Consejos y estrategias para empezar con los Exchanges

Cryptsy también tiene algunas altcoins con volumen.

1 me gusta

Muchas gracias.
He estado buscando las comisiones y tiempo que tardan en moverse los altcoins de un exchange a otro, pero no encuentro la información. Ustedes que los utilizan ¿Saben cuanto es aproximadamente?

Subo este post, que a mi también me interesa. Veo que hay muy poca info específica en el foro sobre arbitraje. He leído en sitios como bitcoinbcn que puede ser muy lucrativo, pero comprobar los pares a mano se me hace inabarcable y no acabo de fiarme del tema bots… alguien con experiencia en arbitraje por aquí que nos ilumine?

hola, yo utilizo esta exchange es bastante nueva no tiene ni un año, aparte es mining center tiene un monton de pools de todos los algos que quieras minar y es muy comodo minar siempre la moneda de baja dificultad y sacarle mas rentabilidad. Ademas han puesto una web de arbitraje muy practica https://www.cryptopia.co.nz/Arbitrage

un favor Si os quereis registrar con mi ref https://www.cryptopia.co.nz/Register - Editado por la moderación sin referido. No nos hacemos responsables de su utilización.

Gracias. Yo me he ido mirando un tiempo https://www.cryptocoincharts.info/arbitrage, pero la grandísima mayoría de las veces cuando visito el exchange la cotización no es ni por asomo la que indica la página. A ver qué tal con esta que indicas.

Te pasara lo mismo con el arbitrage de cryptopia, siempre esta desfasados estos sistemas, al final lo mas cómodo es dividir en porciones tu pantalla y ver todos las paginas a la vez, para comprobar en que estado están. Con esto al final ahorras tiempo ya que no lo pierdes planteando estrategia con datos obsoletos.

Saludos

Ahora mismo Cryptsy es arriesgado usarlo:

Lo mejor para mi ahora mismo para alts es Poloniex, seguida de Bittrex. Para fiat Kraken.

1 me gusta

Hola @Finagle, lo del arbitraje se puede hacer cuando surge una oportunidad y es lucrativo, pero cuidado, es bastante difícil y has de intentar no quedarte enganchado con alguna shitcoin invendible. Yo lo planteo como una estrategia más pero no como única operativa. Suerte.

@travis pero tal como dices no me queda más remedio que mirar los pares a mano, verdad? Es lo que quería evitar, se me hace una faena inabarcable.
@Serke Gracias por los exchanges aconsejados!
@bitcoinbcn Claro, ahora mismo estoy precisamente mirando eso, qué operativa se adapta mejor a mis circunstancias y objectivos. ¿Cómo puedo ver cuando surgen oportunidades en altcoins? ¿Simplemente siguiendo las noticias de la comunidad? Gracias, tu blog me ha sido de mucha ayuda :slight_smile:

A todo esto… ¿alguien ha probado alguno de los bots de arbitraje que veo que se venden en foros?

1 me gusta

Me alegra que mi blog te haya sido de ayuda para empezar. [quote=“Finagle, post:11, topic:1090”]
¿Cómo puedo ver cuando surgen oportunidades en altcoins? ¿Simplemente siguiendo las noticias de la comunidad?
[/quote]

Las noticias pueden ser un buen indicador pero no son definitivas. Hay veces que grandes avances en desarrollo no tienen repercusión en el precio de una Altcoin y otras que un simple anuncio de un avance futuro provoca un pump.

Yo ya lo he dicho muchas veces, también en el blog, creo que el sistema de @Criptonauta es sencillamente genial para operar, también con Altcoins. Si hay una noticia que tenga que provocar un pump seguro que el gráfico lo anticipa. Puede parecer que si esperas a un impulso, señal, etc…te pierdes parte de la subida/bajada…y es cierto, pero pretender cazar todos los movimientos (o sea, cazar suelos y techos) suele acabar en ruina…todos se ven muy claros en gráfico pasado, en tiempo real habría que ver cuantas veces se acaba entrando en medio de una bajada/subida sin referencias. En mi opinión, un sistema que te dice cuando entrar, con que cantidad, donde poner el stop y donde las salidas no tiene precio.

Un saludo y suerte.

1 me gusta

Gracias de nuevo! Y ya abusando de preguntón (porque creo que si lo he leído igual fue cuando todavía no entendía ni papa de señales), dónde puedo encontrar un resumen o detalle del sistema de @Criptonauta?

Que alegría encontrar un foro con gente dispuesta a ayudar, hoygan. :smile:

:grinning: :joy:

Al contrario, a mi me han ayudado cuando sabía menos, yo te ayudo si puedo (aunque no soy ningún experto, en este foro hay mucho talento) y tú ayudarás a otros en lo que puedas…de eso se trata.

El hilo es este.

Aquí te explican ese sistema…evidentemente hay muchos otros, algunos muy buenos, pero a mí este me parece digno de ser estudiado…ojalá yo lo hubiera conocido cuando comencé en esto.

En este otro tienes análisis de Altcoins.

Además hay uno específico de Ethereum, uno de Litecoin, otro de Bitshares y uno de Maidsafe…no te pongo todos los enlaces para no cargar este post…en la categoría “trading y mercados” los tienes todos y algunos otros interesantes.

Junto con el propio de señales intradía de Bitcoin y un chat para operativa en tiempo real.

Yo creo que con eso tienes lectura y estudio para un tiempo.

Si aun quieres probar algo diferente, en mi blog hay una entrada dedicada a invertir en Altcoins, no pongo el link para no spamear pero es una de las últimas. Yo hablo de 10 que creo que pueden ser una buena inversión pero la filosofía de esa entrada, más que invertir en esas 10 en concreto, es que si coges 1 btc (por ejemplo), lo divides entre 10 monedas e inviertes 0,1 en cada una de ellas…evidentemente intentando hacer buenas elecciones, casi con toda seguridad acabarás ganando dinero…no porque las 10 se revaloricen sino porque seguramente las ganancias superen las posibles pérdidas. En todo caso con las Altcoins la diversificación es casi una norma obligada para diluir el riesgo.

