Comparación de las comisiones de los mayores exchanges

Fuente: http://www.coindesk.com/bucks-to-bitcoin-top-exchange-platform-fees-compared/

Ya sea que quieres probar suerte tradeando la moneda digital por primera vez, o si deseas utilizarlo como un medio sencillo, barato y rápido de pago, vas a tener que comprar algo de bitcoins.

Eso probablemente significará el uso de una de las muchas plataformas de intercambio y de comercio en línea que están compitiendo por tenerle como cliente. Pero ¿cuánto cobran estas empresas por cambiar dólares por bitcoin? ¿Qué diferencias hay entre los múltiples servicios?

CoinDesk ha analizado a siete de las más grandes plataformas de intercambio USD /bitcoin para averiguar exactamente eso.

##El desglose de los gastos

Comenzamos con un comprador imaginario, Alicia, que quiere comprar bitcoins por valor de 1000$.

Después de recopilar los datos sobre las comisiones de las siete plataformas, las pusimos en este cuadro comparativo que muestra las comisiones normalmente que se paga por una transacción de $ 1.000.

Como puede verse, ITbit resultó ser el más caro de todos los exchanges, seguido de cerca por Bitstamp. Bitfinex, BTC-e y OKCoin eran considerablemente más baratos, mientras que Coinbase y LocalBitcoins no cobran comisión ninguna.

Coinbase empezará a cobrar comisión el 1 de Abril.

##Repaso de los exchanges

#Bitfinex#

Esta plataforma de comercio bitcoin está disponible actualmente en versión beta y es propiedad y está operado por iFinex Inc.

La plataforma, que se está preparando para operar bajo un modelo bien regulado con todas las licencias, ofrece tres funciones principales con tres diferentes tipos de carteras que trabajan juntas.

En el momento de escribir esto, el exchange tuvo un volumen de negocio de 1.557.657 BTC durante los últimos 30 días.

Los usuarios pueden intercambiar bitcoins mediante la colocación de una orden de compra o venta en el libro de órdenes de Bitfinex. La orden será ejecutada una vez se cruce con una oferta adecuada. El monedero del exchange se utiliza para ello.

Las comisiones varían entre 0,1-0,2%, dependiendo del tipo de orden.

La funcionalidad de operar con apalancamiento de Bitfinex permite a los usuarios pedir prestado fondos a los proveedores de liquidez para tradear bitcoins. Los traders deben tener en cuenta que siempre serán responsable de los intereses devengados, a la tasa vigente para el préstamo en el que participan en cada posición que toman.

La función de liquidez trabaja en conjunto con la función de operar con apalancamiento, pero ofrece inversiones más seguras a los que no quieren tradear, por lo que les permite utilizar sus carteras de depósitos para proporcionar liquidez en forma de bitcoins y/o dólares.

Alistair Milne, gestor de carteras de Atlanta Wealth, dijo:

"Bitfinex es lo que cualquier trader querría, a menos que desee utilizar futuros o mucho mayor apalancamiento. Sus tarifas son muy bajas y sin niveles."

Arthur Hayes, cofundador y CEO deBitMEX , dijo: “Bitfinex es mi exchange preferido debido a que tiene la mayor liquidez a nivel mundial para bitcoin/USD.”

#Bitstamp#

El exchange Bitstamp, que está dirigido por el prominente bitcoiner y CEO Nejc Kodric, se estableció originalmente en Eslovenia, pero cambió sus operaciones al Reino Unido hace dos años.

Fue fundado como una alternativa europea al entonces dominante Mt Gox, que fue cerrado tras su escándalo.

Bitstamp tiene ahora el tercer mayor volumen (504.328 BTC).

Milne dijo:

"Bitstamp es buena, ya que tiene algunas funciones simples para gente no profesional que no está preocupada por los límites de órdenes. Sin embargo, sus comisiones comienzan con el 0,5%, mucho mayores que otros sitios. También cobran 0,1% de los depósitos."

El sitio también pide a sus usuarios tener en cuenta su política de cálculo de comisiones.

