Coloridos XIII: Bella Ciao

@Cripto_Papa hasta no hace mucho se los compraba por “botes” en una tienda Lego.Es decir, todo lo que pudiesen meter en un bote de boca ancha de PET valía lo mismo. Daba igual que el chaval metiese 200 que 300.

Sabes lo que hacían mis hijos? Se podían tirar toda la tarde en la tienda y entre los dos buscaban hacer como un Tetris para optimizar el espacio del bote :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:. Sí mal no recuerdo, el bote costaba 15€ y lo maximo que llegaron a meter en el bote fueron 230g.

Lo cual era un rendimiento brutal, basados que el precio del ABS que es el polímero, en bruto del que están hechos, cuesta en torno a los 1 €/ kg. Ergo, la tonelada de ABS procesada en figuras Lego (muy fácil hacerlos, es solo fundir el polímero, ponerle un colorante e inyectar un molde) es vendida en unos65.000€/1000 kg de Legos!

Es decir: materia prima 1000€, luego procesarlo… que no es un importe nada caro (un 20% como mucho de la materia prima) y lo vendes a 65 mil!!! Esto es negocio!!!

Eran piezas pequeñas y básicas… creo que nada que ver con lo que tú trabajas.

3 Me gusta

Es la caña una semana. Al final lo mas probable es que acabes harto. Se crea una ansiedad por contentar a tus seguidores y mantenerlos que riete de los que miran el blockfolio cada 3 minutos. He conocido a algunos (no relacionados con este mundillo), y no son pocos los que acaban con la cabeza “pa Tudela”. Aquí estamos la mar de bien…

1 me gusta

Si supieras la pasta que cuesta la montaña de moldes que se usan para fabricar eso, te vuelves loca. Fabricar moldes de inyección de plástico o aluminio fundido vale una pasta gansa. Y mantenerlos impolutos para que el acabado sea perfecto, otro tanto. Te hablo con conocimiento de causa…

2 Me gusta

100% agree! Estan muy expuestos. Y al final, equivocan el objetivo. Que es dar su opinion basada en el analisis y su conocimiento. Pierden tanto tiempo interactuando que descuidan lo fundamental.

La calidad del contenido. Porque para mi, dar un escenario bien argumentado es la meta. Si aciertas mucho mejor.

Otra cosa son las operativas y sistemas de trading que deben dar un ratio beneficio-riesgo bueno.

6 Me gusta

Y yo también. Por eso coloque un 20% en coste de conversión. En un producto no “premium”, el coste conversión, en una inyección de un polímero como el ABS es la mitad :wink:.

El ABS también tiene una ventaja. No es un termoplástico. Una vez hecho bien el molde, no times muchos problemas de “rebabas” ni nada que se le parezca.

P.S: todo esto es a regla de pulgar… pero no me digas que ni se duplique o triplique el coste de conversión, tienen unos márgenes más que decentes

Que cosas! En mis tiempos mozos yo trabajaba diseñando coquillas y cajas de machos (los utillajes necesarios para fundir un molde de aluminio) para la automoción. Te ponian sobre la mesa la culata de un Mitshubishi, un Porsche o el que tocara, y le haciamos ingeniería inversa: escaneado 3D interior y exterior. Y con eso creabamos todos los utillajes para hacer replicas perfectas. Tremendas facturaciones que habia… Hace ya unos pocos años :rofl:

3 Me gusta

Ahora con las impresoras 3D, sobre todo de Stratasys (Polyjet o FDM) es más fácil, rápido y Económico :wink:.
Sí hasta hace poco te dedicabas al sector, seguro lo habrás visto, no?

Madre mia!! hora y media fuera de casa y las gallinas revolucionadas. Esta noche no duerme nadie :grin: Si no hace Jack el directo… soy capaz de hacer uno yo

4 Me gusta

No hay directo!!! Son solo los domingos!! :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pero pregunta lo que quieras polilla87! Alli desde Calahorra! Que busquemos alguna respuesta

¡¡Polilla!!! ¡¡Polilla!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3: Que motivado!!! Que bien!!!

Creo que @jacknieve tiene un compromiso personal.
Veamos que pasa hoy y mañana lo comentamos :blush::blush:

3 Me gusta

Claro! Que iba a quedar con el! Y mi cliente me cambio la cita. Y al final conoci a @Trazas en Logroño! :upside_down_face::frowning:

5 Me gusta

Mañana, a las 23h hay quedada, no?

Que hay que aclarar temas bajistas. Bajistas superiores, inferiores, intermedias :laughing:. Debemos tener claro esto para el Patrón Colorido en tiempo real…

2 Me gusta

No te preocupes Jack, quedan muchos días. eso si, en vez de un crianza… nos tomaremos un reserva. :rofl:

2 Me gusta

@jacknieve por Almería no tienes clientes ?

3 Me gusta

A aquello me dedicaba hace unos 15 años, entonces la impresión 3D ni se conocía. No sé si ahora habrá cambiado mucho o no. He visto hacer prototipos en impresión 3D, pero en producción en serie no he visto cómo se portan esas piezas.
Lo que se hacia era escanear la pieza, se creaba una nube de puntos y con eso creabas las huellas, y de ahi el resto del utillaje.
Sigo conociendo internamente la empresa en la que trabajaba haciendo esto, pero evolucionó hacia la aeronáutica y algún otro sector. La impresión 3D no la tocan.
Yo ahora me dedico a otro sector industrial mas creativo y ameno :slight_smile:

2 Me gusta

La impresión 3D para series largas no funciona. Pero puedes fabricar piezas que sirven para hacer el molde directamente sin necesidad de utillaje.

Y es curioso, la aeronáutica y coches de alta gama es uno de los mercados bombones de la Impresión 3D. Por ejemplo, hay piezas de Airbus que se hacen en 3D ya no como prototipo diseño o previo a molde sino como pieza final. Cuantos aviones Airbus se hacen al año? 20? Hace falta hacer moldes para 20 tapas de depósitos en los lavabos por moldes? Antes sí. Ahora por 3D printing.

Jejejeje. No trabajo esa zona. La hace mi socio.

Sea como fuera… ojito a la dominancia:

5 Me gusta

A ver yo emito, luego quien se quiera conectar a poner preguntas. Por mi encantado! :upside_down_face::upside_down_face::upside_down_face:

3 Me gusta

En aeronáutica tendrá su espacio, pero entrar es costoso. He visto venderse tapas del tamaño de la mano cuyo valor de fabricación no es mas de 20€ por mas de 6000€ solo por el coste de certificaciones. Ese sector es un infierno de burocracia.

En moldes de plástico lo veo factible. La vida de un molde de fundición de aluminio es muchísimo más perra. Hablo del molde, de las huellas que están en contacto con el aluminio liquido mejor ni hablar…

2 Me gusta