Coloridos XI ¿To the Moon is on fire u ojete feliz?

Una pregunta fundamental de bitcoin? Si con 20k se gastaba el 5% de la energia mundial en minar btc si estamos a un futurible 100k será un 25% o han ido bajando la prueba de trabajo necesaria para evitar estos problemas? Esk el mayor problema aparte de su lentitud de transferencia ke creo ke lo estan fixeando es la energia necesaria para minar…

pues la “dificultad” está en máximos y el hashrate creo que también.
Otra cosa será la eficiencia de los asics de minado… ahí si que no tengo ni idea.

No me deja meter links pero vienen de blockchain dot com

Es cierto que la energía que consume btc es bastante, pero un 5% para tener una red inhackeable e inmutable me parece lógico.

Entiendo que con el tiempo, y la inclusión de la energía de fusión (minisoles) que es limpia y muy eficiente. Los problemas de la energía pasarán a la historia, la energía de fusión será uno de los grandes hitos de la humanidad.

Y yo creo que no está tan lejos.

https://tecno.americaeconomia.com/articulos/como-seria-dominar-el-poder-del-sol-china-podria-descubrirlo

Y esto??

“Por ello, Libra nace bajo el ala de 28 “miembros fundadores” que conforman la Asociación Libra, una organización con sede en Ginebra, Suiza. Este consorcio de empresas, que está abierto a la llegada de nuevas entidades, será el encargado de designar un consejo que desarrolle y gestione la red alrededor de esta nueva criptomoneda.”

Eso suena tan a moneda unica para un gobierno unico internacional que DA MIEDO. Encima sede en Ginebra. Me huele todo muy raro con este proyecto.

1 me gusta

No estoy de acuerdo con el artículo, sobre todo con el titular.

Btc, ya resurgía antes de que nos estuvieran bombardeando en los medios con lo de Facebook, cuando me bombardean con algo me hace desconfiar.

Aún así habrá que seguir el proyecto, para ver que sacamos en claro.

1 me gusta

Con lo que se están gastando en publicidad (algo parecido a lo que pasó con BTC a finales de 2017) diciendo que es una cripto sin las cosas malas malisimas de BTC y demás criptos, respaldada por empresas muy altruistas (lol), etc estoy seguro de que lo único que buscan no es llevarse parte del pastel de las criptos y que tienen como principal objetivo favorecer a los millones de usuarios de sus redes.

1 me gusta

A mayor precio siempre va a haber un mayor consumo electrico. Es logica. El pastel es siempre el mismo, ahora mismo 12.5 BTC cada 10 minutos. Cuantos mas dolares equivalgan esos BTC, mas consumo electrico se puede pagar con esas recompensas. El hashrate siempre busca ese equilibrio, cuando da mucho, mucha gente se mete a minar, se incrementa el consumo electrico, sube la dificultad, baja la rentabilidad, hasta el punto de equilibrio. Si baja el precio es al contrario. Se puede ver como la seguridad de la red se va ajustando al tamaño del mercado que proteje.

2 Me gusta

Cual seria el tope de precio de este bullrun? A nivel energético?

Mmmm no hay tope xD Cuanto mas valga el Bitcoin, mas beneficios generara la mineria, mas gente se sumara a minar (o los que ya minan ampliaran granjas) y mas consumo electrico tendra la red, pero todo esto no afecta al precio. Al igual que tampoco existen minimos por debajo, si no es rentable, la gente apaga mineros, baja la dificultad, y los mineros que hayan aguantado, veran la rentabilidad aumentada. Siempre va a haber gente que le resulte rentable minar, aunque bajara a 50$.

1 me gusta

Te falta experiencia, rafiki yo se lo ke va a pasar, los gobiernos no van a dejar ke el btc y los especuladores como nosotros, rebienten sus dinámicas de precios por la alta demanda energética, lo cual es totalmente obvio y necesario, no se puede permitir ke porke nosotros keramos lucrarnos…le subamos la luz al abuelo ke está jubilao con 400€ al mes, asike o se prohibirá o se limitará su uso, ya podemos rezar x la fusión esa o nos van a cortar de raiz el tema en mitad del bullrun, es un problema muchisimo más grande de lo ke parece

1 me gusta

Mucho mejor que los pelos del pelirrojo :smile:

Mmm punto de vista intesante, todo lo que he afirmado es sin tener eso en cuenta. Porque es cierto, que por ejemplo 1 BTC a 100k, iba a tener un consumo electrico de la ostia, no te digo ya si llegara la adopcion masiva…
Supongo, que al ser un sistema descentralizado, siempre habra algun pais dispuesto a forrarse a base de venderle luz a los mineros, habra que ver como evoluciona el tema.

1 me gusta

Los calvos barbudos somos buenas criaturas.

1 me gusta

Más resurgir, evoluciona.

El problema es ke la generacion mundial de energia es finita, lo bueno esk la captación es tecnológica, y muy poco eficiente y avanza rápido, una mejora del 80% en los próximos 2-3 años en los paneles fotovoltaicos y en turbinas eólicas puede aumentar mucho la generación energética aún así a largo plazo bitcoin será sustituida, ahora sirve como marca insignia xk es lo ke la gente conoce sobre todo los nocoiners y los adeptos tardios, pero si se da una adopción masiva, nadie la usará, cosa ke yo creo ke no afecta para este bull run

¿Está la explicación de la subida del BTC en India?

Mucho ha de cambiar el Bitcoin para poder ser usado en el dia a dia, no es nada practico y hay otras monedas que hacen esto mejor (instantaneamente y sin comisiones). Pero en algo en lo que ninguna supera al Bitcoin es en seguridad.Alquilar una hora de ataque, en la que maximo se podrian reorganizar 5-6 bloques, hipoteticamente costaria casi 1 millon de dolares. Digo hipoteticamente, porque no se puede alquilar tal cantidad de hashrate, no esta disponible para su alquiler, entonces se disparan los costes si has de comprar el hardware necesario. Ademas alguien que dispusiera del hardware necesario, tiene ya tantos intereses puestos en el mundillo, que no creo que tuviera incentivo a realizar dicho ataque. Con esto quiero decir que hay monedas muy guais que no consumen electricidad, pero su seguridad, al menos para mi esta por demostrar. El consumo electrico es una forma de vincular la seguridad del BTC con un activo del mundo real, como es la energia. Ademas, es un sector que tiene fuertes incentivos en buscar fuentes de energia cada vez mas eficientes, lo que podria hacer que la industria minera tirara del carro en la investigacion de mejoras en la eficiencia. Creo que falta muchisimo para poder dar por substituido al Bitcoin, su sistema de incentivos me parece sublime.

6 Me gusta

Esto es lo que se dirime en cada vela… lo que pasa es que están dentro del gráfico.

La verdad que para pagos no es muy rápido y otras monedas para ese uso son o creo que son mejores.

Pero BTC manda. Reserva de valor

2 Me gusta

Si aún no hay adopción, no es por la rapidez, se podrían pagar las casas perfectamente con btc.
Una transferencia tarda 24-48h… una un bitcoin minutos.

Aún es por otras cosas, pero en la economía real el btc se podrá utilizar incluso en el estado actual en multitud de transacciones, casas, coches, propiedades, arte, compras electrónicas, como cuando haces una transferencia (pero infinitamente más rápido). etc.

Tiene las mismas bondades del oro pero en digital…

Y ya no hablemos de las remesas entre trabajadores entre naciones…

un sin fin, todo, y teniendo en cuenta el estado actual, que sin duda mejorará… (referido al tiempo de confirmación, y transacciones x segundo)

Por eso lo de reserva de valor, a secas se queda muy corto.