Dice lo siguiente:

"A medida que nuestros honorarios se calculan con dos decimales, todas las tasas que puedan superar esta limitación se redondean hacia arriba. El redondeo se ejecuta de tal manera, que el segundo dígito decimal es siempre un valor más alto de lo que era antes del redondeo."

El exchange fue hackeado a principios de este año, resultando en la pérdida de aproximadamente 5,1 millones de $ en bitcoin. Y ha dicho que reembolsará a los usuarios que perdieron sus fondos.

#BTC-e#

El exchange europeo popular y a la vez bastante anónimo, que se rumorea está fuera de Bulgaria, es uno de los mayores exchanges de bitcoin y Criptodivisas.

Milne dijo:

"Nosotros no usamos BTC -E debido al coste de depositar dinero en el sitio. Incluso al hacer una transferencia bancaria, el coste es de al menos un 1%. Es una de las razones por las que los precios de bitcoin son generalmente un poco más bajos que en otros lugares ".

Los usuarios que tradean menos de 500 BTC, están sujetos a una comisión de 0,20%.

La plataforma también permite a los traders manejar el saldo de otros usuarios para que puedan seguir su estrategia de trading (PAAM).

Btc-e sufrió un fuerte ataque DDOS en Abril del año pasado.

#Coinbase#

Coinbase, con sede en San Francisco es un proveedor de monedero bitcoin, así como un servicio de intercambio. Fue fundado por Brian Armstrong y Fred Ehrsam.

Con Coinbase los usuarios pueden comprar y vender bitcoin al precio de mercado actual con transferencia bancaria y tarjeta de crédito/débito, en Estados Unidos y 18 países europeos.

La compañía tiene como objetivo hacer el proceso más fácil para que los clientes no técnicos puedan enviar y recibir pagos bitcoin, ofreciendo un monedero fácil de usar para el almacenamiento, envío y recepción de bitcoin, junto con servicios comerciales que permiten a las empresas aceptar pagos de bitcoin en línea y pagos gratuitos entre cuentas Coinbase.

Un portavoz Coinbase dijo:

"Las comisiones por trading están suspendidas hasta el 30 de marzo y reinstauradas a partir del 1 de abril. A partir de entonces, las comisiones de operación se basan en un modelo en el cual los que cogen órdenes abiertas incurrirán en un cargo de 0,25%."

#ITbit#

El exchange de bitcoin, co-fundado por el CEO Charles Cascarilla, un early-adopter con más de 15 años de experiencia en servicios financieros, abrió su primera oficina en 2012.

En noviembre de 2013, se expandió a nivel mundial y ahora tiene oficinas en dos mercados financieros globales clave, Nueva York (HQ) y Singapur, y emplea a 32 personas.

La plataforma cuenta con un volumen de negociación diario promedio de 2000 - 3000 bitcoin y representa el 5/8% de la cuota de mercado mundial. Se cobra una comisión de 0,5%.

#LocalBitcoins#

Fundada por Jeremias Kangas, un programador y empresario, esta empresa con sede en Finlandia es un mercado P2P, en lugar de una plataforma de comercio o intercambio. El servicio se ajusta a los usuarios que deseen comprar o vender bitcoin y tuvo un volumen de negocio de 65.760 btc los últimos 30 días.

Los bitcoins se almacenan en el monedero online de Localbitcoins, que tiene una comisión de “0,0001-0,0004 BTC por transferencia de salida”).

Los intercambios se llevan a cabo sin comisión. Sin embargo, los precios son fijados por los vendedores y pueden estar por encima o por debajo del precio de mercado.

LocalBitcoins fue hackeado a principios de este año , lo que resultó en la distribución de malware y la pérdida de fondos de algunos clientes.

Esta no es la primera vez que el mercado ha experimentado problemas relacionados con la seguridad, incluyendo un incidente el año pasado donde un hacker tuvo acceso a sus servidores por un breve período de tiempo. A pesar de esto, LocalBitcoins dijo que no se perdieron datos de los clientes.

#OKCoin#

OKCoin es una plataforma de intercambio de moneda digital con sede en Beijing.

Fue fundada en junio de 2013, y en 2014 había crecido hasta convertirse en el mayor mercado de bitcoin en China.

