Yo opino eso tambien, pero no en el sentido de que el chollo de las criptos se acabe, si no que el BTC le dara el relevo a otra. Y vuelta a empezar, la gente estupida comprara cuando este casi en sus maximos y de ponzi a ponzi y tiro porque me toca. Solo los listos compraran rentable. Yo por ejemplo no fui listo, entre en el 2017 xD
pero en ese 98% existe un abanico amplio de beneficiarios que hicieron un x2, otros un x100 y hasta un x1000… eso es lo que sois reticentes a ver los hermanos… no es lo mismo, digáis lo que digáis, entrar en buena posición que entrar a lo loco en cualquier precio con el mantra acumular acumular acumular…
Es muy complicado que pase eso, por no decir imposible, hay demasiado entramado tanto a nivel de minería y hodlers (ballenas que saben de que va el tema), muchos intereses cruzados de mucha gente, y créeme que ya se les ha ido de las manos a quien pretendiera parar esto (si es que realmente alguien pretende pararlo y no lo han creado ellos mismos).
Si muchos se pusieran de acuerdo, lo único que lograrían seria bajar el precio temporalmente.
Pero acabaría por subir igualmente, hay una infraestructura detrás descentralizada a modo de malla que ya es imparable. En cuando el precio bajara aparecerían nuevos compradores y nuevos mineros (nivel de dificultad se reduciría)
El sistema esta matemáticamente creado para que en cuanto hubiera una masa critica suficiente y la red fuera suficientemente grande y extendida sea “indestructuble” no hay botón de off.
Saludos,
es lo que tiene subir y bajar un satoshi cuando el precio es un satoshi.
Una vez estas dentro, lo mejor es bajo mi punto de vista y bajo mi estrategia largoplacista, ir acumulando en los momentos clave (cantidad planificada para esos momentos) + dollar cost average mensual (periódico). Sin que en ninguna de mis operaciones ponga en riesgo lo ya acumulado.
Es una estrategia, que quien la hubiera seguido en cualquier comento (menos en ese 2% del periodo) temporalmente hubiera dado muchos beneficios, es mas, el meter 50 euros al mes años atrás sin complicarse la vida hubiera sido realmente interesante.
Bajo el sistema “dollar cost average” hubiera sido épico. Y creo que hoy mismo lo sigue siendo, y dentro de 10 años, la gente cogerá calculadora y dirá, joder… quien lo hubiera sabido.
Que si, estaba muy bien comprar años atras, pero como decimos siempre, hace 5 años no sabia de esto NI EL GATO.
Puestos a contar historias, en mi opinión si las criptomonedas no desaparecen, que no tienen pinta de desaparecer, ninguna le podrá hacer sombra a bitcoin nunca en valor.
Desde luego tal y como van las cosas no será bitcoin la que usemos como moneda, pero si la que tendrá por mucho el mayor valor.
No hay más que ver la diferencia enorme de dinero invertido entre la que más tiene, btc, y la segunda, ethereum. Y como todas las que les siguen se arrastran.
Habrá monedas rentables e interesantes, otras más usables que bitcoin… Pero no os ilusionéis mucho con que alguna le quite el primer puesto porque no hay absolutamente ningún indicio de que eso pueda llegar a suceder.
La gente que esta en pérdidas, si ha seguido el buen manual de inversor habrá metido lo que puede permitirse perder, por tanto no le correrá prisa esperar a que el valor de btc vuelva a su valor si realmente cree que la ha cagado y quiere salirse neutro (por que por la razón que sea no quiere seguir participando).
Estoy seguro muchas personas compraron en 13K y vendieron en 3K, y no quiero imaginar la sensación que se les ha tenido que quedar al ver esto… Pues bien lo mismo ocurrirá con quien ha comprado en 20K.
Quien diga que ha vendido en 3K porque le hacía falta el dinero, entonces, sí que cometió un error, no por vender sino por entrar.
Jacknieve es caballeroverde
Que piropo me acabas de echar, me ruborizo.
A mi no tienes que explicarme nada estoy dentro de Bitcoin desde 2013 y NUNCA he estado en rojo con BTC, que yo lo que te digo es que no se puede entrar porque si en cualquier precio y seguir entrando si más pierdes. Que si mides bien tu entrada maximizas beneficios. Que lo que cuentas es muy bonito pero que si puedes ganar 100 no es lo mismo que ganar 2.
No, si no te estoy intentando explicar nada, no es un mensaje privado ni un chat, es un foro.
Reflexiones abiertas para la comunidad.
Son multicuentas sanas
Jajajaja… y Rappelillo es Ventanilla XD
En serio, no lo soy, Jacknieve sería hermano de Rappelillo, y eso solo podría pasar en un culebrón venezonalo en el último capítulo.
==================================
No os quedéis con los titulares sensacionalistas que buscan el click, mirar el comienzo, y la reflexión, que es muy interesante.
Yo no soy @caballeroverde. Eso sí le tengo mucha estima. Dice cosas muy coherentes y me gusta leer sus post, aprendo muchas cosas. Entre otras respeto.
Bueno … los holder de año y medio están perdiendo el 50%
Los administradores están entre nosotros. Lejos de ser usuarios, sois actores
Que guay tener dos personalidades!