¡Cómo arrancar!

Buenas tardes,
Llego al mundo de las criptos desde el poker y por lo que veo llego un poco tarde, llevo varios dias devorando hilos del foro pero a veces me cuesta un poco encontrar información concreta de temas muy muy básicos y por eso abro este topic, me gustaría saber un poco el camino o los pasos a seguir para hacer una pequeña inversión en criptos (no estoy preguntando por que moneda lo va a reventar o similares, si no como hacer la inversión)
Por lo que he leido me gustaria centrarme en BTC y ETH pero tambien pillar alguna alt como IOTA y no se muy bien que paginas de exchange o que wallets usar por lo que agradecería alguna info, puede que haya algun topic similar, pero no he sido capaz de aclararme con este tipo de foro, sorry por adelantado si me estoy colando

1 me gusta

Buenas, yo me centraría en leer de arriba a abajo la sección de Primeros pasos y empezaría con dos posts como estos:

Básicamente has de elegir un exchange, poner en él dinero y cambiarlo por las criptos que desees. Posiblemente el más sencillo y el más caro es Coinbase. Puedes comprar con tarjeta o vía transferencia SEPA. Si después de comprar quieres mantenerlos a buen recaudo, deberías abrirte unos monederos de esas monedas, bajártelos a tu ordenador y transferirte esas monedas. Esos monederos te permiten poseer tus claves privadas, que hasta ese momento tiene el exchange en el que hayas depositado tu confianza.

También puedes comprar un hardware especializado que te permite guardar las claves de tus monedas, evitando así que tengas que bajártelo. En este post puedes ver las diferencias.

Para entender como funcionan pudes ir a la sección de Wallets, o en Primeros pasos verás lo que cuenta de ellos.

Entiendo que, dado que has posteado en Primeros Pasos, sabes que es por donde has de empezar, pero que no has podido asimilar toda la información.

Todos hemos empezado como tú, al final no hay secreto, sólo estudiar y leer. El foro es un excelente punto de partida.

Sé que el FOMO (ver nomenclatura) te puede hacer querer correr para entrar. Pero te recomiendo que intentes saber con precisión lo que haces.

3 Me gusta

Pablo, lee un poco más, no se si sabes que si pinchas en el usuario puedes ver el tiempo que has dedicado al foro, por lo que lo de “devorar hilos varios días” cuentaselo a otro. Según tus estadísticas llevas 2 dias en el foro de los cuales solamente has dedicado 1 hora de tu tiempo a ver de pasada unos cuantos de hilos. De verdad, me encanta ayudar a las personas interesadas, pero no me gusta ayudar a los que se quieren hacer los listos. Lee, lee y vuelve a leer, cuando hayas dedicado un monton de horas, entonces propon tus dudas.
MIentras no intentes que con un post te digan como y donde comprar tus monedas.
Saludos

2 Me gusta

Hola, como me imagino que ya sabrás, no hace falta estar registrado en el foro para leer los mensajes

1 me gusta

Muchas gracias por toda la info, voy a empezar por ahi, sobre lo del FOMO, antes de invertir nada voy a intentar hacerme una idea mucho mayor de las criptos en general y su funcionamiento, y si no consigo enterarme muy bien no creo que entre…

Mi consejo es que empieces con poco dinero. Pero no muy poco porque las comisiones son altas. Pero siendo consciente que aunque hayas leído mucho cometerás errores. Y todos hemos palmado pasta.

Gracias por el consejo, no tenia pensado invertir una gran cantidad al inicio, aunque si ir subiendo si las cosas van saliendo bien y voy aprendiendo… estoy intentado leer todo lo posible relacionado con wallets, exchanges etc para tener una base solida al empezar

Hola, como dicen los compañeros informate con calma y al final es un poco ensayo-error, pero cuanto mas info menos errores, yo estoy utilizando coinbase como exchange, bastante simple y con una transferencia SEPA no cobran comision al transferir el dinero, con tarjeta es al instante pero con comision!! Ya te iras acostumbrando a ellas!!:money_with_wings:
No creo que sea el exchange mas barato pero si uno de las mas sencillos, con bitcoin, bitcoin cash, eth, y litecoin!!
En mi caso tambien tengo un pool de mineria en la nube de BTC en bitclub. Para intentar ampliar mi inversión minando bitcoins. Si quieres info no dudes en preguntarme!!
Suerte en tus primeros pasos, empiezas en buen momento que esta a buen precio para empezar.
Un saludo.

Gracias por los animos y los consejos!!
Ahora mismo estoy intentando conseguir toda la info posible sobre mejores exchanges, donde se paguen menos comisiones etc para que los errores me salgan lo más baratos posibles, luego quiero enterarme bien de en que wallets guardar lo que compre, por lo que podéis ver primero quiero enterarme bien de como se hace el proceso de comprar/guardar/vender antes de pensar que comprar

Lau, te estoy reportando todos los posts con spam, así que deja de hacerlo o posiblemente te baneen.

te lo has cargao :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

El Bitcoin:

https://www.btcwires.com/round-the-block/what-does-a-bitcoin-look-like/undefined

Wow! gran hilo para los principiantes

Lo he reportado yo.
Te registras y lo primero que haces es spamear la típica “minería” ponzi y con referido, ¿que esperabas? xd

1 me gusta

Hay hilos especializados sobre mineria con grandes profesionales en este foro que ofrecemos nuestra ayuda a cualquiera que lo necesite.

Al final te van a dar con el cuerno y preguntarás por qué :innocent::innocent:

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Hola, no llevo mucho tiempo invirtiendo en cripto y no hace mucho me ofrecieron comprar una ICO llamada Bitvest.cc, (BTVS) la verdad que ya ha salido a la venta y se ha revalorizado con respecto al precio de compra, pero no la encuentro por ningun sitio para hacer cambio a bitcoin u otra, alguien me puede ayudar, please.