Las comisiones para comprar bitcoin varían entre 0,1-0,2%, dependiendo del tipo de orden.

Además, OKCoin tiene un monto de retiro mínimo de $ 15 y todos los retiros están sujetos a una tarifa de 0,1%. Los usuarios pueden retirar un máximo de $ 50,000 a la vez.

Emily Shanahan, gerente de marketing internacional, dijo:

"Nosotros no cobramos comisiones de depósito, otros cargos que son aplicables no son más que comisiones bancarias. En ambos casos, ambos cargos son por cuenta del cliente."

El director técnico de OKCoin Changpeng Zhao recientemente anunció su salida de la compañía, citando diferencias en la dirección de la empresa como la causa de su decisión.

1 me gusta

Tras buscar acerca de ello, parece que en coinbase no es posible cambiar directamente bitcoins a ether, o a litecoins, o cualquier combinación entre ellos.

Es decir, parece que por ejemplo hay que vender los ethers, y con los euros recibidos, comprar los bitcoins. Pagando, evidentemente, dos veces la comisión.

Mi preguntas:
-¿estoy equivocado y sí existe la opción en coinbase?
-¿qué exchange fiable otorga la opción de forma sencilla, y con comisiones iguales o inferiores a coinbase?

Muchas gracias.

Prueba con Bittrex

Estas en lo cierto, Coinbase solo puedes comprar y vender desde euros a BTC-ETH-LTC y al revés.

Coinbase no sirve para intercambios de monedas, solo para eso, yo la uso porque me parece mas segura que otras guardando mis Euros.

Tu lo que quieres es un exchange, prueba también con Poloniex, cryptopia, Hitbtc

Muchas gracias!

Hola.

En poloniex tampoco puedes. Solo puedes de BTC a cualquier otra moneda.
Pero si por ejemplo tienes ETH y quieres pasarlo a LTC, debes venderlo a BTC y despues comprar LTC.

Usa Coinpayments. Alli puedes hacer lo que dices tu. Cambiar de cualquier moneda a otra. Se basan en el cambio que marca shapeshift.
Asi que cuando quieras cambiar, te pasas antes por shapeshift, vés a cuanto a esta el cambio y miras si te compensa o no.

Gracias, Danilson8, así haré, a ver qué tal!

1 me gusta

Pueden usar uphold, el cual cobra bajas comisiones por transferencias…
y permite cambiar entre diversas monedas virtuales y fiat Bitcoins, Ethereum, $ USD, EUR, etc.

Buenas, alguien sabe que tan complicado es montar un exchange?

Coinpayments es segura? Escuché que había tenido un problema de hackeo, otros me dijeron que fue un problema sólo con ripple, pero no con las demás. Espero sus respuestas, gracias!

Ha tenido un problema con las cuentas de Ripple de los usuarios. Algunos usuarios robaron Ripples de otras cuentas. Y la compañia decidió congelar las cuentas de todo el mundo hasta recuperar lo robado.

Yo mismo he sido uno de los damnificados por tener los XRP en la cartera caliente y no en la caja fuerte de la web.

Este viernes comunicaron que durante la semana que viene van a restaurar todas los saldos de XRP.

Fué un problema externo y lo estan arreglando. Si dan con ello y me devuelven mis XRP, lo recomendaré seguro, porque tuvieron un problema, y han sabido solventarlo y repararlo.

Si por el contrario la cosa no avanza, obviamente lo criticaré y denunciaré en los mayores foros posibles para que la gente reaccione.

Hasta la semana que viene mi respuesta sobre Coinpayments está en Stand by.

Sí por favor, la estaremos esperando. Hasta el momento, creo con coinbase es una buena wallet. Saludos

Compañeros, habéis pasado bitcoin a dinero fiat en coinbase? El proceso es sencillo o te ponen muchas pegas de verificación y tiempos? Te lo mandan por transferencia bancaria supongo.

Tienes que dar los datos de IBAN y añadirlo como método de pago. Además tienes que enviar una transferencia (vale de 1 céntimo de €) para que verifiquen la cuenta bancaria.

1 me gusta

Buenos dias.

