Coloridos XI ¿To the Moon is on fire u ojete feliz?

Anda ahora directamente en vez de reportar lo eliminan🤔

En verdad no sé qué había puesto para esto vaya…

Pido disculpas a todo el foro por empezar la discursión que hizo que se cerrara el foro anoche.

No era mi intención, tampoco ofender a nadie.

3 Me gusta

Quién este libre de baneo que tire el primer reporte :stuck_out_tongue:
giphy%20(5)

4 Me gusta

Que clase infinita! Tomo nota para mi dia a dia! Grande. Estate tranquilo. No es cuestión de que temas se sacan a a relucir, sino de morderse la lengua y pensar más allá de la ofensa y respetar.

1 me gusta

ESCENARIO CHAINLINK: Podría hacer perfectamente los 3 pasos en diferentes colores que describo en la gráfica. Además cada paso, coincide con una acelerada y un fibo (curioso).

Suerte!! Animo a todos, recuperemos el espíritu de COLORIDOS (perder pasta con humor, humildad y si ganas dinero con humor y humildad también)

1 me gusta

Ojito que estamos a punto de intentar el pullback. Ahora explico, cuando podemos dar el movimiento de ayer como: Ponemos velas de 15 ’

1) ROTURA DE RESIS y afianzarla como soporte. Si el Pullback se consolida. Por AT se entra al mercado, pasando la frontera al alza azul.

2) FALSA ROTURA. Se espera para entrar a mercado.

Vamos a esperar un poquito y lo podremos analizar paso a paso. Por ahora os dejo la gráfica actualizada:

Luego, cuando pasen 4-5 velas de 15’ actualizamos esta gráfica. Y vemos que ha ocurrido, ya sacamos conclusiones entre todos

6 Me gusta

Buenos días, pero si tenemos un bitcoin y lo hemos vendido en 11600 y tira para arriba y no vuelve a este precio, tendríamos que comprar más arriba y por lo tanto perderíamos cantidad de Bitcoin comprado…

2 Me gusta

Exacto. Si el pullback tiene exito, el precio o señal de entrada se daria alrededor de 11850$. La diferencia es el peaje que pagas por no acertar la direccion del movimiento. Es como las comisiones en un Exchange, los stop-loss o los impuestos en la declaracion de la renta :joy::joy::joy: forman parte del sistema.

Eso si, parate a pensar, estas pequeñas perdidas no son nada comparable a no seguir un sistema con filtros de seguridad. Una mala jugada y lo pierdes casi todo. Y te quedas pillado en una posicion dificil.

Por eso tradear es de profesionales. Y por ende, la mayoria de la gente debe estar atento a no pertenecer al club de los tres 90:

El 90% de la gente que tradea, pierde el 90% del capital en 90 dias!

:joy::joy::joy::joy::joy:

Porque crees que se fundo este chat. Y porque se denomina coloridos.

En mi caso, y de cara a mi mujer, solo me salvo el romanticismo y el humor: esta cancion fue un punto de inflexion: …Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero…

El problema viene cuando no es que perdamos 250 $ en cantidad de Bitcoin comprados si no cuando el siguiente soporte nos lo hace en 13500(es un ejemplo) porque lo puede hacer perfectamente sin hacer pull back en la recién resistencia rota y entonces sí que lo vamos a notar en la cantidad de bitcoin que podemos comprar respecto a lo que teníamos… pero bueno cada uno con su operativa

1 me gusta

Buenas Charly. Puedes hacer backtesting en cualquier marco temporal. Si es una resistencia o soporte “gordo” y bien definido. Si no hace el pullback, no te fies ni un pelo del movimiento y seguramente, mas pronto que tarde, encontraras el precio por debajo de tu valor de venta.

Como hemos dicho otras veces, no hay ciencia ni verdades absolutas. Todos todos los sistemas tienen falla. Y haces muy bien cuestionandote todo lo que se publique aqui o en cualquier foro, articulo o libro de trading.

Al final es encontrar tu sistema y confiar en el si te da buenos resultados

1 me gusta

No va a ser todo ganar! Sino no estaríamos aquí. Jaja
Si vendes y sube, mala suerte. Eso nos ha pasado a todos en algún momento.
Justo cuando sube un poco y te entran ganas de comprar de nuevo, con la consiguiente pérdida, es cuando debes tener paciencia y esperar a que baje el precio.

1 me gusta

Te agradezco el consejo pero ya llevo unos cuantos gráficos a mis espaldas pero creo que debemos tener claro lo que somos, o intradía o hodl ,de lo contrario creo que duraremos poco en cualquier mercado o activo, el vender para recomprar más abajo nos puede salir muy muy caro y por conocimientos no está al alcance de cualquiera, pero lo dicho cada cual con sus riesgos y con su operativa, por cierto para los más novatos, la operativa o sistema de otros no tiene porqué darnos buenos resultados a nosotros, hay que tener muchos factores en cuenta

3 Me gusta

Mírate el histórico de cualquier activo, no solo del bitcoin te aseguro que no tiene porqué volver nunca al precio que a nosotros nos gustaría comprar, y respecto a lo de la suerte, aquí el qué se apoya únicamente en la suerte dura poco

5 años

Me alegro por ti, pero la verdad es que yo prefiero los conocimientos y la gestión de capital aún más importante que los conocimiento que a la suerte

Eso está claro. Yo tuve mucha mucha suerte y muchas pifias también.
Me encanta leer post con análisis técnicos, pero en algo tan manipulado me cuesta creer que las grandes ballenas no hagan también sus análisis para pillar en bragas al mayor número de traders.

4 Me gusta

Si te gusta de verdad el análisis técnico, de verdad , ponte con ello, merece la pena saber donde estas,busca buena información, la manipulación es parte de todo esto pero no lo es todo y sobre todo sí buscas buenos formadores ten muchísimo cuidado, hay muchísimo vendehumos que lo único que hará es intoxicarte, esto es como todo, es cuestión de muchos años y de no tirar la toalla pero se puede aprender.

1 me gusta

Hola Charly. El pullback, lo entiendo, como un retesteo o prueba de fortaleza de soporte o resistencia roto. Y en un % altisimo ocurre.

Solo que hay que ir viendolo segun marco temporal concreto. A veces ocurre en velas 15’, otras en 4 h… En mi opinion y experiencia, si un movimiento fuerte no va a acompanado de pullback, es peligroso. Eso si, es que cada situacion es un caso diferente, y dependera tambien de tu objetivo marcado. Si lo que uno busca es un movimiento rapido de entrada y salida de mercado o a mas largo plazo, en plan hold o se dice hodl :woozy_face::sweat_smile: