “gurú” vende libros…quita quita :joy:

Mi operativa ha sido holdear casi todo y con otra parte hacer swap de unos 8 proyectos fuertes. Es decir, si de varias tengo una que me sube un 5%, analizo fundamentales y si no hay nada importante, vendo y paso a otra (dentro de mis 8 titanes) que haya bajado. Si todas han subido pues a la que menos haya subido.

Yo lo llamo trading cutre, pero efectivo. Van pasando los días, semanas, meses…y al final funciona. Si cae mucho una crypto y se queda fuera de juego pues hold hasta bullrun. Eso sí, con el par btc o eth.

La cosa es tener paciencia, así han pasado los años hasta ahora.
Haría trading del puro, pero es que siempre que he intentado aplicar normas, llega una ballena o un fundamental que se come todo.

En 2013 había un chino (wuolong o algo así) que entraba en el chat IRC a pumpear cryptos. Una de sus principales era Doge, hasta que el equipo sacó la noticia de que cada año aumentaría el supply. El chino este salió y mira si sería influyente que pegó un bajón fuerte.
Creó Pandacoin (habían dos en aquel momento), se tradeaba en un exchange que ya ni recuerdo. La gente con el hype empezó a comprar y coge el tío y vende todo comunicando que no se habían puesto de acuerdo el equipo de desarrollo con él. En ese momento aprendí que esto era un circo de fundamentales :joy::joy:

Por cierto, tengo en un disco duro más de 2 millones de doge. Tenía la cartera ahí, era mi disco de copias y justo cuando hice formateo del principal se me cae el de las copias. Lo llevé a las principales empresas de recuperación y todas decían lo mismo, el disco interno estaba rayado y no había forma de recuperarlo con la tecnología actual. Ahí lo tengo pero con los discos sd dudo que vaya a evolucionar el tema de recuperar los rígidos. Ahora no sé cuanto será, pero a finales de 2017 eso era un coche nuevo :sweat_smile:

Edit: vaya tocho me ha quedado

1 me gusta

bestial, putada máxima, no dejes el foro tio ceballos, yo oi historias de btc perdidos, por eso voy de exchange en exchange porke soy muy despistado y si pierdo mi pin de 4 digitos de la tarjeta el de una wallet tardo 0,1 segundos jajaja ademas que un exchange de fiar te cubre robos y tal bueno menos mt gox jajaja eso tp es viable, pierdes una clave y bye bye tu dinero? faltan bancos de criptomonedas, deberiamos montar uno jajaja

Lo que decía por junio de 2018 no me ekivocaba mucho jajajaa vamos afinando con el paso de los años, pues @Ceballos sigue dándole al foro gracias por comentar tu exp

Yo con exchange ya poco, hasta ahora binance y el hold en ledger. Mt.gox me lo comí pero poco porque no tradeaba casi nada al principio. El que si me dio un bocado fue cryptsy.

No sé si se pueden poner links aquí de bitcointalk, tengo ahí un post de 2014 que hablaba sobre la descentralización de los exchange (fue justo después de mtgox). Eso te asegura que no te lo robe el dueño, pero si pierdes la wallet ya es cosa tuya.

Y ya hay descentralizados, pero al final como siempre, el que tiene el marketing tiene el poder.
Igualmente creo que en un futuro, cuando esto ya se estabilice/regule, tendremos una versión de nuestro DNI electrónico por blockchain y todo lo que hagamos en A estará respaldado.

@jmr yo voy por temporadas, cuando se anima el mercado estoy más activo. En el otro foro me robaron la cuenta, está el histórico de mensajes pero los últimos son todo spam.
De hecho una vez hice uno (forobtc.com), seguro que algún veterano lo recuerda porque era el top español en el momento. Me chaparon el hosting (cerró la empresa) y ni me dieron copia, así que como coincidió con la primera gran caída y yo estaba casi fuera…sayonara :joy:

1 me gusta

Acabo de comprar, el desplome puede ser inminente…

2 Me gusta

He cotilleado el libro por internet, también pone un resumen de tu bagaje… Pues en cuanto nos forremos nos vamos a Marbella en nuestros lambos :+1:

1 me gusta

Noooooo, porque lo has heeeechoooo…

1 me gusta

Lo siento, la vida es así :joy:… Además le he metido fuertecito, la vez que más… me ha podido el put… fomo… :sob::sob::sob:

1 me gusta

Porque estamos laterales?

  • ballenas acumulando
  • ballenas distribuyendo
  • binance y bitfinex haciendo de las suyas
  • me importa una mierda yo solo acumulo

0 votantes

Con lo bien que íbamos últimamente… hemos perdido una oportunidad…:rage:

1 me gusta

Cuando el otro día dijiste que no podías comprar con la tarjeta respire tranquilo… al final como siempre la culpa la tienen los bancos, al final te han permitido comprar…

1 me gusta

De formas, la probabilidad es del 99,9… aún queda 0,01% de posibilidades de ir para arriba… pero vamos, que no creo :sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Cuando un colorido histórico y con dudas compra las probabilidades de que baje son del 110%

3 Me gusta

Hola a todos, me gustaría saber qué opinión os merece Matic Network (MATIC). No para de incrementar volumen y puestos en Coinmarketcap. Si alguién lo lleva siguiendo y sabe si no es otra shitcoin le estaría muy agradecido.

Perdonad por adelantado si hay un hilo o ya se ha comentado el tema anteriormente.

Ya está empezando a bajar Carol, es matematico

1 me gusta

Bnb a punto de hervor. Vienen turbulencias. Agárrense a los cinturones o cuernos.

@Carol coño!

1 me gusta

matic, btt, celr, fet y probablemente harmony el 28 lo unico que han tenido es el launchpad de binance. es todo pumpeo por salida y que estan hinchandose a ganar dinero con ello. lo que ocurría con las salidas en los exchanges de la mayoria de los tokens en 2017, estamos repitiendo la misma historia.

1 me gusta