Core vs Unlimited

Mañana lo miro detenidamente, ahora estoy con el móvil.

Pues yo más bien lo veo al revés que tú: Bitcoin funciona de acuerdo a la frase de Adam Smith: “El interés privado es el bien público” La minería siempre ha proporcionado una red segura, gracias a los beneficios que proporciona, y sin que políticos, ni empresas, ni instituciones estuviesen velando por tal fin.
Si se quiere cambiar eso, entonces estamos metiendo la política por el medio, allí donde no hacía ninguna falta, ni nadie la había echado de menos.

Sobre el tema que mencionáis de bugs y no bugs.

Artículo relacionado:

2 Me gusta

Mientras tanto, tests de wallet en LN:

[LIGHTNING NETWORK] Hilo General :grin:

Mr. Sobrao No.2 entra al trapo, y mucho cuidadito con este que es mas de actuar que de bocachanclear, al reves que Jihan Wu,

“Miners using their hashing power to rescue Bitcoin from those malicious developers. No, it is not an attack.”

La palabra mágica, ya vereis como acaba esto…:skull_crossbones:

¿Andreas Savogic? ¿Quién es este tío?

Los que hayáis creído que este era Antonopoulos: no, no es. Éste es el medium de él: https://medium.com/@aantonop/latest

9 Me gusta

Hijos de… que cabrones, ya me parecía raro ese posicionamiento que la influencia que tiene, me desdigo… :sweat_smile:

1 me gusta

Vaya susto, tu. Si Antonopoulos se pasaba a BTU, me tendría que revisar toda la polémica otra vez, a ver si me estaba perdiendo algo.
Por cierto, un artículo interesante de Nicolas Dorier (dev de Core), sobre “la raiz de todos los males en bitcoin”.
Y en este otro defiende la necesidad de cambiar el PoW.

1 me gusta

Vaya disgusto que me habia llevado, con lo de el tal"Andreas".Hay gentuza sembrando FUD por todos lados.
Y el Bitcoñoahi está , aguantando los envites.

Esto supone q a falta de uno, se van a producir dos hard-fork. Pues menuda la q se está armando…

Si lo he entendido bien, el problema es que si no se cambia la PoW, los mineros de Bitmain pueden usar todo su poder de cómputo en asegurar BU y al mismo tiempo, sin coste alguno, estar “encontrando” bloques en BTC en los que no meterían ninguna transacción, bloques vacíos. ¡Sin coste alguno! Eso, sin contar con que usen una parte de su poder de cómputo para hacer un ataque del 51%.
En cambio, con un cambio de PoW, aunque sea mínimo, ya no podrían reciclar los hashes de BU para BTC.
Visto así, no veo que haya más solución que cambiar la PoW, efectivamente. Aunque hasta los mineros que apoyan SW se echen las manos a la cabeza…
Pero en la disputa por quién es “el verdadero Bitcoin”, cambiar la PoW es un gran argumento para ser calificado como altcoin.

1 me gusta

Ostias perdón, llegue al post desde Twitter y no me di cuenta que no era Antonopoulos :grin:

Tiene que ser una broma…

edita el post que estas provocando amagos de infarto :joy::joy:

4 Me gusta

Criptonauta trollazo, ya sabía yo que habrís gato encerrado :joy:

Fue sin querer, lo siento no se volverá a repetir :innocent:

1 me gusta

Todos hemos pensado algo como:

  • “¡No puede ser verdad!” :scream:
  • “Ah, menos mal…” :relieved:
  • “¡Ya le vale a @Criptonauta el susto que me ha dado!” :laughing:
6 Me gusta