Finalmente Coinpayments ha devuelto los Ripples robados. Lo ha hecho en un 55%

Esto por un lado es satisfactorio, ya que podemos recuperar parte de la inversion. Pero por otro lado, entristece, porque quien sabe cuando recuperaremos el resto…

Hay que confiar en este empresa, de momento ha cumplido, y por ello seguiran teniendo mi confianza.

Os dejo el comunicado enviado del CEO de Coinpayments:

Dear users of CoinPayments,

I wanted to give you a midweek update and personally tell you about the progress we have made regarding the recent Ripple. As pioneers in new frontiers, solutions don’t always come without challenges. Although contact has been made with many of the suspects, the funds have not been returned as hoped. This has made it very clear that most of the withdrawals were not done accidentally, but with malicious intent. We are now moving forward with prosecution of the perpetrators to the full extent of the law. This will set a precedent in this territory and deter future financial crimes in the space.
All the reimbursements to this date are coming straight from the pockets of the CoinPayments team. Over the past week we have been able to acquire 55% of all of the XRP coins that were stolen through an enduring process with Ripple’s OTC desk. The funds have been distributed evenly amongst all accounts that were affected by this tragic loss. Moving forward, 50% of all CoinPayments’ revenue will be dedicated to acquiring XRP coins and reimbursing our users until we can put this incident behind us.
We thank you from the bottom of our hearts for your patience and support during this challenging time. Our aim is to not only make things right with you, our valued clients, but to also demonstrate that there is integrity and trust amongst our community. We hope you will take this opportunity to continue supporting CoinPayments as it grows, develops, and adapts, and cryptocurrencies pave the way to the future of finance.

Sincerely, your team at CoinPayments Inc.

Poloniex te cobra 0.15% para el que hace la orden y 0.25% para el que toma la orden. En bittrex, cuáles son las comisiones?

hola
donde operais a intradia, cortos apalancado etc, con la comisiones que hay, en kraken te cobran un 0.0x % por casi todo y algunas veces te cobran cada 4 horas, no lo veo viable, se come todo el beneficio.
Hay algun sitio donde comparen las comisiones lo unico que encontre es del 2015

Perdonar que no haya leido todo el hilo son 2000 post y estoy en ello
gracias

tienes que mirar las condiciones de cada exchange, echale un ratillo. Como ejemplo, ahora mismo en Okcoin puedes abrir una posición en el vencimiento trimestral de septiembre BTC0929, te cobran la comision de apertura y si quieres, lo puedes tener abierto hasta el 29 de Septiembre sin pagar nada más.
Yo la verdad no entiendo los que preguntan por comisiones. Quizá porque vengan de otros mercados, pero ahora mismo yo no me preocuparía de comisiones tradeando criptos con los movimientos que vemos en el precio.

En kraken pone esto

ETHEUR

Fee Volume Currency US Dollar(USD)

Margin Call Level 80% (no se que significa)

Margin Liquidation Level 40% no se que significa

Margin Open/Rollover Fee 0.02% per 4 hours

Fee Schedule

0.16% 0.26% < 50,000

Entiendo que si vendes a cortos te cobrar 0,26% + 0.02% per 4 hours, luego tambien te cobran 0,16% cuando cierres la operacion?

No tienen spread, o por lo menos no lo veo.

En coinbase e visto que te cobran el 1.49% por comprar y vender pero no veo nada por vender a corto, comision por horas etc

En okcoin pone esto

Maker Fee Taker Fee

0ETH 0.05% 0.05%

Tampoco he visto las comisiones por estar a corto, y si cobran comision de mantenimiento

con lo que en principio serian las comisiones mas baratas, esta pro ver los precios que manejan

Alguien me puede confirmar si coinbase u okcoin cobran comision por vender a corto o taxa nocturna por horas etc?
y las dudas de kraken

gracias

Hola soy nuevo y he invertido en coinbase pero una vez invertido me he dado cuenta que te cobran por comisiones y que el precio de las criptomonedas no es real no se si es solo cosa mía y si me recomendáis seguir en coinsbase o para ganar dinero hay otras mejores cual me recomiendan y porque? Y de paso si sabeis la mejor forma de retirar mi dinero sin pagar tanto lo agradecería