Hardware Wallets VS Software Wallets

Buenas,

Ante todo comentar que he revisado la información más reciente y bueno, al final tengo un lío … como podéis ver, no soy muy experto jaja.

Tenía alguna duda respecto a las Wallets, os comento …

Actualmente, estoy comprando diversas criptomonedas a través de casas de cambio como (Coinbase, Kraken, Bitfinex y Bitstamp), todas mis monedas están ubicadas en dichos portales y claro, me planteo si eso será muy seguro o no a largo plazo.

He revisado, mucha información en este foro, y tengo ciertas dudas respecto a las Wallets:

  • Son mejor las Wallets por Hardware como Ledger o Trezor? O es mejor acudir a cada desarrollador de cada moneda y descargar su software Wallet especifico?
  • He visto opciones como Exodus, que te permiten almacenar varias monedas bajo un mismo Software, pero estarían dentro de la categoría de Software.

En general, si pienso a largo plazo, que es mejor almacenar mis criptomonedas en un Ledger por ejemplo, o en un software.

He visto, que en ambas opciones, en el peor de los casos, si tienes buenos backups, etc, al final puedes restaurar la situación.

Si por ejemplo, no me baso en minar para conseguir criptomonedas, si no, que lo hago mediante compra-venta, puedo comprar las criptomonedas en casa de cambio, traspasarlas a mi Wallet (por hardware o por software), y si decido venderlas, haría el paso inverso, verdad? Sabiendo, que como es lógico las casas de cambio cobran por las transacciones realizadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y seguro que esta información ya ha sido resuelta mil veces, pero me gustaría conocer vuestras opiniones a día de hoy.

1 me gusta

Podríamos decir que esta es la duda que, en unas faq de criptomonedas, debería ocupar la primera posición. Pero bajo mi punto de vista, si se acaba comprendiendo el concepto de wallet, se acaba la duda.