Ya estoy por aquí de nuevo. Retomemos la conversación de ayer si te parece. A ver holdear, en el panorama actual holdear te lleva a un futuro incierto, todos queremos creer que nos va a reportar un beneficio maravilloso porque pensamos que aquellas criptos en las que hemos metido acabarán disparandose pero lo cierto es que vamos a cumplir 2 años desde D17 y la única que da coletazos a día de hoy es BTC que continúa muy por debajo de su máximo. Pensar en almacenar hasta el día que esto valga un huevo con el panorama actual es arriesgado, no sabemos si el valor de bitcoin podrá llegar mucho más allá viendo las ansias por cobrar.
Por otra parte tenemos esto:
Invertir como para que el reporte sea digno de mención PERO sin importarte carecer de esa cifra en tu banco, muy pocos se pueden permitir eso.
Un holder normal, una persona que necesita ganar dinero por su sueldo mileurista, si invierte una cantidad significativa no va a poder esperar mucho para cobrar la inversión a vista de tres años como dices, desde principios de 2018 sólo habrá tenido pérdidas, aun queda un año por delante pero salvo que haya tenido la gran suerte de meter en 3k el beneficio de lo invertido no será mucho, más teniendo en cuenta que su inversión dificilmente llegará a superar lo que gane en un mes.
Veo que defiendes a @Rappelillo, con mis respetos hacia el, no, yo no lo defiendo, el simple hecho de pedir que la gente acumule independientemente del valor haría que muchos pierdan un gran porcentaje de beneficio, hay que acumular pero con cabeza, sabiendo cuando meter.
No me remonto a los inicios de esto, hablo de la actualidad, yo soy holder desde la caída y tradeo desde meses después y sí, me reporta mayor beneficio tradear que holdear, cuando BTC empiece a subir a las nubes, créeme, tendré mucho más beneficio por haber multiplicado mi inversión que por haberla dejado ahí muerta.
Ahora vamos al tema de ese supuesto 90% que tú dices, cualquier persona que tradee se ha informado para hacerlo, eso es un trader y de las muchas personas que conozco que tradean ninguna se ha ido al pozo. Otra cosa es que llegue una persona y se ponga a tradear por que si sin tener ni idea de las tendencias del mercado ni de nada, en ese caso el 90% no, casi seguro que el 100% de los que lo hayan hecho así se han estrellado o se estrellarán, no puedes ponerte a tradear sin experiencia ni conocimientos, de lo contrario todos seríamos ricos.
Como holder y trader, recomiendo informarse y tradear, con mucha paciencia y calma, la cantidad que metisteis para holdear subira y vuestro beneficio tanto inmediato como de cara al futuro será mayor.
Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas aunque con algunos matices…
Yo lo veo al contrario, nunca se a puesto tan evidente la necesidad y la fortaleza del desarrollo del mundo cripto, y más ahora que los estados y el sector financiero han entendido que no van a poder destruirlo.
Además si tenemos en cuenta que las políticas monetarias y de deuda van a desembocar en una hiperinflación descontrolada que harán muy necesaria la reserva de valor deflacionaria que Bitcoin procura, junto con los miles de millones de personas que están por entrar, se hace más segura que nunca la certeza del éxito de la estrategia de holdear.
Merece la pena desde el minuto 1 hasta el final;
La crisis está a la vuelta de la esquina, pero difiero en la parte final del vídeo, bitcoin, si bien es probable que cuando todo estalle se vea perjudicado (en el muy corto plazo), porque habrá gente que tire de el como lo hará vendiendo otros activos y obtener liquidez, cuando se disipe la niebla de la explosión inicial se alzará intacto y rápidamente fortalecido.
Creo que la gran crisis de 2020 será recordada, y estudiada, y esta será “la comunión” del bitcon que fue creado justo en la recesión de 2008.
Es momento pues de acumular satoshis como si no hubiera un mañana en lo que queda de año (cada uno que busque su mejor momento) dentro de este.
O no, basta con una unión que cague una nueva cripto cuyo apoyo se base en el que los gobiernos les salga del pijo para crear “el nuevo” bitcoin, una moneda que pertenecerá a los mandamases y que podrán controlar y BTC y todas sus primas se irán a tomar por el culerrimo. Recuerda, los gobiernos tienen TODO el poder y si ven que no le pueden meter mano al BTC tan solo tendrán que ahogarlo creando algo que aporte mayor interés al inversionista y que puedan controlar.
O no, recuerda que si por algo los estados han desistido de eliminar Bitcoin y tratan de regularlo es por qué la cadena de bloques de Bitcoin es una red informática abierta, descentralizada, transnacional, neutral y resistente a la censura imposible de eliminar.
No es casualidad su éxito, muchos entran por el simple factor especulativo, pero otros muchos van descubriendo sus fundamentos, y estos últimos son los que van creando su base cada vez más ancha de usuarios fieles que no se ve afectada por la especulación.
Esa base se puede ver en las gráficas trazando una línea en el mínimo que se marca en cada caída después de los picos máximos, esos suelos de usuarios convencidos en lo disruptivo y práctico de sus fundamentos va aumentando y fortaleciendo el suelo ascendente en el que estamos.