Suerte con lo que hagas.

2 Me gusta

Opss…perdona @Bits, estaba escribiendo la respuesta y no he visto tu post. :innocent:

1 me gusta

Hola donde puedo encontrar un tutorial basico de trading de altcoins @bitcoinbcn tiene un articulo en su blog sobre el tema pero no hay detalles de como comenzar en el negocio. Se agradece de antemano!! Saludos foreros!! :smile:

1 me gusta

Hola yo también soy nuevo ahora y me estoy intentando famiarizar a los exhages para ir sacando un poco de beneficio que veo posible , pero no conozco pagina exchange, OS dejo mi numero por si acaso ai alguien que quita hablar mas cómodo , —
Aquí también lo entiendo bien

Pero pocos contestan y parece que hay mucha gente

Para @SyrXelu :

Veo que hay varios que te han respondido ya varias veces, pero creo que aun no pillas el asunto en toda su magnitud. Por lo mismo, voy a transmitirte de la manera mas objetiva ciertos detalles que, al parecer, se te escapan. Espero que notes la buena intención de mi respuesta que no conlleva acritud alguna, pero puede no gustarte. Te detallo.

  • Los foros nos sirven para que, mucha gente interesada en un tema determinado, se compartan información al respecto.

  • Si crees que en el foro, o en cualquier foro, habrá alguien esperando para resolverte cualquier duda al momento en que te salga, entonces tienes una idea equivocada sobre los foros. En el foro se comparte información, pero hay que “sudar” para aprender. Nadie en el foro, ni en ningun foro, tiene la obligación de enseñar a nadie, la obligación de aprender es solo de uno.

  • En este foro hay mucha gente con una vasta experiencia de años y habemos, la gran mayoría, los que estamos intentando aprender. Todos, absolutamente todos, trabajamos y tenemos vida propia. Bueno, salvo @bitcoinbcn que es un multimillnario catalán que se aburre y dedica algunos de sus millones para hacer trading cada día (Esto es coña). Como sea, cada uno entiende que deberá dedicar parte de su tiempo libre para aprender, sacrificar cosas más placenteras para poder evolucionar en este tema. cada uno lo hace hasta donde puede y hasta donde quiere. Por ende, los resultados obtenidos serán proporcionales al interés y sacrificio puestos.

  • Explicado lo anterior, tu idea de que haya alguien para explicarte cada duda, es una apuesta muy arriesgada. Incluso, pretender que te llamen por teléfono para hablarlo más cómodo es hasta peligroso por el simple hecho de proporcionar información personal tuya en un ambiente donde no sabes que clase de gente hay. Porque aquí como en todas partes, te vas a encontrar gente noble y decente, pero también pueden haber algunos que están esperando por algún incauto para caer sobre el y estafarle. Nunca está de mas un poco de precaución y sentido común.

  • Si lo que quieres es una atención personalizada, estoy seguro de que la puedes encontrar en internet. Pero te costará. Cuestión de que valores si vale la pena invertir en formación. Pagar por aprender es una buena inversión y es mas rentable que entrar a jugarte tu dinero sin tener idea de lo que haces. Como ejemplo, te pondré mi propia experiencia. Yo le he pagado a un compañero del foro por lecciones para que me explicara conceptos que no me quedaban claros. Estoy contento de haberlo hecho y seguiré haciéndolo mientras tenga dudas que no puedo aclarar y, claro, mientras el esté dispuesto a ayudarme de esa manera. Dirás: coño, si realmente es tu amigo y/o compañero, no debería cobrarte. Yo te responderé: coño, se ha pasado años leyendo y practicando para aprender, justo es que obtenga algo de su esfuerzo.

Como ves, mi respuesta no es lo que esperabas y probablemente no te haya gustado. Sin embargo, esta hecha con la mejor intención para que no pierdas más tiempo insistiendo en que alguien te explique directamente a cada cada cosa que preguntas. Mucho te ayudaremos y te guiaremos a la respuesta, pero tendrás que “sudar” para aprender y/o entenderla.

Como alguna vez puse en algun post que hice:

Dicho todo lo anterior y como despedida, te diré que me ha llevado algo de tiempo escribir todo esto. Mi pereza me ganaba, pero finalmente decidí dedicar 10 minutos de mi tiempo para intentar ayudarte en este sentido. La razón es simple, todos alguna vez, estuvimos como tu: ignorantes, inexpertos, buscando ayuda, aparentemente sin señales para saber a donde ir.

Bueno, pues aquí te ayudaremos con las señales, pero el camino lo tienes que hacer tu.

Y dejo de darte la paliza. Espero que te sirva de algo todo lo expuesto y bienvenido. Como posdata, yo soy el “abuelete jubilado” de este foro de “cazadores cavernícolas” que pretenden hacer trading. :grin:

8 Me gusta

Si tienes toda la razon , muchas gracias por tu tiempo, y la verdad que estoy leyendo e informando , pro no me entero muí bien , gracias

Si, yo me dedico al trading como quien hace un sudoku, en realidad lo mío es la música…hace 3 meses ni siquiera sabía que las cuerdas de guitarra pueden tener tres tensiones diferentes y hoy conozco más de 2 docenas de marcas distintas…y hasta las puedo cambiar y afinar yo solito…me encanta aprender…:relaxed:

Eso sí, tengo 43 años y me he planteado ser rico a los 45…no va a ser a través de la música…o sea que solo hay un camino…